Expediente … Rec. Humanos le falla a Lucía Aimé 

Azahel Jaramillo H. 

 

                    Increíble, pero cierto : La vieja burocracia de un tortuguismo radical se ha instalado en importantes áreas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a cargo de Lucía Aimé Castillo Pastor. En octubre del año pasado– hace ya tres meses y medio– acabó el conflicto magisterial y sin embargo varios asuntos en manos de la Dirección de Recursos Humanos que simplemente entran a la «congeladora». 

                  Parece que el viejo estilo del gobierno azul del ex gobernador Cabeza de Vaca tiene continuismo en algunas áreas de la SET. y Ahí tienen que mandos cabecistas de la Dirección de Tecnología Educativa –que hostigaban a los trabajadores haciendo con la diestra la señal de los «cuernos», siguen ahí en igual calidad de mandos. Claro, ya no saludan con la «cuerno-señal» 

                  Y como dato anecdótico: Un buen de teléfonos de la SET de la Calzada Tamatán simplemente no funcionan , están fuera de servicio, haciendo las cosas bastante difíciles  les para maestras y maestros que trabajan en diversos municipios de la entidad. Mal el asunto, y de malas. Una buena comunicación es clave para cumplir con las metas de la educación. Aquí y en China. 

                  Pero más peor que no responder al teléfono a los trabajadores de la educación, lo más «pior» es que Recursos Humanos funcione con una criminal lentitud, tortuguismo. Me lo dijo en su momento, en su quinto año de gobierno, el Ing. Américo Villarreal Anaya: «Lo peor que le pude pasar a un gobierno es ser responsable por acciones de gente que no sabe responder a la confianza que le otorga». ¿Qué no?     

               2.- Pues ahí tienen que en ámbito nacional la Fiscalía General de la República, a cargo del octogenario Alejando Gertz Manero anda muy intenso buscando a un «segundo tirador» en el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta , ocurrido hace ya casi 30 años. Buscando asimismo extenderle la prisión a Mario Aburto a un total de 45 años. Ya lleva Aburto casi 30 años en prisión… y los «eficientes» de la Fiscalía de Gertz Manero le quieren recetar 15 años más.

                Así de bueno, así de eficiente debería ser el Fiscal Gertz Manero en el caso del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Además, Gertz Manero está fallando a su promesa de que libraría orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca una vez que concluyera su cargo de gobernador. Eso lo anunció para octubre de 2022. Y es fecha que no lo ha hecho. Ah, pero con asuntos de hace 30 años si anda Gertz bien picudo.   

              El 30 de abril de 2021 (Día del Niño), Gertz Manero logró que la Cámara Federal de Diputados discutiera el desafuero de Cabeza de Vaca, logrando una mayoría de diputados aprobar el desafuero del entonces Gobernador. Era un cosa de película. Tras un debate de seis horas el dictamen se aprobó con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones.

               La Cámara de Diputados se erigió en Jurado de Procedencia. Votó a favor de quitarle el fuero  a Cabeza de Vaca.

                Tenía la Cámara Federal que enviar su resolución al Congreso de Tamaulipas. Y así lo hizo pero acá el gobernador Cabeza tenía mayoría y sus diputados simplemente echaron al bote de basura el dictamen de los legisladores federales.

                Fue todo un circo. Y ni modo que el abogado Gertz Manero, no supiera que ello iba a suceder. . No se podía, no se puede violentar el articulo 111 de la  Constitución. Lo que hizo Gertz Manero, de orígenes panistas, fue simplemente hacer un show de 30 de abril, de Día del Niño para al final proteger a su ex correligionario Cabeza de Vaca. Ahora quiere meter orden al caso Colosio. Que no la chifle, que es cantada.             

 .                     

              3.- Les comparto que en una tarea conjunta entre la Secretaría de Turismo y el Sistema DIF Tamaulipas, en el marco del programa de reconstrucción social Túnel de la Paz, una iniciativa destinada a fomentar la conciencia, promover la paz y tolerancia, instituciones se suman ofreciendo espacios de actividades recreativas, promoción de atractivos turísticos y servicios que promueven bienestar entre las comunidades y habitantes en el pueblo mágico de Tula.

El turismo de aventura se erige como una herramienta valiosa para explorar diversas regiones del estado, capitalizando los recursos naturales y generando beneficios trascendentales de buenas prácticas que den resultados positivos en las áreas rurales que forman parte de estos itinerarios. La reciente edición de la Ruta de la Paz no fue la excepción, ya que reunió a más de 80 participantes, 18 racers y 20 cuatrimotos, en la Plaza de Armas de Tula, atravesando la presa Ramos, el ejido La Laguna, Cieneguillas, 16 de Septiembre, ejido La Unión y ejido La Mesa de Libertad. El recorrido incluyó una parada obligada en la Pirámide Cuitzillo, donde los participantes aprovecharon para capturar el momento en este fascinante lugar de Tula. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Check Also

OPINION ECONOMICA…»GIRA DE ALTAMIRA POR MIAMI Y 26° CONFERENCIA INTERAMERICANA DE ALCALDES»

«GIRA DE ALTAMIRA POR MIAMI Y 26° CONFERENCIA INTERAMERICANA DE ALCALDES» Dr. Jorge A. Lera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *