Expediente…¿Un acosador y tirano en la Felipe Pescador?       

Expediente

Azahel Jaramillo H. 

           ¿Un acosador y tirano en la Felipe Pescador?                

                           Hay tema, hay tema, como diría el abogado Ricardo Gamundi Rosas en el caso del conflicto de la Primaria Felipe Pescador.

            Y es que un grupo de padres de familia protestan y denuncian de acosador al director del plantel y llega al plantel a supervisar el asunto un funcionario de la SET que en tono molesto ante los reporteros condena la protesta, la intenta minimizar diciendo que la protesta fue hecha por gente que utilizó muchas hojas de maquina y califica » se ve que es gente que puede», que tiene recursos económcos pues…y agrega, enojado: «atacan al director de la escuela, que lo único que hace es trabajar». 

              Nada dijo este funcionario que días antes, el 28 de febrero habiase acontecido una protesta 11 de los 22 maestros del plantel que acusan al referido directro de nombre  Juan Refugio Taboada de ser un directivo prepotente, que los acosa laboralmente y que les falta al respeto. Por eso pusieron una manta de protesta en la escuela ese día.

               ¿Este funcionario de la SET nada sabía de esta anterior protesta? Pues que mal. Muy mal. Y luego, como es posible que el referido director de esta primaria, tenga además el cargo de «Secretario general de la delegación sindical» en este mismo plantel.

            Ciertamente ello está dentro de la normatividad que debe ser corregida,. pero las autoridades de la SET a año y medio de gobierno no se han aplicado en el tema.

            Ya dijeron las madres de familia quejosas: «Responsabilizamos al director Juan Refugio Taboda por cualquier accidente o animales que les puedan picar por lo sucio y enyerbada que está la escuela. Hay cuatro conserjes y no saben mantener la escuela limpia.

Dirigiendose a los reporteros, dijeron los padres : “Entren a ver ustedes mismos, no estamos mintiendo. Los papás estamos optando por llevarlos a nuestros hijos de esta puerca escuela”.

Al exigir un informe financiero ya que dicen, “el dinero es de nuestros niños y lo primero es que estén en un lugar seguro en escuela y salones limpios”, señalaron que el director es muy grosero con los maestros.

“Hemos sido testigos de cómo los trata, ya tiene quejas en la SET. “Vengan a investigar a este incompetente y acosador sexual. Fuera el director Juan Refugio Taboada”, refieren los padres de familia en los papeles que dejaron tirados en la banqueta de la escuela.

Por su parte el director Juan Refugio dijo que no tiene nada que temer y calificó como actos vandálicos el proceder de los padres de familia.

“No hay nada que temer, todo esto son actos vandálicos, no es la primera vez es la segunda vez, sabemos de antemano que cuando pisas callos hay gente que no está comprometida con el trabajo”, refirió.

Consideró que la manifestación tiene un trasfondo político, ya que destacó, “el plantel está trabajando”.

El director de la escuela recordó que hace un año en el mes de enero también se denunciaron supuestas anomalías, y la Secretaría de Educación atendió el llamado acudiendo personal del área jurídica y el plantel sigue trabajando.

Y la maestra Lucía Aimé que dice de este conflcito. Manda al lugar más que a investigar, manda a un funcionario a defender al referido director que lo único que hace es trabajar», según esto. Mal y de malas en la Pescador. NOS VEMOS.         

                                                                                             Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Check Also

Tinta Negra …. 45 días sin incidentes

Alfredo Guevara La mitad del periodo de campaña federal y el inicio del proselitismo para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *