Expediente….Un nuevo desparecido en Tamaulipas  

Expediente 

Azahel Jaramillo H. 

                   Un nuevo desparecido en Tamaulipas 

             En el incidente extraño del pronunciamiento del Delegado tabasqueño Mario Llergo a favor de Jorge «Tico» García como candidato a la Presidencia Municipal de Victoria, tres preguntas quedan en el aire.

             Primera pregunta: ¿Dónde está Mario Llergo, acaso debemos sumarlo a la lista de cientos de tamaulipecos desparecidos  en este sexenio de Andrés Manuel López Obrador

             Segunda pregunta: ¿Es cierto que en esta Semana Santa– tiempo de perdón para los pecadores– habrá un pronunciamiento sobre el caso «Tico» García por parte del presidente estatal del partido Verde Ecologista Manuel Muñoz Cano?

            Tercera pregunta: Ciertamente ya dijo que su lealtad es con el Gobernador Américo Villarreal Anaya, ¿pero a qué hora va a hacer firme pronunciamiento sobre este penoso affaire «Jorge Tico García», el candidato verde al Senado Eugenio Javier Hernández Flores, en el que su partido esta bien involucrado? 

             Esperemos que en esta misma Santa Semana haya respuesta de parte del partido Morena, de parte de Muñoz Cano y de parte del candidato Geño Hernández Flores, ¿que no? 

              2.- Pues ahí tienen que la dupla que integran Olga Sosa y el reynosense José  Ramón Gómez Leal, JR, candidatos al Senado de la República por el partido Morena obtuvo un 52.7% en la intención del voto para elegir senador en el estado, de acuerdo a la encuesta más reciente aplicada por la empresa encuestadora Massive Caller, con fecha 21 de marzo del presente año.

Esta tendencia otorga una posición de tendencia irreversible al triunfo de Olga Sosa y JR Gómez Leal el próximo 2 de junio y representa 33 puntos porcentuales por encima de su más cercano competidor que no rebasa el 19.7%.

Esta dupla Sosa- JR se ha mantenido a la cabeza en las preferencias de la ciudadanía, que va a ejercer su derecho a votar el próximo 2 de junio.

La casa encuestadora Massive Caller informó que este ejercicio estadístico se realizó de manera aleatoria vía telefónica y es el propio entrevistado quién responde.                          3.- En la acera de enfrente, Gerardo Peña Flores, coordinador en Tamaulipas de la candidata PAN-PRI a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz , dice tajante: «¡Ni guerra ni abrazos, combate a la inseguridad será con inteligencia y ley!»

                 El regiomontano ya decididamente tamaulipeco Gerardo Peña Flores anunció que durante la primera quincena de abril, Xóchitl Gálvez visitará Ciudad Victoria para presentar su alternativa de seguridad, la cual se basa en inteligencia y ley, además de su propuesta social enfocada en beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad  y a la sociedad en general. 

                En Victoria, Xóchitl Gálvez será recibida por el contador Óscar de Jesús Almaraz Smer, candidato a presidente municipal y por la licenciada Alejandra Cárdenas Castillejos, candidata a diputada local por el XIV distrito con sede en Victoria capital.  

                4.- ¿Ya nos vió? Elementos del Ejercito Mexicano recorren en convoy de dos unidades automotrices colonias y calles de Victoria para acabar con la inseguridad. Ya los vimos circular temprano de noche –a eso de las 20 horas– con las luces de sus faros encendidos. Esperemos que igual así lo hagan en horas más avanzadas e igual en la madrugada. Y es que hemos tenido la experiencia, nadie nos cuenta, de que ya por ahí de las 21 horas les da por circular con los focos, faros apagados, pudiendo ocasionar accidentes, como cosa de hace cuatro años lo hicieron por el rumbo de fraccionamiento Fovissste, provocando tremendo acciodente vehicular. Que no la chiflen que es cantada.

            El que sean parte del Estado Mexicano para preservar la paz y la seguridad no les debe autorizar a los militares a circular con los vehiculos del Ejercito con las luces apagadas. Y si ese es el modus operandi, pues que mejor el Ejercito decrete en Ciudad Victoria, y donde sea necesario en Tamaulipas, el Toque de Queda en ciertas horas de la noche y madrugada. Y es que hace cuatro años traÍan la costumbre de circular con luces apagadas y hasta a contraflujo de la circulación, pues ya de plano que decreten Toque de Queda. NOS VEMOS .                                        

                                                                               Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Check Also

Tinta Negra …. 45 días sin incidentes

Alfredo Guevara La mitad del periodo de campaña federal y el inicio del proselitismo para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *