«HABEMUS RECTOR, AHORA APOYAR LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LA UAT»

Columna Rosa, sólo para Mujeres …

Por Lic. Bárbara Lera Castellanos.

Ayer la junta de gobierno y la Asamblea Universitaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), después de auscultar las actas de las casillas y reconocer los votos en ellas, declararon el triunfo del MVZ Dámaso Anaya Alvarado, profesor de la FMVZ, que superó los votos obtenidos por la maestra Juana Maribel Soberón García, directora de la Preparatoria 3 universitaria.

La Asamblea Universitaria declaró al MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado como rector de la UAT y le hizo entrega de la constancia que lo acredita para dirigir a la máxima casa de estudios de Tamaulipas durante el período 2024-2028.

En la sesión extraordinaria, realizada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, la Asamblea Universitaria, por conducto de la Junta Permanente, en funciones de colegio electoral, presentó los resultados del cómputo general de la votación para la elección rectoral realizada el pasado 7 de febrero, en las veintiséis dependencias académicas de la UAT.

El órgano colegiado informó que la jornada se realizó sin incidentes y en un ambiente de civilidad y madurez política de la comunidad universitaria.

Una vez que la Asamblea aprobó el dictamen y procedimientos apegados al Estatuto Orgánico de la Universidad, Dámaso Anaya hizo uso de la palabra para agradecer a la comunidad estudiantil y docente, así como a directoras y directores de los planteles universitarios, su respaldo y confianza para encabezar la rectoría.

IMPULSAR LA IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO;

Ahora, una vez electo y ungido nuevo rector, dejando de ser interino, Dámaso Anaya seguramente operará para darle a la máxima casa de estudios, el lugar que las mujeres trabajadoras, docentes y alumnas se merecen.

Por ello, el nuevo rector seguramente dará amplios espacios a las mujeres profesionistas en su gabinete rectoral, fortalecerá el papel de las maestras universitarias, en sana convivencia con los profesores, estudiará y privilegiará las guarderías para hijas e hijos de profesoras y alumnas, buscará atender el respeto a las mujeres entre los demás, brindará facilidades y apoyos a la movilidad y seguridad afuera y dentro de las aulas, pero sobre todo, ofrecerá su empeño par

Check Also

T E C L A Z O S…AVALA PAN, “POTENCIAL PÓKER DE ASES”, PARA TAMPICO-MADERO

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González AVALA PAN, “POTENCIAL …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *