Jamlet Política …. Abatir corrupción, política de Estado, Américo Villarreal…

J. Eleazar de Ávila…

Ya 18 meses de humanismo mexicano y combate a la corrupción, con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Premisa superior del Segundo Informe del gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, quien lo realizó, acompañado de su esposa la titular del DIF Sra. María Santiago de Villarreal.

Directo: Todo el aval en el esfuerzo de regresar el poder al pueblo de la mano, por lo que ofreció todo el respaldo al Gobierno de la República, en las propuestas enviadas al Congreso federal, en un

mensaje claro, ante el representante de AMLO, el Secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres.

Teniendo, además como testigos, a los titulares del poder Judicial, magistrado David Cerda, del Legislativo, la diputada Úrsula Salazar. Con personalidades que fueron muy requeridas por los medios; el rector de la UAT Dámaso Anaya y los alcaldes, Lalo Gattas, Carmen Lilia Canturosas, Mario López, Chucho Nader y el aspirante por Madero Erasmo González.

Y AVA afirmó: En Tamaulipas se mantiene el objetivo superior de mejorar la paz, mejorar el bienestar, con la propuesta del movimiento; de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, porque sostuvo, en la entidad se rompió el modelo neoliberal y se ha tomado el camino de los derechos humanos.

El gobernador entregó el documento, primero ante el Congreso de Tamaulipas, en un protocolo que tuvo

como su representante al secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas González, recibido por el titular de la mesa directiva Eliphaleth Gómez Lozano.

Explicó, suman 857 acciones, en los tres ejes del Plan Estatal de Desarrollo. En el marco del Bicentenario de Tamaulipas, refrendando el humanismo mexicano, que guía, al movimiento que conduce el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un gobierno al servicio del pueblo, que recupera la confianza, erradica la corrupción, da certidumbre en transparencia en más del 90 % en todos los espacios de gobierno, logrando ser el Estado más seguro de la frontera.

Sin observaciones por la Contraloría Gubernamental, luego de recibimos arcas vacías, hoy el endeudamiento de más de 16 mil millones de pesos,

con datos de la SHCP, Tamaulipas tiene la tasa más baja de refinanciamiento; además de un presupuesto vigente por 76 mil 280 millones de pesos, que se ejerce con calidad de gasto, e invierte más, en seguridad, paz, seguridad y justicia social, y recuperar los sistemas de salud pública.

Con un ejercicio estatal honesto al servicio del pueblo que cumple y hace cumplir la ley, el uso escrupuloso de los recursos, otorga un trato respetuoso a los funcionarios de todos los niveles. El combate a la corrupción es política de Estado.

Y en el centro, además, con voluntad y trabajo, hay un cambio en la estrategia del abuso en la seguridad, se desaparecieron a los GOPES y se creó la guardia estatal, con la misma capacidad y formación de la federal.

En la batalla existen 4 mil elementos, donde la Universidad de Seguridad y Justicia tiene la

certificación internacional CALEA, en una estrategia que cuenta con 6 helicópteros, 310 unidades nuevas, 52 blindadas y 14 tácticas. Con la más alta tecnología, y comunicación rstablecida con los organismos del orden federal.

Lo mejor de cada casa…

Y claro que vimos a los alcaldes, a los que repiten y a los que aspiran, a los diputados, a los senadores, en resumen a la nueva clase política de la 4T en Tamaulipas, en esta ceremonia, pero todos enfocados al proceso del 2024.

En esta, la que será la semana a más fuerte de todas, previó al inicio de las campañas federales, previstas al primer minuto de marzo; senadores, diputados federales y la Presidencial al ataque, mientras que las locales alcaldías y diputaciones locales hasta el 15 de abril.

Datos: En 15 meses, la incidencia bajó en 5 de los 8 delitos. Homicidios 23 %, extorsión y robo a la baja, la encuesta del INEGI, presentó la mejor cifra desde el 2013 y estamos a 7 lugares entre las entidades con menor incidencia.

La sociedad está participando y está tomando conciencia, en paz, reprobando las conductas antisociales.

Hay diálogo con la fiscalía estatal, hay relación de respeto con los 43 municipios, sus presidentes, se suman esfuerzos. Acompañados siempre del poder judicial, que tendrá su nueva ciudad moderna.

Y en la guerra de las alegrías, el más tranquilo de todos los que van por la reelección, sin duda es el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, porque nos rebelan al interior de Morena, es el que

alto reconocimiento social tiene y claro que les contaremos en la semana.

Mucho que decir, mientras que esta misma semana todos los secretarios del gabinete del gobernador Américo Villarreal, pasará revista ante el Congreso de la entidad que encabeza Úrsula Salazar Mojica, quien está declarada lista para ser candidata a la alcaldía de Tampico, pero de eso, solamente a definición del fiel de la balanza en un territorio, que se presume firme y azul con Chucho Nader.

Nosotras Política: «El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior, que es la más dulce de todas las pasiones». Descartes.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com.

Twitter. @JEleazarAvila

Check Also

Tinta Negra … ¿Cuál es la duda?

Alfredo Guevara Movimiento de Regeneración Nacional, no se puede dar el lujo de perder la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *