LA MADRIGUERA DEL LOBO … LAS REFINERÍAS

Por: José Andrés Zorrilla M.

En esta columna especial de sábado me voy a referir a un asunto del que ya hemos hablado en cuanto a la EFICACIA de los PARTIDOS políticos respecto a lo que dicen, opinan y ofrecen, en camino a las próximas elecciones y con mucha objetividad y de manera imparcial podemos decir que hay casos que serán memorables, pero no por su contenido, lamentablemente, sino porque entrarán al RANKING de los DISPARATES MÁS RECORDADOS. De eso hablaremos hoy. 

En algún momento analizamos la evidente falta de experiencia del fallido ex precandidato Samuel García Sepulveda para contender por la elección a la presidencia de la república, que terminó en un conflicto político sin precedentes en NUEVO LEÓN, pensamos que hasta ahí quedaría la hazaña e intención malograda de Samuel, en la que también dicho sea de paso afectó la imagen del partido Movimiento Ciudadano.

En este caso, habría para más, la noche del martes 6 de febrero, el candidato presidencial de ese partido y que entró como emergente Jorge Álvarez Máynez,  junto al gobernador del Estado, Samuel García Sepulveda, tuvieron la OCURRENCIA de grabar un video con evidente ánimo de fiesta y alcohol, en un palco del Estadio Universitario en Nuevo Leon, video burlándose  del INE y su regulación, en algo que los seguirá siempre siendo un motivo de DISCULPAS y arrepentimiento de Máynez, por el terrible ejemplo a los JÓVENES. Será recordado.

Sin embargo la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, que representa a los partido PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, declaró que de llegar a la presidencia en los primeros 6 meses de la misma CERRARÍA LAS REFINERÍAS de “Tampico” en Tamaulipas y de Cadereyta Nuevo León, porque si bien es cierto eran muy importantes “son más importantes los pulmones de ustedes” así lo dijo, como si fuera un remedo de un discurso ecológico.

Más allá de un tema estético del manejo de su atril (terrible) y su preparación para identificar geográficamente, en dónde están ubicadas las REFINERÍAS, no tiene evidemente información de lo que significan socialmente, en donde afectaría a más de diez mil trabajadores de empleos directos entre personal de confianza y sindicalizados, sin considerar los efectos secundarios de toda la derrama ECONÓMICA que gira en torno a dicha INDUSTRIA de manera local en cada población, pero también de proveedores líneas de transporte especializadas en petrolíferos, entre otros ramos productivos que desde luego generan fuentes de empleo indirectas a MILES de familias.

Xóchitl Gálvez,  intentó convertir su PROPUESTA  de gobierno en un tema de impacto ecologico sin saber que no todo lo que producen esas refinerías tiene que ver con terminación de producto contaminante, ya que también producen PETROQUÍMICOS para distribución nacional y exportación, PETRÓLEO para venta a los Estados Unidos y GAS Licuado entre otros productos y que el combustóleo es un contaminante si se usa particularmente en otras industrias o en la generación de energía eléctrica por la propia CFE. Ademas de las certificaciones con las que cuentan las refinerías, que ese seria el punto.

Lo más probable es que en el Cuarto de Guerra o WAR ROOM de la candidata Xóchitl Gálvez,  a alguien se le haya ocurrido contrarrestar la presencia de la difusión y anuncios ecológicos que la candidata de MORENA Claudia Sheinbaum Pardo, junto con Manuel Velasco y la presidenta del PARTIDO VERDE ECOLOGISTA Karen Castrejón, y en consecuencia entonces los asesores de Xóchitl hayan dicho: “DI ALGO IMPACTANTE”  para atraer al mercado ecologista. 

Lo anterior en nuestra opinión no solamente no fue un atractivo para ningún mercado electoral, ocasionó efectos SECUNDARIOS Y COLATERALES muy serios, porque dejó en descontento y en desilusión total a miles de familias que se vieron  amenazadas en lo más importante, que significa sus FUENTES DE EMPLEO, pero también causó un efecto muy serio comprometiendo a los candidatos en esas regiones y en otras que están contendiendo para diputaciones locales y FEDERALES, que por supuesto no tenían información de tal propuesta u ocurrencia. Mismos que en teoría serían EL PLAN B para la gobernabilidad, competencia y la sobrevivencia de la oposición.

Día después su coordinador “DE ASESORES” de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz,  el señor Juan Padrinas, intentó justificar el contenido de lo que quiso decir LA CANDIDATA llamándolo un asunto de “salud pública” confundiendo la idea, porque no son gobierno, están en una elección y a quien más han afectado es al ánimo electoral, en todo caso fue lo que que contaminaron en contra de esa propia coalición política. Lo primero sería proponer planes de reposición de esas fuentes de empleo. Desacierto terrible.

Todo lo anterior escrito desde un enfoque de opinión, sin sesgos políticos de ninguna índole,  porque ante todo momento siempre hemos exigido una conducta COMPETITIVA de todos los candidatos de los distintos partidos políticos, porque ese es su trabajo y su obligación moral, ética, profesional y financiera, respecto a un PRESUPUESTO que reciben para sus campañas, que emana de la bolsa de las y los mexicanos de bien.

Para concluir en algo más local, a estas alturas además de la PLAYA MIRAMAR y REFINERÍA, solamente falta que antes de que termine el proceso electoral, se lleven de Ciudad Madero a Tampico la estatua Isauro alfaro Otero, que por cierto el sí era líder obrero en ese municipio y de San Luis Potosí.  Hay que vigilarlo.

Hasta pronto.

Check Also

Firme y respaldada de los tampiqueños continúa Mónica Villarreal Anaya recorriendo las colonias del municipio

Con paso firme y con el respaldo de los tampiqueños, la candidata de Morena a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *