LETRAS PROHIBIDAS … ¿‘Geño’ y Óscar Almaraz van por el 2028…?

Clemente Zapata M.

Quieren hacer ‘agandalle’ y que hasta voto cruzado, eso ya se ha “olfateado”, versión circula en la calle…

Que ‘Plan C’ es la cubierta, de un mayúsculo proyecto; de ‘Geño’, su plan directo y pa’l 20-28 es la puerta…

El gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, confirmó la captura del presunto asesino del alcalde con licencia y candidato de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, a la Presidencia Municipal de El Mante, NOÉ RAMOS FERRETIZ.

A través de un video, se precisó que después de realizar una serie de pruebas así como testimonios, concluyeron que ELIUD GUADALUPE “M”, es el autor material del crimen y que fue capturado el mismo día de los hechos, pero por el debido proceso hasta la tarde de este domingo se dio a conocer.

El gobernador VILLARREAL ANAYA, también señaló que las investigaciones continuarán con relación a los lamentables hechos que enlutaron el proceso electoral que vive Tamaulipas… Cabe reconocer que la pronta captura aumenta la confianza en el Gobierno de la transformación…

La siguiente historia no tiene nada que ver con la anterior… Alguien me comentó que en política “un día es mucho tiempo”, intentando aterrizar la idea de que en política las circunstancias y los escenarios son muy volátiles, porque se puede iniciar un proyecto en la mañana con el pie derecho y el mismo cambia al anochecer.

Dos ejemplos de ello se pueden comprobar el pasado 20 de marzo y en Ciudad Victoria. En menos de tres horas, el candidato anunciado por Morena a la Alcaldía se “cayó”, para dar paso al actual abanderado guinda, EDUARDO GATTÁS BÁEZ.

Ese mismo día, al cierre de los registros, la planilla del candidato a la Alcaldía de Victoria, por Movimiento Ciudadano, LUIS TORRE ALIYÁN, al “cuarto para las 12”, fue modificada, sacando sus dos primeras posiciones de regidores para imponer a otras.

Hace una semana, MANUEL MUÑOZ CANO, dirigente estatal, aseguraba que su partido, el Verde Ecologista de México (PVEM), había dejado de ser un partido satélite, para perfilarse como una franquicia electoral importante para ésta y las siguientes elecciones.

En este mismo espacio, LETRAS PROHIBIDAS había afirmado (por las lecturas que se ofrecían) que el Partido Verde es el “Nuevo PRI” de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, y de sus “Amigos de Corazón”; y que el llamado “Plan C”, más que un proyecto, en realidad es la “puerta grande” a la política, no sólo en Tamaulipas, sino en México, con todo lo que eso signifique.

Además, la visita la semana pasada del senador Verde, con licencia, MANUEL VELASCO COELLO, más que venir a reforzar las campañas de sus candidatos, vino a señalar que su partido tiene proyecto más allá de este 2024 en Tamaulipas.

Como también, la presencia del ex gobernador de Chiapas en la Capital, confirma que desde la Dirigencia nacional del Verde, hay un claro espaldarazo para MANUEL MUÑOZ y “Geño” HERNÁNDEZ, después de la “frialdad” que sufren con aquella “jugada electoral”, el “albazo” pues, del pasado 20 de marzo… ¡Ufff!

Antes de avanzar, no hay que perder de vista aquel “cuadro chico” que disfrutó —por una década— a plenitud de las mieles presupuestales cuando “Geño” era gobernador: MANUEL MUÑOZ CANO, el “súper secretario”; RICARDO GAMUNDI, el “súper dirigente”; y MARIO RUIZ PACHUCA, el “súper asesor” … y… ÓSCAR ALMARAZ SMER, el “cerebro financiero” en la ecuación geñista.

Ya se sabe que por “instituto de sobrevivencia”, ÓSCAR ALMARAZ SMER se lanzó a los brazos del ahora ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a “invitación” de CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS.

Pero ahora, el hecho de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, les haya “macheteado” la candidatura a la diputación federal por la vía plurinominal, a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, cambia los escenarios y aligera la presión para algunos de sus “representantes”, entre ellos ALMARAZ.

Geño” y su “cuadro chico” traen proyecto y no precisamente el llamado “Plan C”, porque saben que no caben en esa sentencia de “voto masivo por Morena”, que se pregona en todo Tamaulipas, porque él y su grupo son verdes y no “bronceados”.

De ahí que no suenen tan descabellados los rumores de un acercamiento entre el candidato Verde para el Senado y el candidato a la Alcaldía de Victoria, por la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, ÓSCAR ALMARAZ SMER, dejando las bases para una alianza de cara al 2028… ¿Los intereses se imponen…?

Tanto MANUEL MUÑOZ CANO como “Geño” ya hicieron las cuentas sobre lo que representaría tener acceso en Tamaulipas a presupuesto a través de alcaldías y fuerza política a través de diputaciones locales, para nutrir el “proyecto 2028” y los que vengan.

MUÑOZ lo dijo claro, que su partido ya dejó de ser un órgano político satélite, una rémora electoral, un partido de pantalones cortos, para caminar soltados de la mano, ponerse los pantalones largos y dar la pelea en el futuro, contra todos, incluidos los ahora aliados, ¡Íjoles!

Y en esa ecuación, ÓSCAR ALMARAZ, sin el yugo “cabecista”, podría reforzar el proyecto geñista, con todo lo que eso signifique, de ahí la importancia del “voto masivo por Morena” …

En resumen, el “Plan C” para “Geño” es la puerta y no el objetivo, por lo que desde las parcelas guindas deben parar las orejas y abrir bien los ojos para evitar algo más allá que amagues mediáticos, incluso el llamado voto cruzado… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

En el marco de las políticas de vinculación social que impulsa el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, la Facultad de Odontología está fortaleciendo sus programas de asistencia a la comunidad mediante la Clínica Dental, que, durante el último año, brindó más de nueve mil servicios básicos y especializados a la población.

Los servicios dentales se proporcionan a través de cuatro clínicas de la Licenciatura en Médico Cirujano Dentista; cinco clínicas especializadas de los programas de Maestría en Endodoncia, Ortodoncia, Prostodoncia, Odontopediatría y Periodoncia; así como de dos laboratorios de la carrera Técnico Superior Universitario en la Especialidad de Laboratorista en Prótesis Dental.

La Facultad de Odontología de la UAT ofrece atención odontológica de calidad mediante tratamientos con un bajo costo de recuperación, siendo esto una acción solidaria con la comunidad que se ve imposibilitada de pagar servicios dentales privados.

#VOTO24: RUMBO AL 2 DE JUNIO

I.- El candidato de Morena a la Alcaldía de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, recorrió este domingo el tianguis de “La Libertad”, para escuchar las peticiones y estrechar los lazos de cercanía con la población, dónde tuvo oportunidad de presentar algunas de sus propuestas para seguir fortaleciendo la economía de la ciudad.

II.- El candidato a la alcaldía de Ciudad Madero, por Morena, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, realizó este fin de semana un recorrido casa por casa en el Fraccionamiento Miramápolis, donde formalizo compromisos para darle continuidad a los programas de gobierno.

Acompañado del alcalde con licencia, ADRIÁN OSEGUERA KERNION (quien ya recuperó la candidata por la Diputación federal del distrito 08), el abanderado guindo, es decir ERASMO GONZÁLEZ afirmó que “La unidad nos traza el camino hacia la victoria”.

ASEGUNES Y ELUCUBRACIONES

1.- Uno de los personajes que más celebra, pero en silencio, el “machetazo” que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le dio a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, es el ex candidato a la gubernatura de “Vamos por Tamaulipas”, CÉSAR “El Truko” VERÁSTEGUI

2.- La medida de quitarle la diputación federal plurinominal al Jefe del “Cartel Texano”, permite a “El Truko” tener un panorama más claro para refundar al Partido Acción Nacional (PAN), con su debido cálculo, no vaya a ser que CABEZA DE VACA ventile el grueso expediente que le armó, durante los seis años que fue gobernador, al hijo predilecto de Xicoténcatl… Upsss

1.- La candidata al Senado de la República, por el partido Movimiento Ciudadano, ANDREA GARCÍA, asegura que no hay piso parejo en la contienda; tras darse cuenta que se está enfrentando a puros “pesos pesados” de la política, que saben bien cómo masca la iguana y por eso la superan…

2.- El “piso disparejo” no es culpa de los adversarios de ANDREA, sino de quienes en los últimos cuatro procesos electorales no les preocupó ampliar la estructura del partido naranja: entiéndase GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y, recientemente, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, a ellos que les reclame la dama, quien compite sin estructura y sin financiamiento… ¡Calla pesáo!

1.- La repentina licencia de GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ solicitada al Congreso local, levantó muchos “asegunes”, elucubraciones y sospechas; al grado de que se dijo que iba a ir a pelear por que sus regidores entren con calzador a la planilla del candidato naranja a la Alcaldía, LUIS TORRE ALIYÁN.

2.- La realidad, de acuerdo a varias fuentes al interior de Movimiento Ciudadano, es que GUSTAVO le dejó la posición a GERARDO VALDEZ TOVAR, su eterno “adorador”, como una muestra de “afecto” … ¿Quién dice que en política el lacayunismo no es bien pagado…?, No por nada le llaman “Don Gustavo” … ¡AyWey!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Check Also

Tiempo y Espacio … La crisis del agua.

La crisis del agua. Desde hace ya tiempo que, tanto en Tamaulipas, como en casi …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *