LETRAS PROHIBIDAS … ¿Hará Congreso ‘barbacoa’ de Cabeza?

Clemente Zapata M.

“Barbacoa” de Cabeza

cocinará el Congreso;

el asunto está grueso

y lo haría con destreza…

El tiempo no se detiene

tic-tac, tic-tac se escucha

y sigue y sigue la lucha;

en breve el cuete truene…

El alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ se ha caracterizado por su disciplina y lealtad a la transformación que dirige en Tamaulipas el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; por ello ha alineado su política pública con la estatal, en busca de consolidar en Reynosa el proyecto de la Cuarta Transformación.

El pasado martes, PEÑA ORTIZ posteó una fotografía con la candidata presidencial de Morena y aliados, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, donde deja entrever que con AMÉRICO VILLARREAL y CLAUDIA, se logrará que Reynosa sea un referente nacional.

En medio de las brutales dagas mediáticas que PEÑA ORTIZ recibe, ha sido su trabajo lo que ha llevado a Reynosa a reflectores fuera de Tamaulipas y del país, siendo una de las ciudades fronterizas más grandes y obteniendo su persona una aprobación ciudadana de gran realce.

El liderazgo de PEÑA ORTIZ, a pesar de su juventud, no se puede pasar por alto, como tampoco se puede pasar por alto el potencial electoral que le representaría a SHEINBAUM PARDO, lo que sin duda permitirá que Reynosa continúe transformándose, también de la mano del único líder en Tamaulipas, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Lo que sigue, no tiene nada que ver con lo anterior… No se puede negar que el “platillo fuerte”, una vez que JORGE ESPINO ASCANIO deje la Auditoría Superior del Estado, será la revisión con microscopio de las cuentas públicas del ex gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA

Se maneja, como secreto a voces, que hay más de un centenar de documentos comprometedores, que podrían derribar de “golpe y porrazo” al grupo cabecista, dichos documentos están guardados entre lo más profundo de la cañería en la Auditoría Superior del Estado, a donde tendrá que ir, como “plomero”, el nuevo auditor interino… ¡Ay nanita!

Según palabras de la presidenta de la Junta de Gobierno, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, la llegada de FRANCISCO NORIEGA OROZCO, como auditor interino del Estado, es inevitable y en ocho días rendirá protesta como tal… Si es que no sale por ahí un amparo… ¡Íjoles!

La también coordinadora del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que no habrá borrón y cuenta nueva, ni mucho menos cuenta nueva y borrón (ah canijo); dejando entrever que vienen con todo ¡Ufff!

Aunque la llegada de NORIEGA OROZCO no necesariamente podría representar una “cacería de brujas”, ya que se advierte que hay suficientes elementos para llamar a cuentas a muchos actores políticos, incluido el propio JORGE ESPINO ASCANIO y hasta parentela de éste, todo indica que si revisarán a fondo las cuentas de todos, principalmente a los que tienen color “azul” y olor a establo vacuno.

Tal vez el llamado a cuentas del ex gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA no le toque, por los tiempos electorales y constitucionales, a la actual Líder del Congreso, pero de que le van a dar su “juntón”, se lo van a dar, más tarde que temprano.

El ex gobernador texano-reynosense busca fuero, información que es del dominio público, a través de una posición plurinominal en la Cámara de Diputados, con lo que presuntamente podría “blindarse” contra toda acción de la justicia… pero…

No hay que olvidar que siendo CABEZA DE VACA gobernador, fue desaforado, pero rescatado por la Legislatura 64 del Congreso de Tamaulipas, comandada por su compadre GERARDO FLORES PEÑA, a la sazón presidente de la Junta de Coordinación Política.

Por lo anterior debemos tomar en cuenta que para junio del presente año, sabremos dos cosas: la nueva conformación de la Cámara de Diputados y la conformación del Congreso de Tamaulipas, la Legislatura 66…

¿Qué tiene qué ver esto con CABEZA DE VACA?, pues que si Morena y aliados consiguen la mayoría calificada en la Cámara baja del Congreso de la Unión y también en la próxima Legislatura tamaulipeca, las apuestas apuntan a que buscarán desaforarlo en caso de que, suponiendo sin conceder, CABEZA DE VACA rinda protesta como diputado federal pluri… ¡Ay ojón!

Vámonos por partes, como dijo un carnicero del Mercado Argüelles, que era compadre de Jack “El Destripador” … Primero que llegue NORIEGA OROZCO, después que revisen las cuentas y, todavía más después, que se haga la estrategia política para llamar a cuentas y que paguen los que la hicieron… Pero de que el Congreso cocinará una barbacoa de Cabeza, ni lo dude… ¿O irán a pedir un vale? ¡Ostias tío de la Virgen santa!

En Tampico… El alcalde JESÚS “Chucho” NADER NASRALLAH, destacó la valiosa contribución de las mujeres empresarias en el desarrollo y crecimiento económico del puerto jaibo.

Lo anterior tras darse a conocer que tres empresarias tampiqueñas recibieran el reconocimiento nacional por parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C.

Las galardonadas a nivel nacional fueron PEPIS ARIAS DE GORORDO, quien recibió el premio “Estrella Trayectoria Brillante”; ELIZABETH MAYER GRANADOS obtuvo el reconocimiento “Estrella Emprendedora”; y YAZMÍN SANTIAGO BARRIOS el galardón “Estrella Team Player”. De igual manera, ELOÍSA MARTÍNEZHILDA DEL ÁNGEL e IRMA LÓPEZ fueron nominadas en otras categorías.

CHUCHO NADER expresó que el fortalecimiento del sector empresarial contribuye a generar empleo, dinamismo económico y bienestar social, por ello destacó la importancia de que más mujeres se sumen al sector productivo del municipio.

LOS ENTRETELONES

+++SERÁ CIERTO QUE… El alcalde de Ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, pudiera bajarse de la contienda electoral, porque las condiciones no son favorables para sus intereses, pues insiste en meter mano en la candidatura a la Alcaldía, en la plurinominal por la Diputación federal y sólo así competiría como candidato de mayoría también por la diputación federal del Distrito Ocho… SERÁ CIERTO que de acuerdo al número de población, el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), CHUCHO NADER, le lleva ventaja a OSEGUERA y además, el todavía Edil de Madero no quiere “soltar” la Alcaldía; o sea que la situación está muy candente de la urbe chapopotera… ¡Calla pesáo!

+++SERÁ CIERTO QUE… El presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, giró desde hace meses la orden de que se jugara a la segura en todo el país, para estas elecciones concurrentes, no sólo para el Senado y las Diputaciones federales, sino también para las gubernaturas, alcaldías y diputaciones locales que también estarán en juego… SERÁ CIERTO QUE… La sentencia fue clara, que no se “hicieran bolas” puro candidato ganador para las boletas y “ay de aquél que traicione” … Es decir que o “estás con la Cuarta Transformación o estás en contra”; ahora sí que se pondrá a prueba la disciplina guinda… TAMBIÉN CUENTAN QUE… No se debe olvidar la sentencia del gobernador AMÉRICO VILLARREAL, único Líder guindo de Tamaulipas, de que ni amiguismo ni compadrazgo en las candidaturas, sólo candidato con estructura, con “power electoral” y canicas para jugar… El que entendió/entendió… Por lo pronto la lista de candidatos sigue retrasada… ¡Pásumecha!

+++SERÁ CIERTO QUE… En el municipio de Matamoros se podría dar una sorpresa ante los intereses irreconciliables entre el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien aspira a ser Diputado federal, y el Diputado local, JOSÉ ALBERTO GRANADOS FÁVILA, quien aspira a ser candidato a la Alcaldía… SERÁ CIERTO QUE… El Diputado local sigue punteando las encuestas, pero a pesar de ello el Alcalde ya ha dejado entrever que le retiraría la estructura si lo hacen candidato, de manera que podría salir un “tercero” para apaciguar las aguas a favor de Morena… ¿Será?

+++SERÁ CIERTO QUE… Un empresario de la Capital se siente burlado y traicionado por MANUEL MUÑOZ CANO, sí, ese personaje que se presenta como “súper operador” y además se autonombra dueño del Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas, pues le prometió perlas de alguien que ni virgen era… CUENTAN QUE… El empresario le creyó todo a MANUEL cuando le endulzaba el oído, pero en realidad, en esas ecuaciones electorales, el Empresario capitalino no aparece ni aparecerá en ninguna lista de candidatos; es decir que la millonaria suma invertida se fue al caño o a engordar otros bolsillos; a lo mucho se le incluiría como Regidor, allá en el sótano y sólo como premio de consuelo; pero tal vez ni eso, es decir que la inversión no la recuperará… Y es que como dicen en el Partido Verde, la candidatura es de quien la trabaja y hay varios cuadros que la han trabajado desde hace años… ¡Que gacho Tacho!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Check Also

Tiempo y Espacio….Nader vs. Oseguera: ¿Quién ganará?

Tiempo y Espacio. Nader vs. Oseguera: ¿Quién ganará? · Alcaldes de Madero y Tampico pelearán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *