LETRAS PROHIBIDAS … Luis Torre derrumba a Óscar Almaraz

Clemente Zapata M.

Mientras tanto en Reynosa… La población de este municipio fronterizo ubica al candidato de “Sigamos Haciendo Historia”, CARLOS PEÑA ORTIZ, como virtual ganador de elección a la presidencia municipal.

El último trabajo realizado el 28 de abril del actual, por la empresa encuestadora Massive Caller, ubica a PEÑA ORTIZ con el 49.2 por ciento de las preferencias electorales; más de dos a uno de su más cercano adversario.

Faltan menos de 30 días para las votaciones y el candidato de Morena, PT y Partido Verde rebasa con 30.4 por ciento al del PRI-PAN, a quienes los ciudadanos le dan sólo el 18.8 por ciento de intención de voto.

Además, PEÑA ORTIZ también supera al aspirante de Movimiento Ciudadano, quien sólo alcanza un 10.5 por ciento, lo que demuestra que el candidato de “Sigamos Haciendo Historia” es ganador de la elección… ¡Enhorabuena!

La historia que sigue no tiene nada que ver con la anterior… Ya no sonríe como antes. Los empresarios han pintado su raya con él y con ello se entiende que la fe para invertir en su campaña se ha perdido o le dan apoyo a cuenta gotas.

Su “padrino” va en picada, le “machetearon” nuevamente su candidatura federal a diputado plurinominal y está muy cerca de la lona, toda vez que el Juez que lo protege ya está siendo investigado tras ofertar amparos hasta al “3 X 1” a quien los pague.

ÓSCAR ALMARAZ SMER está viviendo una pesadilla electoral, pues no pudo frenar a EDUARDO GATTÁS BÁEZ, para que éste se volviera candidato y ahora está siendo alcanzado por LUIS TORRE ALIYÁN, el “Abogado Amigo” en su versión “fosfo-fosfo”, que está a nada de dejar a ÓSCAR en tercer lugar en las preferencias, sino es que ya lo hizo.

Todavía se siguen escuchando los ecos de las candentes declaraciones que hizo hace una semana el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Ciudad Victoria, LUIS TORRE ALIYÁN, por ello sus palabras no tienen desperdicio.

Desde ese “viernes negro” (o naranja, para efectos prácticos), LUIS TORRE ha venido sumando simpatías, pues dio en el clavo al “desnudar” al candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, ÓSCAR ALMARAZ SMER, a quien le borró la sonrisa.

Claro que desde ese viernes, ALMARAZ ha buscado el antídoto para el fuerte veneno que le inoculó LUIS TORRE a su campaña, tratando de presentar al “Abogado Amigo” como un “chapulín, sin tomar en cuenta que se mordió la lengua y además escupió para arriba… ¡Ufff!

ÓSCAR ALMARAZ buscó presentar a LUIS TORRE como un candidato que ha brincado de partido en partido, cuando el mismo ALMARAZ dejó al PRI para irse al PAN y ahora compite, como “neocabecista”, por la coalición del llamado PRIAN… ¡Recontra ufff!

Ante ello, LETRAS PROHIBIDAS se dio a la tarea de entrevistar a TORRE ALIYÁN, quien citó: “Estoy seguro que Victoria ya decidió, y lo hará por una persona diferente a los mismos de siempre…”.

ÓSCAR ALMARAZ SMER tiene temor ya no de perder, sino de quedar en tercer lugar en este proceso electoral y ante ello, TORRE ALIYÁN comenta: “Es un hecho inequívoco el temor que tiene la vieja política por el ascenso tan rápido en los ejercicios de encuestas que encabezo en Victoria”.

En este punto, no hay que olvidar que el “Abogado Amigo” y su familia, fueron víctimas de una persecución por parte del hoy ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien le quitó la Notaría a su madre y realizó persecución política a por lo menos cinco alcaldes, metió a la cárcel a por lo menos dos funcionarios municipales y a un ex edil.

Ese mismo ex gobernador, es el líder del “cabecismo” en Tamaulipas y es padrino político de XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y de ÓSCAR ALMARAZ SMER, así como primo político de MARÍA DEL PILAR “La Texana” GÓMEZ LEAL.

Por esa razón TORRE ALIYÁN insiste en que ÓSCAR ALMARAZ SMER es en realidad “OSCAR CABEZA DE VACA” y por tanto resulta ilógico que hable de un “cambio”, cuando los llamados “vientos del cambio” lo único que hicieron fue dañar la Capital de Tamaulipas y de ello quedó constancia en la memoria colectiva de los victorenses.

El “Abogado Amigo” acusa a ÓSCAR de ser opaco, de que no presentó la famosa declaración “3 de 3”, porque de hacerlo se comprobaría que no puede justificar el origen de su enorme fortuna, al pasar de vender hamburguesas en un restaurante, que siempre estuvo vacío, en el 19 Carrera Torres, y que se presume era una “facturera”, a un restaurante “fifí”, gracias a las mieles presupuestales.

Me sacó la vuelta, lo entrevistaron y quiso acudir a respuestas legaloides para darle la vuelta de la transparencia que debería tener en relación al incremento ostensible de su patrimonio a través de los años en el servicio público; no hay otra manera de decirlo”, comentó.

Y agregó: “Pero los victorenses lo conocemos y sabemos quién es ‘Oscar Cabeza de Vaca’, que hoy representa los intereses del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”.

TORRE ALIYÁN señaló que el candidato de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” acude con desvergüenza a las colonias de la Capital, “a tocar la puerta de los vecinos, cuando sabe que es a costillas de los victorenses que se ha enriquecido de manera injustificada e inexplicable a través de los años, en los puestos que ha tenido en la función pública”.

El “Abogado Amigo” remata que Ciudad Victoria requiere de “sangre nueva”, por lo que va a demostrar, cuando sea Alcalde, que sí es posible un Gobierno a la altura de lo que merecen los victorenses.

Personas diferentes, con vocación de servicio, con ideas frescas, con soluciones reales y ajustadas al presupuesto y sin más mentiras de la política tradicional” … ¡Calla pesáo!

Hoy se cumple una semana desde que el candidato de Movimiento Ciudadano, a la Alcaldía de Victoria, LUIS TORRE ALIYÁN, le dio tremenda “arrastrada” a ÓSCAR ALMARAZ, al grado que le borró la memoria y todavía falta un mes para que esta lucha termine en las urnas… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

++#VOTO24: CAMINO AL 2 DE JUNIO… El candidato al Senado de la República, ARTURO NÚÑEZ RUIZ, además de estar metido de lleno en su campaña, carga otro proyecto más allá del 2024 del que daremos cuenta en futuras colaboraciones porque aseguran que es “top-secret” … ¡AyWey!

Por lo pronto ha venido pisando el acelerador y moviéndose más y más en su búsqueda de la aprobación ciudadana para el dos de junio, dedicándose de lleno a despertar esa clase tricolor que estaba dormida.

Por ejemplo, con motivo del Día del Trabajo, ARTURO NÚÑEZ se comprometió a que desde la Cámara Alta se convertirá en un luchador incansable de los derechos de la clase trabajadora, no sólo de Tamaulipas, sino del país en conjunto.

En reciente gira por El Mante, el candidato de “Fuerza y Corazón por México” expresó su reconocimiento y agradecimiento a la fuerza laboral de Tamaulipas que contribuye al desarrollo del país, pero que ha sido abandonado de los apoyos federales, por lo que se comprometió a impulsar leyes e iniciativas para alcanzar mayores niveles de desarrollo y progreso para sus familias.

Aseguró que junto a Xóchitl Gálvez Ruiz, como futura Presidenta de México, defenderá la lucha por conquistar mejores condiciones laborales, de prestaciones y de vida, además de garantizar la seguridad social, el acceso a servicios de salud y regresar el ahorro para el retiro, que Morena y la Federación les quitó al aprobar el Fondo de Pensiones.

El candidato de la eterna sonrisa y rostro fresco, evita meterse en grillas o guerras sucias, pues prefiere hacer una campaña a ras de piso, de cara a la población y hombro con hombro con sus compañeros de fórmula, en cada municipio de visita…

Será cierto que: Si ARTURO NÚÑEZ, sigue como va, en cualquier momento lo va a detener un elemento de Tránsito, porque en esta campaña anda a exceso de velocidad… ¡Calla pesáo!

++En la UAT… El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, entregó nombramientos a nuevos directivos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante Centro (UAMMC), quienes, dijo, llevarán a niveles de excelencia el desempeño de este plantel de la máxima casa de estudios del estado.

En una ceremonia solemne, el rector le tomó protesta al Mtro. JOSÉ REYNA TINAJERO como director interino, así como a titulares de las secretarías que conforman la directiva de este plantel de la UAT.

 “Hoy, en un acto que simboliza la renovación y el compromiso con el futuro, damos la bienvenida al director interino, Mtro. José Reyna Tinajero, y a los nuevos secretarios”, expresó DÁMASO ANAYA en su mensaje ante docentes, estudiantes y personal administrativo de la UAM Mante.

Recordó que hace unos meses, en esta Unidad Académica, sucedieron eventos que ningún espacio educativo debería experimentar. “Sin embargo —añadió—, hemos enfrentado estas adversidades con fortaleza y unidad, demostrando que los valores de nuestra comunidad universitaria pueden sobreponerse a los retos más duros”, dijo y agregó, la UAT cuenta con el apoyo decidido del Gobierno del Estado.

 “El apoyo del Dr. Américo Villarreal Anaya, nuestro Gobernador, es un claro mensaje de que el camino hacia la reforma y la mejora continua es una prioridad compartida por todas las instancias de Gobierno. Este respaldo no es sólo una declaración de intenciones, sino un compromiso activo con el progreso y la seguridad de nuestra institución”, puntualizó.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Check Also

Firme y respaldada de los tampiqueños continúa Mónica Villarreal Anaya recorriendo las colonias del municipio

Con paso firme y con el respaldo de los tampiqueños, la candidata de Morena a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *