LETRAS PROHIBIDAS … Paloma no calienta nido tricolor

Clemente Zapata M.

La “Paloma” no aletea o se hace la ‘muertita’; pues prefiere oficinita, con pose de dulcinea…

El PRI está abandonado, la dirigente está ausente; su actuar es incongruente, pa’ lo que el PRI le ha dado….

Ni en la peor época del priismo, es decir durante el nefasto sexenio de EGIDIO TORRE CANTÚ, se había tenido a una dirigente del Comité Directivo Estatal tan tirada a la hamaca como MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLÉN VICENTE, la hermana del “sub-comediante” MARCOS… ¡Íjoles!

Diversos candidatos(as) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consultados por LETRAS PROHIBIDAS, que pidieron no mencionara sus nombres, para no sufrir represalias políticas, tienen una opinión poco agradable y nada favorable de quien es su dirigente en Tamaulipas.

Cuando ÉDGAR MELHEM SALINAS llegó, un 15 de diciembre del 2019, a la dirigencia estatal, se dedicó a sacar al “PRI de la barranca”, a limpiar sus pasivos y a elevar las votaciones… Hoy, “Paloma” GUILLÉN, nada de “a muertito” … ¡Pásumecha!

Claro que a los planes de MELHEM se le atravesó la orden cupular de ALEJANDRO “Alito” MORENO CÁRDENAS, para que el PRI fuera en amasiato con el PAN y el PRD, creando ese abortivo llamado “Vamos por Tamaulipas”, que lo único que consiguió fue que la estructura en ascenso del PRI, pasara de más de 130 mil votos a menos de 65 mil…

No hay que olvidar que durante la campaña del 2021, MELHEM SALINAS amanecía en un municipio y dormía en otro, siempre a un lado de los candidatos de su partido que buscaban alcaldías, diputaciones locales y federales… No como ahora, que “Paloma” GUILLÉN evita sudar y se ha ausentado de “hacer territorio”.

Las pruebas del periplo electoral de MELHEM SALINAS están para ser consultadas y la voz de quienes fueron candidatos tricolores en el 2021, independientemente de los resultados, también lo comprueban.

Dicen los que saben o creen saber, que a MELHEM SALINAS le faltaron tres cosas: (1) dinero (2) lealtad y (3) disposición de la militancia para levantar de los escombros en que dejó EGIDIO TORRE al PRI y edificar un PRI remasterizado… ¿Será?

Hoy, los mismos candidatos emanados del tricolor, pero que van en la coalición de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, aseguran que “Paloma” GUILLÉN los ha dejado solos… Ni recursos, ni mucho menos su presencia, tiene … ¡Qué gacho Tacho!

Nadie le puede regatear el bagaje político a “Paloma”, su basta experiencia, su capacidad para la tribuna, su narrativa y sus conexiones de alto nivel en el ámbito nacional; pero en esta ocasión, GUILLÉN VICENTE parece que decidió “jubilarse” de forma anticipada de la política, aunque en política nadie tiene permitido jubilarse.

A menos que su “ausencia” sea una forma de apoyar a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, ahora convertido en candidato Verde, al Senado de la República, no se entiende la “pasividad” de “Paloma” GUILLÉN, a menos que ande “robaleando” … ¡Ufff, dijo Geño!

Tanto los candidatos consultados, como gente cercana a la dirigente estatal del PRI, aseguran que la dama sólo espera a ser llamada el uno de octubre del presente año, a rendir protesta en la Legislatura 66 y cobrar los siguientes tres años una suculenta beca a través de la diputación plurinominal… y párele de contar.

De por sí el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está en sus mejores condiciones, ni tampoco viste sus mejores galas y luego “Paloma” que no calienta el nido tricolor… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

++GEÑO CONFIRMA QUE VA CONTRA CABEZA DE VACA

A quien le está lloviendo sobre mojado, es al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, pues este miércoles por la tarde, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechó la impugnación que presentó y le negó nuevamente la posibilidad de ser candidato a la Diputado federal, por la vía de representación proporcional (plurinominal)… ¡Qué gacho Tacho!

En ese sentido, el candidato al Senado de la República, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, dijo que en esta vida el karma existe y todo se paga antes de partir hacia la otra vida… y algunos están abonando… ¡Ay nanita!

Es decir que CABEZA DE VACA apenas está cosechando una parte de lo que sembró, sobre todo en las ocasiones en que bloqueó a sus propios compañeros de partido a regidurías, alcaldías, diputaciones locales… Ni qué decir de los perseguidos políticos que sufrieron el ataque de la jauría judicial cabecista.

Personajes como GERMÁN PACHECO DÍAZ, a quien CABEZA DE VACA corrió del Gobierno del Estado (como director del ITIFE), por apoyar las aspiraciones de CÉSAR VERÁSTEGUI a la gubernatura; o el propio cuñado de FRANCISCO, el ahora candidato al Senado por Morena, JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL, a quien traicionó en elecciones internas del PAN, pueden confirmar eso del karma contra CABEZA DE VACA.

Aunque EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES ya ha mencionado que tiene pensado demandar a quienes torcieron la Ley y le quitaron el diez por ciento de su vida, al encerrarlo injustamente por seis años, lo cierto es que cada día que pasa es un día menos para que FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA esté tranquilo… Dicen que tiempo al tiempo… ¡AyWey!

Difícil no ver la realidad, aunque se quiera cerrar los ojos, a la que se está enfrentando el líder del “cabecismo” y más cuando sus seguidores, argumentan que el texano-reynosense es un perseguido político, cuando las pruebas dicen todo lo contrario.

Así como van las cosas, de ganar CLAUDIA SHEINBAUM la Presidencia de la República y EUGENIO HERNÁNDEZ el pase al Senado, los escenarios para GARCÍA CABEZA DE VACA se tornarían muy complicados y alcanzarían a los integrantes de su “cuadro chico”, para que éstos le vayan tanteando el agua a los camotes… ¡Pásumecha!

Ni modo que se piense que el llamado “Segundo Piso” de la Cuarta Transformación olvide el “tema Cabeza de Vaca” y menos que GEÑO HERNÁNDEZ desista de sus deseos de obtener justicia, a través de demandar a quienes se le fueron al baño, afectando no sólo su vida, sino el de su círculo íntimo: es decir hijos, madre, hermanas, más familiares y amigos… ¡Ufff, diría Geño!

Ya sea que se le llame karma, justicia divina o “retribución del universo”, lo cierto es que mientras CABEZA DE VACA va en picada, y “macheteado” electoralmente por todas partes; en contraparte, quien fuera su víctima durante seis años, es decir EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, va de subida y parece que trae turbo, además de que lleva vuelo rumbo al Senado… ¿Se imagina lo que sería tener a un Senador que quiera darte cuello…?

Si EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES decide demandar, no sólo FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA tendría que ser llamado por la justicia, sino también HORACIO ORTIZ RENÁN, quien fue Presidente del Supremo Tribunal de Justicia cuando se le inventaron los cuatro delitos de los que hoy está absuelto; ya que al menos dos que tres jueces más también sería llamados por prestarse al juego de inventar delitos para encerrar al hoy candidato Verde al Senado… ¡Calla pesáo!

En la frontera… Es notable el avance que registra el Gobierno municipal, en la construcción del estudio de grabación audiovisual del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), que se convertirá en espacio donde se ofertará una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades de quienes deseen compartir su talento.

Este estudio será —además— un centro de aprendizaje, pues los cursos de edición de video y los talleres en línea que se ofrecerán permitirán a los interesados desarrollar sus habilidades, mismas que contribuirán a enriquecer el conocimiento y la apreciación de las artes entre la comunidad.

Desde la grabación de podcasts, hasta la transmisión de entrevistas en vivo y producción musical, el IRCA proporcionará las herramientas y plataformas para que cada participante les dé forma a sus proyectos… ¡Enhorabuena!

Mientras tanto en Ciudad Madero… El candidato a la Alcaldía de “Sigamos Haciendo Historia”, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, en su recorrido por la colonia Lucio Blanco, del sector Fidel Velázquez, destacó que la participación de jóvenes, profesionales, mujeres, empresarios y otros actores fortalece el compromiso de la sociedad con la gestión pública; “esto impulsa el avance en la construcción de un gobierno cercano a la ciudadanía, de esperanza, humanista y, sobre todo, inclusivo”, dijo.

Agregó que se han presentado dos Foros Temáticos, “Nuestra Ciudad”, “Nuestra Gente” y el tercero corresponde a “Nuestra Paz”, el cual estará representado en cuatro mesas de trabajo; en la primera con el tema de la prevención del delito y estrategias para un municipio seguro; la segunda expondrá sobre Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y Vialidad.

ERASMO GONZÁLEZ detalló que la tercera mesa recibirá propuestas sobre la prevención de la violencia intrafamiliar, violencia contra la mujer y derechos de los niños y adolescentes y la cuarta mesa en temas sobre la paridad, inclusión y diversidad.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *