OPINION ECONOMICA…..»7° INFORME ALTAMIRA Y GIRA DEL GOBERNADOR AVA»

«7° INFORME ALTAMIRA Y GIRA DEL GOBERNADOR AVA»

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Este miércoles 24 de enero fue un día muy productivo y de fiesta para el municipio y puerto de Altamira. Me refiero a que este día el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, celebró por la tarde el acto ciudadano y simbólico de rendir el 7° Informe Trimestral de Labores al frente del gobierno municipal. Además, este día en Altamira se tuvo la gratificante visita del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Primeramente, por la mañana se realizó un acto muy atractivo por la importancia que este representó, al tener la importante visita de la plana mayor de la compañía internacional de origen de la India, FLEX América, que junto al gobernador Villarreal Anaya, el alcalde Martínez Manríquez y otras personalidades fueron testigos del acto simbólico de instalación de la primera piedra de la inversión y línea de producción de la filial «Uflex Woven Bags» de FLEX AMÉRICA.

Durante el evento, el gobernador y el presidente de Uflex Group, Ashok Chaturvedi, colocaron la primera piedra de la mencionada planta de empaques de polipropileno -WPP- misma que representa una importante inversión de 150 millones de dólares y la generación de más de mil empleos para la región sur del estado. 

En su mensaje ante directivos de Flex Américas y el embajador de la India en México, Pankaj Sharma, el gobernador dio la bienvenida a este modelo de empresas que generan desarrollo y a la vez velan por el crecimiento y el bienestar social del entorno donde se instalan, reconoció que es un modelo de empresa que tiene valores, que tiene principios éticos, para el trabajo y para la oportunidad de desarrollo y crecimiento.

Más tarde, continuando la gira del gobernador por el municipio de Altamira, se llevó a cabo la visita de supervisión para ver los avances en la construcción del llamado «Puente de la Esperanza», antes conocido como el Puente Roto, obra que avanza muy bien y que, de acuerdo al constructor de la obra, estará listo en el mes de abril de este año.

Al constatar el avance del 70 por ciento que registra la construcción del mencionado puente y tras ser informado que se concluirá en el mes de abril, el gobernador aseguró que esta obra es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando los recursos públicos se manejan con honestidad.

7° INFORME MUNICIPAL:

Esta tarde, poco más de 7 mil personas se congregaron en el recién inaugurado Paseo Nochebuena de Altamira, para atestiguar el Séptimo Informe Trimestral de Resultados de la administración del presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez.

En un evento lleno de entusiasmo se destacaron los principales logros de su gobierno en diversas áreas.

Se dio a conocer que, en el ámbito de presupuesto de egresos, se rompió el récord con un monto ejercido superior a mil 645 millones 2 mil 495 pesos, por lo cual se cerró el año 2023 con 456 acciones inéditas de obra pública, representando del mismo presupuesto un total de 548 millones 870 mil 351 pesos, sobresaliendo las obras de pavimentación hidráulica, mejoramiento de vialidades y de la infraestructura escolar, entre otras.

Simplemente, en el recién inaugurado Paseo Nochebuena, se informó que aplicaron más de 28 millones 106 mil 516 pesos, siguiendo en importancia la nueva Avenida de la Esperanza con un monto superior a 19 millones 827 mil pesos.

Después de relatar por casi hora y media otras acciones y obras, se abordó sobre la acción de desazolve de la Laguna del Champayán, donde al corte del 19 de enero se han desazolvado más de 283 mil 740 metros cúbicos, de un área aproximada a las 15.6 hectáreas.

Al tratar los datos de desarrollo económico, se informó que Altamira ha recibido un monto total de inversiones por 330 mil 992 millones de pesos, subrayando la nueva inversión anunciada por la cadena hotelera Grupo Marriott, para la construcción del mayor hotel actual de Tamaulipas, complementado por un moderno centro comercial.

Este informe trimestral, se vio engalanado con los dos eventos matutinos aquí descritos, de la puesta de primera piedra de la empresa Flex América y el anuncio de la próxima apertura del anhelado pasó a desnivel del Puente de la Esperanza.

Por lo descrito, sin duda se reitera que Altamira Tiene Prisa, que hoy por hoy, es el municipio con más potencial de desarrollo empresarial y comercial de Tamaulipas, siendo un verdadero motor del desarrollo…

Check Also

Tiempo y Espacio….Nader vs. Oseguera: ¿Quién ganará?

Tiempo y Espacio. Nader vs. Oseguera: ¿Quién ganará? · Alcaldes de Madero y Tampico pelearán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *