OPINION ECONOMICA…..»AMLO ASISTIRÁ AL 2° INFORME DE AVA EL PRÓXIMO 25 DE FEBRERO»

«AMLO ASISTIRÁ AL 2° INFORME DE AVA EL PRÓXIMO 25 DE FEBRERO»

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Recordando que apenas hace cuatro meses, el gobernador del Estado de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, cumplía el primer compromiso constitucional de realizar su Informe de Labores protocolario al frente de la administración estatal que abarca del 1 de octubre del 2022 al 31 de octubre del 2023.

En esa ocasión, dicho informe se celebró en las instalaciones del Teatro Amalia G. de Castillo Ledón y el gobernador estuvo acompañado por la Dra. María Santiago de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, por legisladores federales y locales, presidentes municipales, mandos de las fuerzas militares, dirigentes empresariales, representantes de la sociedad civil e integrantes del gabinete estatal.

El gobernador de Tamaulipas en esa ocasión presentó un repaso de los resultados alcanzados en 365 días de servicio con la firme convicción de que no se debe aceptar como “normal” el status quo que el viejo modelo político de corrupción, de mentiras y simulación introdujo en nuestra tierra.

AMLO SERÁ TESTIGO PRESENCIAL EN EL 2° INFORME:

Vale recordar que el pasado 16 de diciembre, durante la última gira que realizó en Nuevo Laredo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Villarreal Anaya le hizo pública una atenta invitación a que el presidente acudiera como invitado especial a su segundo informe de labores, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 25 de febrero en Ciudad Victoria.

En su discurso de bienvenida, Villarreal Anaya hizo pública la atenta «Invitación para que el próximo año, en el marco de los 200 años de Tamaulipas, nos acompañe en el mes de febrero a mi segundo informe de gobierno, para darle cuenta de los avances que la Cuarta Transformación ha logrado en Tamaulipas. Gracias de nuevo por su visita, por su respaldo y reiteradas muestras de afecto por nuestra tierra”, expresó el gobernador.

En respuesta y pese a que no es frecuente que acuda a los informes de labores de gobernadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que acudirá el próximo mes de febrero a Tamaulipas a la ceremonia del segundo informe de labores del gobernador Américo Villarreal Anaya.

En cinco años de gobierno, el presidente López Obrador solo ha asistido a dos informes de gobernadores: en septiembre pasado acudió al sexto y último informe de labores del entonces gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo (PRI), y en noviembre al segundo informe de Marina del Pilar Ávila (Morena), gobernadora de Baja California.

Cabe mencionar que la fecha fue seleccionada en la segunda quincena de febrero, para no interferir con la temporada de veda electoral que abarcan las campañas desde el 1 de marzo hasta el 2 de junio.

Se expuso que dentro la agenda del 2° Informe, primero AVA asistirá por la mañana al acto protocolario ante los diputados locales y la representación del poder Judicial en la sede del Congreso Local.

Posteriormente, se trasladará al Centro de Convenciones «Polyforum» de Victoria, dónde dirigirá un mensaje político social ante miles de personas e invitados especiales. 

Para cerrar por la tarde noche con una verbena popular en el Estadio Marte R. Gómez…

Check Also

Tiempo y Espacio….Nader vs. Oseguera: ¿Quién ganará?

Tiempo y Espacio. Nader vs. Oseguera: ¿Quién ganará? · Alcaldes de Madero y Tampico pelearán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *