SIN CENSURA … ‘Geño’ y Chavira, candidatos

Por: Carlos Carreño Ortiz

Repudian a Maki, en Río Bravo

*Arrancan campañas federales

**Va Lalo Yáñez en Río Bravo

*Casandra, al que a 2 amos sirve…

Iniciaron formalmente las campañas para la elección de Presidente de México, así como para elegir diputados federales y senadores, donde, de acuerdo con encuestas, MORENA es el partido favorito para la elección del 2 de junio.

CLAUDIA SHEINBAUM PARDO representará al partido guinda, así como al Verde y PT, en las boletas, aunque es una mala candidata, pésima; pero, tiene a su favor la imagen de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de allí que muchos le pronostican el éxito.

En el partido de enfrente, el PAN, en coalición con el PRI y PRD, lleva como propuesta a XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, quien ha logrado despuntar, aunque se antoja difícil de que resulte vencedora en las urnas. Pero nada es imposible.

Donde de plano están en la lona es en el Movimiento Ciudadano, que tienen como aspirante a JORGE ÁLVAREZ MAYNES, quien sólo está de relleno.

En cuanto hace a los aspirantes al Senado, por Tamaulipas, dos ex reos están postulados para ocupar un espacio en la más alta tribuna del país.

Se trata de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, propuesto por el Verde, y FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, candidateado por el PT, ambos partidos aliados de MORENA.

Otras candidatas son OLGA SOSA RUIZ y MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, de MORENA y Verde, respectivamente.

A propósito de candidatos, para la diputación federal del III Distrito, las candidatas nominadas son: CASANDRA DE LOS SANTOS, del Verde, MORENA y PT, así como ISNELIA TREVIÑO SALINAS, cobijada por el PRI, PRD y PAN.

CASANDRA DE LOS SANTOS en un inició dijo públicamente que se había registrado para la candidatura a la presidencia municipal de Río Bravo; pero, terminó conformada con la nominación a la diputación federal.

Desde luego el más feliz, dicen, es el candidato panista MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, quien tendrá el respaldo de la todavía diputada local, quien seguramente pedirá el voto cruzado, como ocurrió en el 2021. ¿Lo recuerdan?

En tanto, quedó confirmado que será EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS quien represente a MORENA en las urnas el próximo 2 de junio. Esta condenado al triunfo.

El anunció lo hizo el delegado nacional en Tamaulipas, MARIO LLERGO, quien el jueves encabezó una rueda de prensa, donde también estuvo presente la dirigente de MORENA en Tamaulipas, YURIDIA ITURBE VÁZQUEZ, a quien por cierto ni “hola” dejaron decir en el encuentro con los medios.

El emisario del CEN morenista detalló que YÁÑEZ fue el mejor evaluado dentro de los sondeos practicados, quedando en segundo lugar la señora MALENA RODELA de VILLEGAS.

A propósito, observadores políticos piden no descartar que la actual titular del DIF Río Bravo sea quien encabece la candidatura a la diputación local del Distrito 08.

Veremos.

Seguimos con más temas políticos para consignar la rechifla que se llevó MAKI ORTIZ DOMINGUEZ durante sus actividades de campaña en Río Bravo, pues varias voces le gritaron en su cara “fuera Maki”.

La oriunda de Chihuahua, y ex panista, no le quedó de otra más que tragar saliva y aguantar el repudio de la ciudadanía.

Para colmo de males, MAKI esta aliada con la ‘traidorzuela’ CASANDRA DE LOS SANTOS, quien un día pide el voto a favor de la ex alcaldesa de Reynosa y al día siguiente lo hace en apoyo a OLGA SOSA.

Está jodida MAKI ORTIZ y condenada al fracaso.

Pobre.

Por otro lado, de Tampico avisan que arrancó con el pie derecho JESÚS NADER, candidato a diputado federal, pues el elector le aplaude el buen desempeño que como jefe edilicio ha realizado.

El premio para NADER será el triunfo en las urnas el 2 de junio.

Cerramos la columna con el apunte de que hay bronca en el PAN Tamaulipas por el reparto de las diputaciones locales plurinominales, pues acusan a los GARCÍA CABEZA DE VACA de agandallar las primeras posiciones.

De hecho el porno senador ISMAEL GARCIA ocupa el primer espacio, seguido de ROSARIO GONZÁLEZ FLORES, GERARDO PEÑA, MARINA RAMÍREZ y VICENTE VERÁSTEGUI.

CIERRA-BOCA: Ya prepara la traición.

Hasta la próxima.

Check Also

Somos el presente y trabajamos para que la transformación llegue a Soto la Marina: Glynnis Jiménez Vázquez

Redacción «Este es solo el comienzo de un camino lleno de posibilidades para nuestra comunidad. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *