SIN CENSURA….Todos contra Makito, en Reynosa

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Todos contra Makito, en Reynosa

*Sigue ‘vivo’ conflicto morenista

*Llega hoy AMLO a Tamaulipas

*¿Doblará Llergo a ‘La Borrega’?

*¿Y los candidatos al S. del MC?

Pasaron ya más de 24 horas de que se anunció la designación de CARLOS PEÑA ORTIZ como candidato de MORENA a la presidencia municipal de Reynosa y no se ha logrado apagar el fuego generado, sino todo lo contrario.

Las voces siguen renuentes a que sea MAKITO el candidato, pues acusan que hubo triquiñuelas, mano negra, para imponerlo, por lo que amenazan con dinamitar la candidatura.

Ayer se subió al tren de los reclamos el diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien descalificó el proceso interno y se sumó a los dichos de MAGALY DEANDAR, LUIS MIGUEL IGLESIAS, MARCO GALLEGOS y HUMBERTO PRIETO.

Todos coinciden en que MARIO LLERGO les jugó el dedo en la boca y no les cumplió las promesas que en la víspera les hizo.

“No tiene palabra”, insisten y coinciden todos.

Ahora los aspirantes que se quedaron en el camino dijeron en rueda de prensa que buscarán tumbarle la candidatura al MAKITO o en caso contrario se abstendrán de participar en la elección de jefe municipal en Reynosa.

Por cierto, hoy llega a Ciudad Victoria el presidente (así con minúscula) ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para encabezar a temprana hora su aburrida ‘Mañanera’.

La gira presidencial será a puerta cerrada, sin acceso al pueblo bueno, pues está confirmado que las reuniones ocurrirán en instalaciones militares.

AMLO sostendrá reuniones con funcionarios del sector salud, concluyendo su gira alrededor del mediodía.

En tanto, por la propia boca de MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, el candidato rebelde de Matamoros a una diputación federal, supimos que hoy sostendrá un encuentro con el delegado nacional de MORENA en Tamaulipas, MARIO LLERGO.

Como ya hemos comentado aquí, “La Borrega” no ha aceptado la imposición de ALBERTO GRANADOS como candidato a la presidencia municipal de aquella esquina tamaulipeca.

“Yo con ese muchacho no juego, no lo voy a apoyar”, dijo en su mensaje LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Ya veremos que ocurre luego de este encuentro entre LLERGO y el candidato del Verde a la diputación federal del IV Distrito.

En otra información, nada, pero nada, se sabe de los candidatos que el Movimiento Ciudadano propuso en Tamaulipas para el Senado.

Los ‘nominados’ fueron ANDREA GARCÍA GARCÍA y DAVID CORDERO HERRERA.

¿Será qué, sabedores de que nada tienen que hacer en la jornada electoral del 2 de junio, prefieren evitar la fatiga?

Tampoco ‘brillan’ los candidatos propuestos para la cámara baja.

Y el tiempo no se detiene.

Es todo, por hoy.

CIERRA-BOCA: Palo dado, ni Dios lo quita.

Hasta la próxima.

Check Also

«Opinión Económica»….»MAÑANERAS EN TAMAULIPAS Y CDMX RECOMPONEN EL ANIMO»

Columna «Opinión Económica». «MAÑANERAS EN TAMAULIPAS Y CDMX RECOMPONEN EL ANIMO» Dr. Jorge A. Lera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *