T E C L A Z O S…“A REYNOSA, LE HACE FALTA UN CAMBIO VERDADERO”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“A REYNOSA, LE HACE FALTA UN CAMBIO VERDADERO”

X.-La ciudad, está hacinada, hundida y olvidada y por eso, “el pueblo demanda y reclama un nuevo Gobierno”

X.-Luis Miguel Iglesias, es a quien en las colonias perfilan como la mejor opción para sacar adelante a Reynosa

X.-¿Acaso, tendrán más peso político las bravatas y rabietas de Maki Ortiz”, para doblegar a Morena?

A REYNOSA, lo que le hace falta “es un cambio verdadero”, para que esta ciudad, la más grande de Tamaulipas, se perfile hacia “una real Cuarta Transformación”, porque, la transformación que se demanda desde palacio Nacional para (el bienestar de todos los pueblos de México), “a Reynosa no ha aterrizado”, porque, (LOS GRAVES PROBLEMAS HEREDADOS) desde los malos gobiernos pasados, encabezados por la ex alcaldesa del PAN Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez (con 5 años) y, (6 años más) de los ex presidentes municipales del PRI José “Pepe” Elías Leal y Everardo Villarreal Salinas, (NO HAN DESPARECIDO), ahí siguen vigentes y esto, !la verdad! es un tema lamentable, porque, quienes sufren los más lacerantes perjuicios sociales, entre ellos la salud, son las familias de los diversos estratos sociales, pero “más las de condición humilde”, porque son las que, por carecer de recursos “tienen que seguir viviendo entre la inmundicia y la promiscuidad social”.

POR este y otros motivos, las familias de las colonias populares, quieren y demandan que el Lic. Luis Miguel Iglesias Elizondo ex titular del programa Bienestar Social en Reynosa y la región, “sea quien enarbole este nuevo movimiento” del Partido Morena, rumbo a la elección del 2 de junio de este 2024, porque el ahora Coordinador de la campaña presidencial de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en Reynosa, sin alardes ni aspavientos, ha dejado “huellas dignas y reales de trabajo y resultados”, gracias a su visión y convicción de “trabajar para servir” y los hechos de la tarea ejercida por él, “están en los

caminos”, por donde, “a sol y a sombra” Iglesias, junto al pueblo anduvo peregrinando. Y por ello, es a quien “las familias de esta ciudad, perfilan”, como la mejor opción para que vaya por la Presidencia Municipal de Reynosa.

ES CIERTO que, el actual alcalde Carlos Peña Ortiz, ha puesto todo su empeño y esfuerzo para “sacar a Reynosa del resumidero” en el que, “se encuentra entrampada” la ciudad, pero, a pesar de sus buenas intenciones y deseos, el joven edil, “no ha podido con el paquete”, cuyo desastre social, está a la vista de todo mundo en las colonias populares. Y, quienes opinan diferente a la realidad que se padece y se sufre en el pueblo, “son aquellas que no viven en Reynosa” y por consiguiente no conocen la ciudad. Porque de “Ipso Facto” entiéndase que, “el sol no se puede tapar con un dedo”. Y, pretender seguir mintiéndole al pueblo de Reynosa, “eso va en contra de los ideales de la 4-T”.

Y SI LA DRA. Maki Esther Ortiz Domínguez, es la persona más interesada en defender a su hijo Carlos Peña Ortiz, para que, éste siga al frente de la Presidencia Municipal de Reynosa, (defenderlo como madre de familia, es un derecho inalienable o absoluto, es decir, no sujeto a requisitos). Pero si su hijo “Carlos, no ha podido resolver los graves problemas del pasado”, problemas de los que, la Doctora también es parte y esencia, porque, ella también le heredó muchos agravios sociales a la actual Administración Municipal, (eso es lo que el pueblo de Reynosa, ya no desea), porque sencillamente “la ciudadanía reynosense “ya no quiere más de lo mismo” y en esto, según mi óptica, es en lo que “LOS ALTOS MANDOS del partido Morena”, deberán REFLEXIONAR.

¿PORQUE reflexionar?, ya lo he dicho en este espacio, LAS FAMILIAS PEÑA-ORTIZ Y PEÑA-GARZA, al término de este año 2024, cumplirán 8 años gobernando Reynosa y que, lamentable que, (REYNOSA AL ESTAR EN LAS MANOS DE ESA FAMILIA), en infraestructura social e hidráulica” y, en lo general, “esté igual o peor de como la recibió la mamá del alcalde”, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, quien precisamente, es la que aparece en este escenario político, como LA PRINCIPAL ANTAGONISTA, llegando al grado de “lanzar amenazas de que, “sin ella y sin su hijo, MORENA NO GANARIA EN REYNOSA, cuyas rabietas y bravatas de la doctora, “son muy aventuradas y hasta ofensivas”, porque en la cruda realidad, igual aquí lo dijimos “MORENA, PARA GANAR la Presidencia Municipal, en la elección del 2 de junio, NO NECESITA NI CARLOS, NI A SU MAMÁ.

SALVO que, “las aventuradas” rabietas de “los Peña Ortiz aquí en Reynosa, tengan mayor peso político”, lo que, de suceder, (pondría por los suelos el gran peso y el enorme prestigio político) del presidente de México Lic. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a quien recordamos que, Maki con alarde

desafío en 2018, argumentando “haber sacado 150 mil votos, es decir unos 50 mil más que el mandatario mexicano.

PARA FINALIZAR queda la interrogante;

¿ACASO MORENA, por LAS BRAVATAS y RABIETAS de Maki Ortiz, SE DOBLEGARÁ para que se imponga a su hijo Carlos Peña, como abanderado de Morena “a la reelección”?

ASÍ LAS COSAS, al interior de Partido Morena en Reynosa.

hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Check Also

Tiempo y Espacio….Nader vs. Oseguera: ¿Quién ganará?

Tiempo y Espacio. Nader vs. Oseguera: ¿Quién ganará? · Alcaldes de Madero y Tampico pelearán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *