T E C L A Z O S…ACABAR CON EL CACICAZGO DE MAKI, ES EL IDEAL DEL PUEBLO

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

(Capítulo II)

ACABAR CON EL CACICAZGO DE MAKI, ES EL IDEAL DEL PUEBLO

X.-El alcalde Carlos Peña y su mamá, han descendido electoralmente, los números no mienten

X.-Es Falso que, “el Partido Morena pierda en Reynosa”, sin la participación de Maki y su hijo

SI EN REYNOSA, hay un marcado rechazo entre la población, para “evitar la reelección del alcalde Carlos Peña Ortiz”, es por el ideal de “acabar con el cacicazgo” de la mamá de este, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, porque “es ella, la que tiene el poder de mando” en el Gobierno Municipal de Reynosa, esa es la realidad que priva en el Ayuntamiento, “aunque esto parezca increíble” y, si hay férrea inconformidad política y social contra “los Peña Ortiz”, es porque las familias de las colonias, están seguras que, “si Maki, tras bambalinas, continúa en el trono político”, “Reynosa seguiría sufriendo los embates del abandono en el que, lamentablemente se encuentra la ciudad, cuya verdad, es innegable.

Y SI HACEMOS alusión a este grotesco escenario de “perjuicios a las familias proletarias” de la mayor parte de las colonias de Reynosa, es porque, “en México los altos directivos de Morena, en primer lugar, “desconocen la cruda verdad que viven los reynosenses” y, en segunda instancia, si Maki Ortiz y su hijo, “siguen vendiendo la idea” a Mario Delgado Carrillo y a quienes, deciden “las candidaturas” y “reelecciones” a cargos públicos de que, “sin el apoyo de Maki, se pierde Reynosa”, eso es falso.

PORQUE, ¡fíjense bien! “Maki en cada elección ha venido perdiendo votos”, por el rechazo del pueblo, los resultados lo muestran: En el 2018, ella presumió haber obtenido 150 mil votos, lo que, si fue cierto, pero, “haciendo uso de marrullerías”, razón por las que, el Instituto Electoral de Tamaulipas, “LA MULTÓ” por (haber hecho uso de recursos públicos), eso, ahí está asentado en el IEETAM y Maki, eso, tampoco lo puede negar, porque tuvo que pagar la infracción a la que se hizo acreedora”.

LUEGO en el 2021, Carlos Peña a pesar de (haber laborado 5 años en el DIF Reynosa al amparo del PAN) junto a su respetable madre alcaldesa Maki Ortiz, (este, de la noche a la mañana) apareció como “Candidato de Morena a presidente municipal”, gracias a la intervención de Erasmo González Robledo y el apoyo ($) de un prestigiado y muy respetable empresario de Reynosa, “con cuya jugarreta política” Maki y su hijo, con el apoyo de Mario Delgado Carrillo líder nacional de Morena (o de quien más), “sacaron de la juagada” a Rigoberto Ramos Ordoñez, esa historia, todos los involucrados en “este trastupije”, en Reynosa la conocen muy bien y en el Comité Nacional de Morena también.

EL EJEMPLO del porque con precisión apuntamos que, “Maki, ha venido perdiendo votos” y que, ES FALSO que, (sin ella y sin su hijo, MORENA perdería la elección de este 2024), es porque esto, se vislumbró en la elección del 2021, a pesar de que Carlos Peña, ya investido, como Candidato de Morena, PT y Verde a presidente municipal, (de los 150 mil votos que en el 2018 obtuviera su mamá), descendió a 95 mil votos, ¡ahí están los números! A pesar de que Carlos Peña, en ese entonces, “aún no estaba quemado políticamente”. Y por ello, si hoy este joven alcalde es objeto de notable rechazo, es porque, repito “el pueblo de Reynosa, “DESEA ACABAR CON EL CACICAZGO DE SU MAMÁ LA DRA. MAKI ORTIZ” o bien ¿qué otra lectura se le puede dar a este escenario?

POR ELLO, se analiza meticulosamente que, si Carlos Peña, por “su desgaste ante el pueblo” y, tener vigente un problema legal, “es lanzado a la reelección” por Morena, éste, no llegaría ni a los 80 mil votos y si en la contra parte, “los antirreeleccionistas”, según cálculos, son poco más de 150 mil, eso por lógica y congruencia, SERÍA material que, “NO DESPERDICIARÍAN” los adversarios políticos de los malos gobiernos del pasado aquí en Tamaulipas, tema en el que, “Mario Delgado y los miembros de Comité de elecciones de este partido, tienen que reflexionar muy bien”.

TAMBIÉN es falso que, para la empresa Mitofsky, “Carlos Peña, está entre los 10 mejores alcaldes de México”, Porque en los números o resultados de esta consultora Peña Ortiz, no está ni entre los 20. Y quienes, si aparecen en los primeros planos en los números de Mitofsky, son los alcaldes tamaulipecos de Tampico y Nuevo Laredo, eso ahí está.

AHORA bien “en la evaluación de Demoscopia Digital” Carlos Peña Ortiz, aparece en la posición No. 106. Y, además, está entre los alcaldes que, tienen una aprobación por debajo el 50% en Mitofsky y en Demoscopia, aparece entre los que cuentan con un 40% de aceptación, cuyas evaluaciones corresponden al recién concluido año 2023. En Mitofsky con un 52% y en Demoscopia con un 46 %, confirmándose que el presidente municipal de Reynosa, “está reprobado en ambas encuestadoras”.

FINALMENTE, les diré que, por esta razón fundamental, me parece ilógico e incongruente que, Maki Ortiz y su hijo Carlos Peña, (sigan vendiendo la idea) de que, sin ellos, “MORENA PERDERÍA EN REYNOSA” en la elección que tenemos en puerta.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Check Also

T E C L A Z O S … AMÉRICO, ACAPARA LOS REFLECTORES

Por Guadalupe E. González X.-Será Senador de la República Lic. Américo Villarreal Santiago junto a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *