T E C L A Z O S … AMÉRICO, ACAPARA LOS REFLECTORES

Por Guadalupe E. González

X.-Será Senador de la República Lic. Américo Villarreal Santiago junto a Samuel Badillo Amador

QUIEN desde ayer “acaparó los reflectores” en el ámbito político tamaulipeco, es el Lic. Américo Villarreal Santiago, quien, junto a Samuel Badillo Amador, resultaron agraciados como candidatos a Senadores de lista plurinominal, a través del método de tómbola, cuyo evento, lo presidió el líder nacional de Morena Mario Delgado Carrillo allá en México, definiéndose en lo general, las listas de los hombres y mujeres que, serán Senadores “por esta vía” bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

EL ACTO para la definición de los Senadores por “tómbola” causó enorme impacto aquí en Tamaulipas, porque Villarreal Santiago y Badillo Amador, son prospectos políticos que, sabrán trazarse los mejores retos y objetivos para, desde la principal tribuna “allá donde dicen que al Patria es Primero”, emprender acciones que conduzcan al bienestar de las familias de México y Tamaulipas.

RECORDEMOS que, Américo Villarreal Santiago, cuenta con bonos de gran relevancia y trascendencia en el quehacer político, porque, precisamente ha encabezado con marcado éxito “el Movimiento Social” más importante del estado, denominado “La Avanzada Tamaulipeca” y por ello, se tiene la certeza que, desde su curul allá en el Senado de la República, sabrá instrumentar las mejores acciones de bienestar para las familias de esta entidad y, naturalmente, lograr “alternativas de progreso y desarrollo” y con ello, defender, sin excepciones, “las causas justas del pueblo tamaulipeco”.

EL también agraciado Senador plurinominal por Morena Samuel Badillo Amador, por su capacidad de servir, hará lo propio, para que Tamaulipas, tenga dignos representantes en la Cámara Alta y, “no más vivales sin escrúpulos” que, mas que servir se dedicaron “a atender sus intereses y no los del pueblo” y, más allá de eso, perder el tiempo en celulares, “viendo videos non-gratos” y que bueno, porque, de esa clase de gentes, (el pueblo ya está cansado). Motivo por el que, “los virtuales senadores” plurinominales de Tamaulipas Villarreal y Badillo, “habrán de demostrar servirle a los tamaulipecos”, pero servirles con atingencia y perseverancia para que, “todo granito de arena” que, generen y logren en la lucha desde sus trincheras, “recaiga en bien de las familias de los diversos estratos sociales”. Pero más en favor de las que menos tienen.

LO ESENCIAL es este escenario político que se está viviendo en Tamaulipas y México, es que, ya se cuenta con dos actores que, “tienen el firme ideal y la vocación de trabajar para servir”, porque Américo Villarreal Santiago y Samuel Badillo Amador, ya dejaron huellas de trabajo y resultados, en “la Avanzada Tamaulipeca” y en la Coordinación

General de Delegaciones de la Secretaria General de Bienestar Social, respectivamente en cuyas lides, dejaron impregnadas, “huellas de capacidad, talento y experiencia”.

EL evento oficial de “la tómbola”, dirigido por Mario Delgado Carrillo, se llevó de manera transparente a través de transmisión en vivo, haciéndose patente al desarrollo de la insaculación y, revelándose así los nombres de los aspirantes al senado de la República, una vez que resultaron agraciados. Acto en el que incluso, hubo la presencia de consejeros nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional. Apuntándose que, Samuel Badillo Amador, apareció en la segunda posición y Américo Villarreal Santiago en tercer lugar de la lista.

HAY que señalar que, durante el acto de la tómbola, surgió algo inesperado, porque cuando Mario Delgado, leyó el nombre de Américo Villarreal Santiago, se equivocó y dijo que, iban a tomar otro número, porque Américo Villarreal, era el gobernador de Tamaulipas, pero los consejeros nacionales, “obraron por corregir al líder Morenista”, haciéndole ver que, “el agraciado era Américo Villarreal Santiago”, el hijo del Gobernador Américo Villarreal Anaya.

AL TÉRMINO del programa definido a través de tómbola realizado por Morena en México, se dieron a conocer nombres de los hombres y las mujeres que, “resultaron agraciados” con este método, para ser asignados-(as) al cargo de Senadores de la República por la vía plurinominal, exponiéndose la lista de los seleccionados:

POR los hombres: Omar García Palomares, Samuel Badillo Amador, Américo Villarreal Santiago, Mariano Casas Valadez, Francisco Pérez Arce, Agustín Moreno López, Ángel Ulises Piña García, Rafael Barajas Durán ‘El Fisgón’. Y por las mujeres: María Villa Figueroa, Edelia Ortega Márquez, Erika Telechea, Ema Orantes Ortega, Elvira Arellano Olayo, Marcela Márquez Monrroy, Michelle Alejandra Tejeda, María Barbosa Flores y Adriana Gómez Grajales.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Check Also

El TEPJF liquida a Cabeza de Vaca, no será diputado plurinominal

Luego de que este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *