T E C L A Z O S…ELECCIÓN DE VICTORIA, AUN INDECISA

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

ELECCIÓN DE VICTORIA, AUN INDECISA

X.-Sesión no ha terminado, porque se demanda “el conteo voto por voto”.

LA elección en la capital Victoria, aún se encuentra en “el satatus de indecisa”. Porque, “la sesión no ha terminado”, debido a la presentación del recurso de impugnación, planteado por el Lic. Iván Saldaña Magaña, representante de Morena ante el Consejo Municipal Electoral, quien ha demandado, “la meticulosa revisión del voto por voto”, detalle por el cual se espera que, hoy miércoles, “se aperture el reconteo” en cada una de las urnas.

POR este motivo, se espera que, es un lapso de 48 horas, se lleve a cabo la referida revisión del “voto por voto” y “casilla por casilla”, con la finalidad, de que, se despejen las dudas que, sobre el resultado se ha tenido, partiendo de que, “hay evidentes irregularidades”, las que, naturalmente, “han sido denunciadas” por el asesor jurídico de Morena Lic. Saldaña Magaña.

ENTRE las irregularidades detectadas, está el tema de “los votos nulos”, como igual el de “los votos no capturados” en el PREP, de las distintas secciones electorales, estimándose que, para este próximo viernes, “el IETAM, determine el resultado final”, como la ley lo contempla.

Apuntándose que, “la elección debe ser transparente y, “no dejarse bajo rasgos de dudas y acciones amañadas”, motivo por el cual, “se espera que, este fin de semana el Instituto Electoral de Tamaulipas, (IETAM) emita el resultado, distinto al que arrojó el PREP, agregó el entrevistado Iván Saldaña Magaña, quien abundó que, lo importante en este marco, es que “se respete la voluntad de los victorenses”.

En la revisión “del conteo del voto por voto” y “casilla por casilla”, se hará el énfasis necesario, para que, “se emitan los resultados finales”, respecto a cuantos votos efectivos se tuvo en cada urna, detalle por el que, cada aclaración deberá estar bien sustentada en la ley y, “no dejarse bajo normas indecisas” como actualmente, se ha contemplado este panorama.

AL impugnar la elección el Lic. Iván Saldaña, dijo que, “el conteo de la elección del pasado domingo” tiene como premisa, hacer valer la voluntad popular, es decir la decisión de las familias de Victoria a través del voto y, no dejarse este interesante tema “a la deriva”, porque, “se trata de la selección” de quien será el alcalde y, “quien conducirá el destino de los victorenses por espacio de tres años más”.

EL representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas indicó que, “la ley es la ley y, esta debe aplicarse en estricto derecho”, aludiendo que, “el reconteo de los votos” en toda su extensión, habrá de establecer que hubo irregularidades y por ello, “se confía y espera que esta semana”, el organismo electoral, emita su fallo, sobre el recurso de impugnación expuesto por el Lic. Iván Saldaña Magaña.

HOY al reaperturar las casillas y las urnas, esto dará margen a que, se obre en el marco legal y, “se vayan aclarando las irregularidades”, para que se establezcan “los manejos de los votos nulos, de los no capturados” y los votos que se fueron en la coalición”. Para que, “el resultado final, sea el definido” por los electores que, tomaron parte en la elección del pasado domingo 2 de junio.

FINALMENTE, se espera que este viernes el IETAM; dé su veredicto respecto al recurso de impugnación que, interpuso el equipo político de Morena a través del asesor Lic. Iván Saldaña Magaña, para que, “el pueblo victorense”, confirme el respeto al voto popular en esta ciudad capital.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Check Also

CORRRESPONDENCIA … ¿Y COMO LE LLAMARIA A LA TORMENTA?

Por José Luis Castillo UNO. – La primera tormenta de la temporada puso en alerta …

Expediente … Buscan reducir Violencia Familiar

Azahel Jaramillo H.                 Sumamante interesante y humanista es …

Cuentas Claras … Ganadería de N. León, “encapsulada” por EU

• – . Suman ya seis meses de la severa sanción contra productores del estado vecino   …

Tiempo y Espacio….La carísima partidocracia.

Por Jaime Luis Soto. Ante la inminente desaparición del PRD, su todavía dirigente nacional, JESÚS …

T E C L A Z O S … “Maki Ortiz, la gran ausente en la reunión de Senadores en México”

“Maki Ortiz, la gran ausente en la reunión de Senadores en México” X.-La ex alcaldesa …

Tinta Negra … Uno menos

Alfredo Guevara Todo parece indicar que LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, no regresará a la presidencia …

LETRAS PROHIBIDAS … Tania y las cien ‘cabezas’ que rodarán; tic-tac, tic-tac

Clemente Zapata M. Tiempo no se detiene y reloj está avanzando; unos están temblando al …

Tiempo y Espacio….Aguas con “Alberto”

Tiempo y Espacio. Aguas con “Alberto”. Por Jaime Luis Soto. Hay alerta en Tamaulipas ante …

Columna Rosa … «REFLEXIONES SOBRE LE ELECCIÓN DE LA 1A PRESIDENTA DE MÉXICO»

Columna Rosa, sólo para Mujeres. Por Lic. Bárbara Lera Castellanos. Han pasado dos semanas de …

Dialogando…Tianguis del bienestar en Tamaulipas presente

**Beneficiará a 48, 474 mil familias de 17 municipios Por Roberto Olvera Pérez Ya está …