T E C L A Z O S….GOBERNADOR Y SECRETARIA DE SEGURIDAD PRESIDEN HOY “FERIA DE PAZ EN REYNOSA”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

GOBERNADOR Y SECRETARIA DE SEGURIDAD PRESIDEN HOY “FERIA DE PAZ EN REYNOSA”

X.-Participan dependencias federales, estatales y municipales

X.-El gran reto, “brindar mayor seguridad a la ciudadanía”

COMO una muestra más de su gran interés por instrumentar las mejores estrategias de seguridad para las Familias de Tamaulipas y de este municipio fronterizo, hoy visita Reynosa el Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, para junto a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez Velázquez, llevar a cabo “La Feria de Paz en esta pujante comunidad reynosense y, de esta forma, “prevenir la violencia y los delitos”, cuya actividad, lleva como fundamental propósito “inspirar confianza y tranquilidad en el seno del entorno familiar”.

ESTA clase de eventos, se han venido desarrollando en diversos estados del país, por ser parte esencial en la estrategia Especial para la Construcción de la Paz” en los 50 municipios prioritarios, definidos por el gobierno federal, cuyo objetivo, lleva como especial propósito, crear y fortalecer la armonía, paz y tranquilad en cada una de las jurisdicciones municipales, donde se estarán instrumentando “las Ferias de Paz”, como hoy se llevará a cabo aquí en Reynosa.

HAY que señalar que, en estas Ferias de Paz, estarán tomando parte dependencias federales, estatales y municipales, por el ideal de “unificar esfuerzos” y, ofrecer al núcleo familiar reynosense, toda una gama de importantes actividades, para naturalmente, “atender las causas que generan violencia” y por este fundamental motivo, “fomentar la sana convivencia” e ir acercando tangibles soluciones a la población en general y bajo este tenor “lograr un excelente sello de paz y bienestar social”.

LO ESENCIAL de esta feria para “la construcción de la Paz”, es que, las dependencias participantes, estarán ofreciendo un elemental programa de irrestricto apoyo de las familias, contándose entre las formidables acciones la asesoría jurídica, actividades infantiles, trámites para jóvenes y adultos mayores, encuadrándose en este último rubro “la importancia de inscribir a las personas en el programa de pensiones”, además de ofrecer servicios de comedores comunitarios.

ENTRE otros de los múltiples beneficios que taren consigo “las Ferias de Paz en México, en Tamaulipas y hoy aquí en Reynosa”, estarán los apoyos sociales, como son el respaldo a la educación, por la entrega de becas, la bolsa de trabajo, los servicios gratuitos a la salud, a cuyos beneficios podrán acceder las personas que participen hoy en este magnífico evento que, repito lleva como finalidad “el contrarrestar los delitos y la violencia”, en cuyo evento, la secretaria de Seguridad Ciudadana Rosa Icela

Rodríguez Velázquez y el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, estarán dirigiendo muy elocuentes mensajes a todos los presentes.

HAY que destacar que, “a esta Ferias de Paz”, implementadas en México por el presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, se suma el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, por el sano y digno propósito de “atacar de fondo” las diversas formas de violencia, partiendo desde la violencia que se genera al interior de los hogares, así como la violencia de género, violencia en escuelas, pasando incluso hasta por la violencia digital y las que se padecen en las calles, principalmente la violencia que se registra en los grandes centros urbanos, por la falta de oportunidades y las arraigadas carencias que irritan a nuestra sociedad.

AHORA bien, “las Ferias de Paz”, independientemente de pugnar por prevenir la violencia y el delito, a través de la cultura de la paz y armonía, también promueven y consolidan “la reconstrucción del tejido social”, porque este excepcional reto, conduce a buscar la seguridad para todos los tamaulipecos, en todos los ámbitos de sus vidas, cuyo detalle refrenda y confirma el gran ideal del gobernador Américo Villarreal Anaya, para que, las familias de todos los rincones de la geogarfia estatal, tengan una mejor calidad de vida.

Y HA propósito de proyectar seguridad ciudadana, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas, “está por librar” los trece predios en donde, (se construirán igual número de estaciones seguras) a todo lo largo de la franja fronteriza, cuyas obras son obras básicas o prioritarias en materia de seguridad, tema al que, puntualmente hizo alusión, el secretario de Obras Públicas Pedro Cepeda Anaya, quien expresó que para la realización de estas obras, se ejercerá una inversión global del orden de los 210 millones de pesos.

LAS ESTACIONES Seguras, dijo el funcionario estatal, estarán ubicadas a cada 50 kilómetros y serán instaladas en la carretera de la frontera chica o ribereña como se le conoce a esa región y otras más de Reynosa a Matamoros, para brindar mayor seguridad a las familias y conductores que, tienen necesidad de transitar por esas vías de comunicación de Tamaulipas.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Check Also

Tinta Negra … ¿Cuál es la duda?

Alfredo Guevara Movimiento de Regeneración Nacional, no se puede dar el lujo de perder la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *