T E C L A Z O S…….GUANGO Y DESANGELADO, REGISTRO DE OSCAR ALMARAZ

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

GUANGO Y DESANGELADO, REGISTRO DE OSCAR ALMARAZ

X.-Rotundo rechazo de los victorenses al traidor y vivales ex alcalde del PRI, ahora diputado del PAN

REZA el adagio que, “la mentira prevalece mientras la verdad aparece” y ayer, el pueblo victorense, dejó muy claro “el rotundo y certero rechazo” al traidor y mentiroso ex alcalde del PRI, hoy investido de panista” Oscar Almaraz Smer, quien, al acudir a las oficinas del PAN Estatal, para su registro como aspirante a candidato a alcalde por Victoria, para su sorpresa, se vio envuelto “en un guango y muy desangelado acto”, recibiendo del pueblo “una evidente sonora bofetada política”.

OSCAR ALMARAZ ya fue presidente municipal de Victoria y, alardea haber hecho un trabajo preponderante y decoroso, (pero si eso fuese cierto), “las familias lo hubieran acompañado a su registró, pero para su desgracia, hubo poca presencia y además “lo tildaron de farsante”, porque, cuando fue a pedir el voto al pueblo para “ser Diputado Federal por el PAN”, la gente aun creyendo en él, “le dieron el sufragio”, pero este “traicionó la confianza de los victorenses”.

Y COMO el pueblo, no perdona traiciones, mentiras y toda esa gama de engaños y sandeces de altaneros e irresponsables políticos, como Oscar Almaraz Samer, ayer las familias de Victoria, dieron su primer paso, “empezando a cobrarle la factura” pendiente, al engreído sujeto de baja caterva moral, cuyo agrio detalle, fue evidente y aparte, recuérdese que, como “nada puede quedarse oculto”, por este motivo, varios de “los trastupijes financieros” ejercidos durante su Administración, le irán saliendo a la luz pública, porque una cosa es “ofrecer servir” y la otra es “quedar mal” y, “quedarte con lo que no es tuyo” y eso, “el pueblo de Victoria, no lo ha olvidado”.

POR ELLO, a la vista de los reunidos frente a las instalaciones del CDE del PAN, pudieron darse cuenta que, “a los traidores”, (se les tiene medir con la misma vara), es decir, “vara con la que ellos midieron al pueblo, siendo autoridad). Y si el mercenario personaje que, de “sencillo, afable y humilde” no tiene nada, este por lo pronto, ya ha sentido en carne propia, “la hiel del rechazo”, por haber dejado al olvido “los compromisos contraídos”, porque cuando fue alcalde de Victoria, fue (indiferente, arrogante y soberbio) con miles de personas de condición proletaria, los que creyeron que Oscar Almaraz, “sería un buen alcalde y fue todo lo contrario”.

ESO, POR una parte, porque, siendo Diputado Federal, OSCAR ALMARAZ SAMER “no puede jactarse y menos presumir”, ser un destacado representante popular en el Congreso de la Unión, porque su tiempo, más lo ha dedicado a “lo que le conviene como persona”, dejando igual a la deriva “las promesas que le hizo a la gente para que, le dieran el voto para ser Legislador Federal por el PAN.

Y COMO “el que miente una vez y dos y más veces” no merece comprensión, ni ser bien atendido, hoy las familias de Victoria, ya le han dado “un arroz de su propio chocolate”, por la cordial bienvenida con “el guango y desangelado acto”, durante su registro como aspirante del PAN a alcalde de Victoria, porque la gente de todos los estratos sociales, está convencida que, “Almaraz, les va a pagar con la misma moneda del desaire y la traición”.

AYER durante el registro de Oscar Almaraz, “NO SE cubrió ni una mínima parte de la calle 22 y Berriozábal”, confirmándose con ello que, “las familias de Victoria”, ya conociendo bien a este “mentiroso empedernido”, difícilmente, podrían volver a creer en él. Porque, han comprobado que, “a Oscar Almaraz, le importa más lo suyo y lo de unos cuantos de sus amigos y familiares”, y no las verdaderas causas y demandas de los victorenses, detalle que, nos arroja como lectura que, “el rechazo de hoy”, le será confirmado en las urnas el 2 de junio de este año. Porque aducen que este pendenciero sujeto, “mas que servir a las familias” de esta capital tamaulipeca, se ha servido de ellas.

HABIÉNDOSE contemplado finalmente, en el desangelado registro que, “los que hoy, le levantan al mano a Oscar Almaraz, en el pasado lo tacharon de traidor”. Cuya etiqueta es “un verdadero traje a la medida, porque en efecto “Almaraz para el pueblo de Victoria, es un consumado traidor”, porque “hoy anda de la mano con los cabecistas” que dejaron temblando a Victoria, habiéndole heredado un quebranto financiero superior a los 450 millones de pesos, tan solo en LA COMAPA, donde por cierto, “Almaraz proyectaría incrustar, al perverso “malandrín de cuarta” GUSTAVO RIVERA, quien “es el cerebro financiero” de Oscar y el mismo Gustavo lo soslaya, pero afortunadamente “el pueblo victorense ya los conoce” de que estos, buscan o detentan el poder público y político, “solo para ellos beneficiarse, sin que les interese ayudar o servir a los más necesitados”. Observándose “entre la poca clientela política de Almaraz” solo a los enemigos del actual Gobierno de Tamaulipas.

LA FORMACIÓN HUMANÍSTICA DE LOS UNIVERSITARIOS ES NUESTRO COMPROMISO: DÁMASO ANAYA

EN UN EMOTIVO encuentro con la comunidad estudiantil, docentes y personal directivo de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Anaya Alvarado, reiteró el compromiso de fortalecer la formación de los jóvenes con una visión humanística y más sensible a las necesidades de la sociedad.

COMO PARTE de su gira diagnóstica por las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT, el rector Dámaso Anaya Alvarado visitó ese plantel universitario del Campus Victoria, donde desarrolló una amplia agenda de trabajo para estrechar la colaboración, sumar esfuerzos y avanzar en el mejoramiento y la transformación de la máxima casa de estudios del estado.

LA DRA. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, directora de la UATSCDH, presidió la entusiasta bienvenida que le brindaron al rector estudiantes y docentes en la plazoleta central de la institución.

EL RECTOR agradeció la emotiva recepción y resaltó que el propósito de estos encuentros es fortalecer la cercanía con la comunidad universitaria, escuchar sus necesidades y conocer las fortalezas que pueden aportar al desarrollo institucional y del estado.

POSTERIORMENTE, realizó un recorrido por el centro de investigación y los laboratorios de tecnología de alimentos y psicología, inspeccionó el trabajo en el Centro de Atención para el Desarrollo Humano, convivió con estudiantes deportistas y evaluó proyectos de mejora en la infraestructura de esta unidad académica.

EN UNA CHARLA con estudiantes de las carreras de Nutrición, Trabajo Social y Psicología, quienes le reiteraron el apoyo a su liderazgo, el MVZ Dámaso Anaya subrayó la importancia de vincular estos programas de estudio con el desarrollo del estado desde una perspectiva humanista.

EN OTRA PARTE de la visita, el cuerpo docente de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano expuso proyectos de vinculación social para fortalecer la formación estudiantil y su conexión con diversos sectores del desarrollo estatal, al tiempo de expresar su respaldo a la visión y propuesta de trabajo institucional del rector de la UAT.

FINALMENTE, Dámaso Anaya mantuvo encuentros con coordinadores de carreras y líderes de cuerpos académicos, en los que reiteró la importancia de la investigación, academia, humanismo y bienestar social en la Universidad.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Check Also

Dialogando…Aún sin candidato definido para alcaldía de Tula ***En este municipio se ha encendido la alarma

Dialogando Aún sin candidato definido para alcaldía de Tula ***En este municipio se ha encendido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *