Breaking News

T E C L A Z O S….Luis Miguel Iglesias “el candidato del Pueblo”, contra Carlos Peña, “el de la Corrupción”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

Luis Miguel Iglesias “el candidato del Pueblo”, contra Carlos Peña, “el de la Corrupción”

X.-Morena necesita de candidatos naturales y no de quienes “buscan comprar las candidaturas”.

X.-Las familias de Reynosa, merecen un alcalde que trabaje y luche por “el cambio verdadero”.

LO QUE, al interior de Morena debe prevalecer para el futuro inmediato, son los emblemas de honestidad, transparencia y cuentas claras, para que, “en los pueblos, como el caso de Reynosa”, predominen “los cambios verdaderos y, se deje atrás “la vieja política” y quien o quiénes, gobiernen los municipios, “tengan el SANO deseo de realmente servir, bajo el esquema de hechos y (no decir que sirven, solo de dientes para afuera), en eso se deberá pensar desde la dirigencia nacional Morenista, en manos de Mario Delgado Carrillo, para que, “se OBRE, bajo la auténtica política del OBRADORISMO”.

HACEMOS patente a este interesante escenario político, por qué, al interior de Morena, desde la cúpula nacional, se pretende, “instrumentar el mismo mecanismo de corrupción del 2021” y, hacer eso, en mi opinión, SERÍA IR EN CONTRA de los IDEALES DEL MORENISMO, (como lo ha hecho saber el presidente AMLO), quien ha sido reiterativo “en no comulgar CON ESTE FLAGELO”. Y si desde el CDN de MORENA, se anda cocinando “al estilo mercadeo”, vender la candidatura a quien hoy aun es alcalde, eso demeritaría en grado extremo la fortaleza política al Movimiento de Regeneración Nacional.

EN REYNOSA, para la presidencia municipal, se requiere de “un Candidato del Pueblo”, como lo es el joven político reynosense y morenista Luis Miguel Iglesias Elizondo y, no más a “un candidato emanado de la corrupción” como está investido el joven Carlos Peña Ortiz, quien, no solo ha mantenido a Reynosa en la vil desgracia social, (los hechos están a la vista) y, si la directiva nacional de Morena, (al parecer por dinero), LO VUELVE A UNGIR como candidato de este partido a la alcaldía, “eso sería estar de acuerdo” en hundir

más en la desgracia a las sufridas familias de Reynosa que, son las que enfrentan y padecen “los temas de aguas negras”, baches, falta de alumbrado público y “la falta de las más apremiantes necesidades” que tiene la ciudad.

LAS FAMILIAS de esta ciudad fronteriza, están ávidas de “ver y sentir” tener una ciudad ejemplar, una ciudad que hasta la podamos presumir en todo México y el extranjero y no que, se nos siga viendo “como el patito feo de la frontera de Tamaulipas”, por “el mal estado que guarda esta pujante comunidad, la que a pesar de ser la ciudad más grande del Estado, “es la que tiene escenarios desgarradores de abandono” y eso, honestamente, nadie lo puede negar, porque a la vista de todo ciudadano que viva aquí y los que nos vistan del extranjero, se percatan que, “estamos plagados de tantísimo problemas que, desde mi óptica, “DEBEN IR DESAPARECIENDO y, para que esto pueda suceder o hacerse realidad,, “MORENA, tendría que apostarle” a un nuevo gobierno “con los verdaderos ideales del Morenismo”, para que el pueblo reynosense, finalmente, ya no tenga que sufrir más “los ideales azules de la corrupción”.

PORQUE, ya lo dijimos aquí, “el Ayuntamiento de Reynosa” que aun preside el joven CARLOS PEÑA ORTIZ, está conformado “por puros panistas” y amigos del edil, cuyos regidores, síndicos, secretarios, directores, subdirectores, jefes de oficinas y departamentos, trabajan en el municipio desde el 2016, cuando la mamá del alcalde Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, bajo las siglas del PAN asumió a la Presidencia Municipal, junto al ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Y por esta razón, “los colaboradores” del municipio, ¡entiéndase! están al servicio de Carlos y su mamá y, “no al servicio del pueblo”. Y en eso deben pensar en el partido Morena. Salvo que, tenga mayor importancia, validez política y personal “el dinero que traería más atraso y más desgracia al pueblo de Reynosa”. Veremos que reflexión nos podría dar el líder nacional Morenista, Mario Delgado Carrillo y “demás interesados” en apostarle a la corrupción con el alcalde Carlos Peña Ortiz.

ESTE complejo y trepidante escenario político Morenista, (donde aún no hay nada para nadie), Morena, lo deberá pensar muy bien, para darle prioridad a “LOS EJES RECTORES del OBRADORISMO” y no apostarle mas “al cáncer de la corrupción, para que Reynosa, pueda tener la oportunidad de resurgir y cambiarle EL ROSTRO A NUESTRA CIUDAD e incluso, se puedan tener eficientes servicios públicos y se trabaje a cabalidad, para que, “se empiecen a sembrar las semillas de la esperanza y la prosperidad” y en el camino ir dejando huellas dignas e imborrable del trabajo real, implementados, bajo los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador. ¡Eso sería lo ideal!

POR ELLO, en las colonias populares, en los ejidos y en todos los rincones de Reynosa, las familias desean que, el Partido al que le estarán apostando este 2 de junio, “lleve como abanderado a un candidato neto del pueblo” y por esta razón, “se han venido inclinando” en apoyar de manera irrestricta y

solidaria al Licenciado Luis Miguel Iglesias Elizondo, un servidor público que ha demostrado el anhelo y deseo de servir a las familias de Reynosa, como lo hiciera desde “la trinchera de bienestar social estatal”.

POR ESTA razón, en la contra parte, es decir, los interesados en que siga predominando “el cáncer de la corrupción”, para (demostrar lo que dicen ser y no son) “han lanzado encuestas” de engaño, dolo y por supuesto mala fe, para ellos, intentar seguir teniendo “el sartén por el mango” en el Ayuntamiento de Reynosa, esa es la realidad que se está viviendo al interior de MORENA. Y por esta causa, “ayer en una falaz encuesta”, seguramente, los el equipo del alcalde, fraguaron “una consulta a modo”, donde, “ni siquiera incluyeron el nombre del real candidato del pueblo Luis Miguel Iglesias Elizondo”, instalándose a Carlos Peña como el mejor con un 43.1 %, a Claudia Hernández con un 15.2 %, Armando Zertuche con 13.2 %, Magaly Deandar con 8.5 %, Marco Gallegos Galván con 8.0 %. Humberto Prieto con 6.2 % y finalmente a Marcelo Olan con 5.8 %.

EN EL SPOT de la encuesta (al parecer de RUBRUM), se despliega un texto que a la sazón dice lo siguiente: El Municipio de Reynosa en Tamaulipas, tendrá elecciones de alcalde y al interior de los Partidos, se lleva a cabo el proceso de elección de candidato, de su mejor carta para la contienda. En RUBRUM medimos la intención del voto por los posibles representantes en las boletas del partido MORENA. Estos son los resultados. Y, (se expone lo descrito en el anterior párrafo). En esta consulta, la empresa no especificó “el tipo de sistema metodológico utilizado” y bajo que normas estableció el resultado de la encuesta, es decir, cuantas “personas fueron entrevistadas por teléfono”, de “persona a persona” o bien como fue el desarrollo DE LA CONSULTA, PERO NADA DE eso se detalla en el documento.

ASÍ ES QUE, dada esta consulta (a todas luces con rasgos de falaz), porque recordamos la denuncia del Diputado y también aspirante a alcalde Marco Antonio Galván González, que “a él, le consta cuando Maki, ordenaba a la empresa Massive Caller” que, “pusiera los resultados que ella le había dicho”. Y observando detenidamente, “la falta de la aplicación del genuino método utilizado por RUBRUM, ¡la verdad! esa encuesta deja mucho a la imaginación. O bien que, no concedan una rueda de prensa aquí en Reynosa, para que nos den una amplia explicación de la encuesta y saber si es digna de crédito o no. Porque, para consultas de “a mentis”, eso nos lleva a la conclusión del engaño al pueblo de Reynosa de parte de quien, seguramente, contrató a esa empresa consultora y por lo que observamos, “la lógica nos indica quien fue, es el que obró en tal sentido”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Check Also

T E C L A Z O S…“MARCELO OLAN, CRECE Y SE FORTALECE”

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González “MARCELO OLAN, CRECE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *