T E C L A Z O S…OLGA SOSA Y “EL JR”, LOS VIRTUALES SENADORES…

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

OLGA SOSA Y “EL JR”, LOS VIRTUALES SENADORES…

X.-Morena, día a día más se posiciona

REZA el viejo refrán que, “los que se ve, no se juzga”, porque a la vista del contexto ciudadano tamaulipeco, sin cortapisas, ni aspavientos y en un marco de equilibrio, “se vislumbra” que, “del Bravo al Pánuco y del Golfo a la Montaña”, está más firme que nunca el sólido respaldo electoral del pueblo, hacia la formula integrada por “Los Morenistas” al Senado de México Olga Sosa Ruiz y José Ramón “el JR” Gómez Leal, porque ambos, a cualquier punto cardinal estado donde llegan “son recibidos con bombo platillo” y eso, no se ve en los escenarios de sus adversarios.

OLGA Sosa y “el Jr.”, la fórmula de la coalición “Juntos Sigamos Haciendo Historia”, han venido ejerciendo tareas político-electoral, bajo esquemas de trabajo y resultados y, eso les ha permitido “campañas de altura, calidad, pero sobre todo de tangible aceptación entre el electorado, cuyas acciones, “se ven y se sienten”, si más necesidad que tener el contacto directo con las amas de casa, los jefes de hogar, los jóvenes y con las familias de los diversos estratos sociales. Y, eso, sin lugar a dudas “durante su vista a la frontera de Tamaulipas”, lo pudo constatar la abanderada presidencial por Morena, PT y Verde la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

EN Tampico, al reunirse “con clientes y comerciantes del mercado rodante de Germinal, manifestaron su apoyo a la candidata de Morena al Senado por Tamaulipas Olga Patricia Sosa Ruíz, durante un recorrido realizado este domingo, donde habló de frente a los ciudadanos sobre las propuestas de la doctora Claudia Sheinbaum, en las que, “se sustenta el segundo piso de la Cuarta Transformación”.

DURANTE su estancia en ese mercado del puerto jaibo, “la Candidata de Morena” al Senado de la República Olga Sosa, se vio ampliamente arropada por las múltiples familias de ese amplio sector que todos los

domingos ahí se reúnen, en cuyo lugar “la abanderada morenista” se comprometió a “dar continuidad a la Cuarta Transformación”, citando para ello, el tema de los apoyos para las mujeres de 60 a 64 años y, entre otras opciones de bienestar, “los claros apoyos para las juventudes” e igual, haciendo patente “a la valiosa redistribución” del agua ante el riesgo de una sequía que, naturalmente, puedan afectar a esa región del sur de Tamaulipas.

“SOY UNA MUJER DE COMPROMISOS, NO DE PROMESAS”: OLGA

LUEGO en plan tajante y certero Olga Sosa soslayó que, “soy una mujer de compromisos, no de promesas” y decirles que estar hoy aquí en Tampico. “me da mucho gusto, porque esta es mi casa” y, si vengo a compartirles “las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum,” es porque, día a día, “estamos sumando voluntades”, por el ideal de “Construir el Segundo Piso de la Cuarta Transformación”, cuyo eje principal o rector, es el bienestar del pueblo y por ese motivo, “seré su representante en el Senado” de la mano de mi compañero José Ramón “Jr.” Gómez Leal.

LA abanderada Morenista al Senado por Tamaulipas, ¡fíjense bien! No ha necesitado más que, “mantener bajo claro equilibrio”, la campaña que con firme aceptación está teniendo, hasta en los más recónditos lugares de la geografía tamaulipeca, porque, repito y reitero que, “lo que se ve no se juzga” Y, si (la fórmula de Morena al Senado), llevan “viento en popa su tarea proselitista, es porque “Morena sigue predominando fuerte en la entidad.

AL platicar Olga Sosa Ruiz, con los comerciantes, con vendedores de ropa y de productos diversos, como la canasta básica, alimentos preparados, herramientas, entre otros productos más, que son parte de las necesidades de las familias, refrendó que, “de la mano de la de la Cuarta Transformación”, se habrán de consolidar “las 100 propuestas” de la Dra. Claudia Sheinbaum, propuestas que dijo; “se verán reflejadas en mayor bienestar”, para las familias de toda la entidad tamaulipeca”.

PATRICIA CHÍO, CANDIDATA DE MORENA A ALCALDÍA DE CIUDAD MANTE

AL DESTACAR que en Morena hay una gran cantidad de cuadros que aspiran a un cargo de elección popular, el delegado de en Tamaulipas de dicho instituto político, Rafael Llergo Latourniere, descartó que se le “haya hecho bolas el engrudo” en la designación de candidatos a alcaldes.

“NO, PUES hay va saliendo, tenemos ya candidatos, lo hemos anunciado, de acuerdo al calendario electoral estatal, el proceso que publicó ya el órgano electoral local, el calendario fue del 15 al 20 de este mes, todavía estamos en tiempo”, refirió.

“AQUÍ LO único que hemos hecho, yo lo único que hago, es dar a conocer la voluntad del pueblo a través de las encuestas”, destacó.

AL SER cuestionado por la tardanza para la designación de candidatos en algunos municipios como esta Ciudad capital y a las inconformidades que se han generado tras darse a conocer los abanderados para las alcaldías en de Reynosa, Matamoros y ahora Ciudad Mante, Llergo Latourniere refirió;” es normal, en mi carácter de delegado lo único que les diría es llamar a la cordura a los compañeros, llamar a la unidad”.

EN RUEDA de prensa en la cual se presentó a Patricia Chío de la Garza como la candidata de Morena a la alcaldía de El Mante, puntualizó que para la selección de sus candidatos a las alcaldías y a las diputaciones locales Morena establece dos métodos; “uno que es la encuesta y el otro que es el acuerdo, el consenso”.

REFIRIÓ que como parte de su “andamiaje”, Morena y el Comité Nacional de Elecciones tienen las facultades para nombrar a los candidatos, aun cuando estos no se hayan registrado como aspirantes a un cargo de elección popular.

“FINALMENTE en Morena hay una cantera de perfiles de hombres, mujeres, jóvenes que se han registrado en este proceso, pero será el pueblo el que decida”, insistió.

CABE SEÑALAR que el delegado de Morena en Tamaulipas fue cuestionado sobre la designación de su candidato a alcalde para esta Ciudad Capital, a lo cual respondió; “tenemos hasta el 20 de acuerdo al calendario, ya estamos en cuenta regresiva en el caso de Ciudad Victoria”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Check Also

Cuentas Claras … Incómodos en elección; sin pena y sin vergüenza

• – . Destaca el proselitismo en campañas, pero igual la desfachatez de algunos     • – …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *