Tiempo y Espacio …. AVA: El humanismo llegó para quedarse.

· Gobernador destaca los logros en 18 meses de gobierno.

· La foto de Oseguera y Erasmo, puro show.

· Esta semana Morena define Tampico y Victoria.

· Va Gattás por Victoria. Úrsula o Mónica, en Tampico.

Por Jaime Luis Soto.

La palabra “humanismo” predominó en el mensaje que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA dio con motivo de su Segundo Informe de Gobierno y dijo que en Tamaulipas se construye un estado justo, próspero y solidario, en donde todos podamos vivir con dignidad y esperanza.

El Dr. AMÉRICO afirmó que un gobierno humanista -como el que dirige-, debe contribuir al bienestar y al desarrollo social, basado en los valores de la verdad, la justicia y la honestidad.

“Hay quienes no ven o no quieren ver esto, se han quedado en el pragmatismo y con valores que privilegian la competencia, la explotación ilimitada de los recursos naturales y del hombre mismo teniendo como un Dios al dinero”, advirtió el mandatario tamaulipeco.

El gobernador llamó a las y los tamaulipecos a seguir escribiendo la historia de esta Cuarta Transformación en la conquista de un estado de bienestar.

Con un verdadero sistema de protección social para todos, un compromiso en la correcta administración de los recursos y en estricto cumplimiento de nuestras leyes, aplicando las sanciones a quienes las transgredan.

Ahí, en el Polyforum de Ciudad Victoria, asistieron al Segundo Informe del Gobernador miles de ciudadanos, desde funcionarios de los tres niveles de gobierno, hasta las amas de casa, obreros, maestros, campesinos, etc.

Luego de una amplia exposición en la que detalló las 857 acciones realizadas durante los 18 meses de su gobierno y los logros alcanzados que han permitido demostrar que el humanismo llegó para quedarse, el gobernador de Tamaulipas afirmó que llegó el momento de darnos cuenta que este es el tiempo y las circunstancias de dar un nuevo paso transformador.

“Que todo este movimiento sea en busca del beneficio de la persona y por ende de su familia y del tejido social en el que se desarrolla. Sin esto, todo lo demás no tendría sentido”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a crear nuevas oportunidades que nos permitan vivir y convivir en una nación-estado, con instituciones consagradas a cuidar y proteger al ser humano, a la persona incluyente, también en equilibrio con el uso correcto y sostenible de nuestros recursos y la conservación de nuestro medio ambiente.

“Esperando con todo esto mantener viva la esperanza y entregar una mejor sociedad a nuestros hijos y nietos tal como lo hicieron las generaciones que nos precedieron”, indicó AMÉRICO VILLARREAL.

Así, el gobernador rindió cuentas al pueblo de Tamaulipas de su gobierno humanista el cual, hay que decirlo, a logrado grandes resultados y se viven tiempos mejores.

Cambiando de tema, en las redes sociales este fin de semana circuló una fotografía en la que aparece el alcalde de Madero,

ADRIÁN OSEGUERA KERNION y el virtual candidato de Morena para dicha ciudad, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

Y no faltaron quienes se fueron con la finta de que ambos habían limado asperezas y que hoy se profesan una profunda y enternecedora amistad que durará por los siglos de los siglos.

Cierto: Una imagen vale mas que mil palabras. Pero la realidad es que ADRIÁN y ERASMO simple y sencillamente posaron para la foto.

Nos reportan que siguen con sus diferencias, aunque el alcalde maderense ya aceptó que va como candidato a una diputación federal y apoyará, presuntamente, a ERASMO en su candidatura.

Eso ha de tener feliz a la diputada y presidenta del Congreso del Estado, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, pues se hablaba que iría en lugar de ADRIÁN OSEGUERA en la candidatura para la Diputación Federal del Distrito 8.

A ÚRSULA lo que realmente le interesa es ser la candidata del partido guinda en Tampico, pero por andar entusiasmada con eso ha descuidado, y mucho, su chamba legislativa.

Nos informan que a principios de esta semana andará en el Puerto Jaibo el delegado el CEN de Morena, MARIO LLERGO para dejar las cosas en claro.

La candidata de Morena por Tampico sería ÚRSULA SALAZAR o MÓNICA VILLARREAL quien por cierto tiene una excelente imagen ante las y los tampiqueños.

Mientras que a muchos les causó sorpresa -a otros gracia-, la decisión del diputado local FÉLIX EL MOYO GARCÍA AGUIAR de renunciar a la candidatura del PAN a la diputación federal por el

Distrito 01 argumentando que se enfocará en su trabajo como legislador.

Respetable su decisión, para empezar. Pero hay quienes piensan que EL MOYO aventó la toalla tras saber que en Morena el candidato a ese distrito lo será el exalcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS.

En Nuevo Laredo, CANTUROSAS tiene una poderosa popularidad por lo que se anticipa que arrasará en las urnas.

Por los rumbos del PRI, siguen las desbandadas un día sí y al siguiente también. Se fue de las filas tricolores MIGUEL CAVAZOS GUERRERO y cuentan que será el coordinador de la campaña de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

“La ruta que tomó el partido me parece intransitable”, escribió en su carta-renuncia MIGUEL.

A raíz de la candidatura de EUGENIO para la senaduría por el Partido Verde, hay quienes piensan que más priistas tomarán la misma decisión de MIGUEL CAVAZOS, para unirse al proyecto del exgobernador.

En Ciudad Victoria, la presidenta del DIF Municipal, LUCY DE GATTÁS, acompañada del alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, puso en marcha la entrega de despensas para adultos mayores del programa alimentario “Voluntad de Ayudar a las Familias” y aparatos funcionales a personas con discapacidad.

En esta primera entrega se distribuirán más de cinco mil apoyos alimentarios a personas vulnerables, anunció la Sra. LUCY DE GATTÁS, al reconocer que se ha avanzado con este noble programa gracias al liderazgo de la Dra. MARÍA DE VILLARREAL, con amor y gran sentido de hermandad desde el DIF Tamaulipas.

LUCY DE GATTÁS anunció que vienen más apoyos destacando que a través del programa alimentario “Voluntad de Ayudar a las familias”, se han beneficiado mas de 30 mil hogares de Victoria.

Y en su reciente visita a la Facultad de Medicina de Tampico Dr. Alberto Romo Caballero, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, constató el planteamiento de nuevos proyectos que buscan fortalecer la práctica de la enseñanza médica y asegurar la calidad de la educación que este plantel ofrece a la sociedad.

Acompañado por el Dr. RAÚL DE LEÓN ESCOBEDO, director de la Facultad de Medicina de Tampico, el rector DÁMASO ANAYA hizo un recorrido como parte de la gira de diagnóstico que realiza por las diferentes sedes universitarias con la finalidad de conocer las necesidades y las iniciativas de mejoramiento de cada una de las dependencias de esta casa de estudios.

Entre las iniciativas y proyectos estratégicos para este 2024 se mencionó la creación de una nueva carrera en el área de ciencias aplicada al deporte, la propuesta de dos consultorios de alta especialidad, así como dos quirófanos para cirugía ambulatoria, con una cartera de servicios que incluye más de treinta y cinco procedimientos médicos.

Se destacó que los consultorios de alta especialidad favorecerán la formación de los estudiantes de licenciatura y posgrado y estarán al servicio de la comunidad en general.

Finalmente, el rector hizo un recorrido por las áreas de posgrado, medicina inteligente, cirugía ambulatoria, laboratorios y consultorios, además de sostener una reunión con personal directivo, estudiantes y docentes en un productivo diálogo.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Check Also

Desde el Senado voy a dar resultados: Eugenio Hernández

Desde el Senado voy a dar resultados: Eugenio Hernández Nuevo Laredo.- El candidato del Partido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *