Tiempo y Espacio….Morena: No hay sobrerrepresentación.

Tiempo y Espacio.

Morena: No hay sobrerrepresentación.

Por Jaime Luis Soto.

Como era de esperarse, los de la oposición, sobre todo los azules, ya andan acusando a Morena de querer acaparar todo en el Congreso del Estado y están advirtiendo que el partido guinda puede tener una sobrerrepresentación.

Es decir, que, según los opositores, Morena pudiera tener más diputados de lo permitido…

A todas luces se ve que los alegatos de los opositores son ante el temor de que Morena por fin tendrá la tan anhelada mayoría calificada en el Poder Legislativo para poder tumbar todas las barbaridades que se aprobaron durante el cabecismo.

De hecho, la Suprema Corte acaba de declarar inconstitucional la reforma de la bancada del PAN para que la Ley Interna y el Órgano de gobierno del Poder Legislativo solo sean modificados con las dos terceras partes del pleno.

Con esa reforma, el PAN quería perpetuarse en el control del Poder Legislativo, pero se les acabó la fiesta. Primero por lo que acaba de decretar la Suprema Corte y segundo por lo que viene en la próxima legislatura con la inminente mayoría calificada.

Pero vayámonos por partes…

Para empezar, Morena tendrá mayoría calificada, cierto, pero gracias a que contará con el apoyo de los partidos aliados, como son el PT y el Verde.

Es decir, los posibles 26 o 27 diputados locales que apoyen a Morena -entre los de mayoría y pluris-, no todos ganaron su

próxima llegada al Poder Legislativo bajo las siglas del partido guinda, sino también del Partido del Trabajo y del Verde.

Para eso se hizo la alianza. Para que nadie acusara a Morena de ser un partido acaparador. Buzos caperuzos con eso…

O como lo explica la maestra YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, presidenta estatal del partido guinda: Gracias a la coalición que se hizo entre Morena, PT y el Verde, se puede repartir en el Poder Legislativo lo ganado en las urnas.

Por lo que, para ella, no habrá sobrerrepresentación…

Otra cosa habría sido que los 21 diputados que arribarán al Poder Legislativo, además de los pluris, hubieran sido postulados ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por Morena. Pero no fue así.

Los azules andan con sus berrinches porque su bancada se habrá de reducir e incluso se habla de que uno de los próximos diputados que llegarán por la vía plurinominal ni siquiera se acercará a tomar posesión de la curul.

Como dicen en el rancho: Ya siente pasos en la azotea…

Ya se imaginará usted de quién hablamos…

Lo que deben de hacer quienes conformarán la futura bancada azul, es ver de qué manera hacer un papel decoroso. Porque no van a ganar nada solamente si se ponen a vociferar, aventar puertas, insultar personas y patear curules.

Esas posibles actitudes cavernícolas, tendrían el rechazo del respetable público…

Cambiando de tema, qué rápido se pasa el tiempo y ya se están haciendo los preparativos, en materia turística, para todo lo concerniente a las llamadas “vacaciones grandes”.

Mire usted que, como cada año, las riquezas naturales de Tamaulipas, la gran diversidad de sus espacios, así como la atención y calidez de su gente, incrementan el número de visitantes a nuestro estado, tanto locales como nacionales y extranjeros.

BENJAMÍN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, secretario estatal de Turismo, dijo que para este periodo vacacional se espera una derrama económica superior a los 3 mil 500 millones de pesos y cerca de 4 millones de visitantes.

Son visitantes, afirmó BENJAMÍN, que han volteado a ver a Tamaulipas como un estado que lo tiene todo en cuestión turística.

“Está cifra récord, tanto de visitantes como de derrama económica, refleja el compromiso del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y de los diversos sectores empresariales para seguir impulsando y fortaleciendo el desarrollo turístico de la entidad”, expresó el funcionario estatal.

Recordó que, tras los efectos de la pandemia, se ha fortalecido el sector turístico y destinos como Playa Miramar, que la definió como la joya de la corona, siguen fortaleciendo su infraestructura, al lado de espacios como La Pesca en Soto la Marina y la Biosfera de El Cielo, entre otros sitios turísticos más.

En Ciudad Victoria y con energía renovada y la convicción de seguir trabajando y sirviendo a Victoria, el presidente municipal de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ retomó este martes su función al frente del Ayuntamiento de la Capital del Estado.

A temprana hora, se reunió con integrantes del Gabinete Municipal con el fin de evaluar el programa de trabajo y avance de acciones de gobierno proyectadas para el último cuatrimestre de la administración municipal.

“Hoy, con toda la energía y convicción, me reincorporo a mis funciones como Presidente Municipal de Victoria. Junto a mi equipo comprometido, seguiremos trabajando por más y mejores oportunidades para nuestra Capital” publicó a través de su red social.

En entrevista con una televisora local, GATTÁS BÁEZ hizo un llamado a la sociedad victorense a dejar de lado el tema electoral y dar continuidad a los proyectos de la segunda línea del acueducto, embellecimiento de la ciudad, pavimentación de calles y servicios públicos.

“Regreso con muchas ganas de hacer mejor las cosas, con más y mejores proyectos para la Capital del Estado. Voy a gobernar, junto con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL, sin distingo de color y para todos los sectores de la sociedad” afirmó el alcalde de la Capital del Estado.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Check Also

DESDE LA CAPITAL…Nuevo Laredo, una mini gubernatura.

DESDE LA CAPITAL.Por J.Guadalupe Díaz Mtz.Junio.14.2024. Nuevo Laredo, una mini gubernatura. *** Le faltaron agallas …

T E C L A Z O S…MAKI ORTIZ, AL COLARSE AL SENADO REPRESENTARÁ A SAN LUIS POTOSÍ Y NO A TAMAULIPAS

Por Guadalupe E. González (Parte 2 de los Alti bajos de la contundente victoria de …

Tinta Negra … Quien lo quiere

Alfredo Guevara A reserva de que se resuelvan los medios de impugnación, la integración de …

Dialogando…Cambios en el gabinete de AVA

Dialogando Cambios en el gabinete de AVA Por Roberto Olvera Pérez De acuerdo a los …

LETRAS PROHIBIDAS … El más votado y… Yuriria Iturbe, como recién casada

LETRAS PROHIBIDAS Clemente Zapata M. Y se les pasó la mano a la gente de …

LETRAS PROHIBIDAS … Chucho Nader, ¿el líder que reclama el PAN?

Clemente Zapata M. Un liderazgo emergente, en el sur está floreciendo y líderes se irán …

Tinta Negra … Una Codhet con sentido humanista

Alfredo Guevara Once candidatas y candidatos a presidir la  Comisión de Derechos Humanos del Estado …

EL SUR DE TAMAULIPAS: Una ola arrolladora llamada ARMANDO

EL ORACULO DEL SUR..Por MARCELINO García CONTRERAS.Como viejo zorro de la política formado en el …

T E C L A Z O S..LOS SORPRESIVOS “ALTI-BAJOS” DE LA CONTUNDENTE VICTORIA DE MORENA

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González LOS SORPRESIVOS “ALTI-BAJOS” …

LETRAS PROHIBIDAS … Machetazo a contrato vacuno

Clemente Zapata M. En tierras de Río Bravo circula secreto a voces y son rumores …