Tiempo y Espacio….Morena: ¿Premios de consolación?

Tiempo y Espacio.

Morena: ¿Premios de consolación?

Por Jaime Luis Soto.

Resulta que Morena dio a conocer la lista de sus candidatos a las diputaciones plurinominales para el Congreso del Estado y en primer lugar aparece ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

Y no solamente eso: Hay quienes pronostican que ZERTUCHE podría regresar como el coordinador de la JUCOPO -y de la Junta de Gobierno- en la próxima legislatura.

Remember que ZERTUCHE ya estuvo al frente de la JUCOPO en donde -aparte de tener muchos más errores que aciertos-, los azules se la quitaron, aunque luego los guindos la recuperaron en un forcejeo de escándalo.

Pero a nadie convenció la forma en que ZERTUCHE dirigió al Poder Legislativo.

Asimismo, se habla también de que Morena entregó candidaturas para las diputaciones locales como premios de consolación a quienes aspiraron a las alcaldías, entre ellos varios diputados que van en pos de la reelección.

Claro que tienen derecho a la reelección esos diputados. Eso no se discute.

Pero ¿qué imagen proyectan ante la ciudadanía al buscar primero, con desesperación y enjundia, ser candidatos a las presidencias municipales y después, al no lograrlo, reciben sus premios de consolación…?

Y sin pudor alguno aceptar esos premios…

A Morena le urge, y recontraurge, ganar más curules en el Poder Legislativo para lograr la mayoría calificada y tumbar así reformas promovidas durante el cabecismo, además de impulsar reformas nuevas.

Las y los candidatos morenistas a las diputaciones locales deben de ponerse las pilas y sudar la camiseta. No nadar de muertito, metafóricamente hablando, y esperar ganar de chiripa.

Lo apuntamos, porque se dice que eso pasó en las elecciones del 2021. Hubo candidatos a diputaciones locales que de pronto les avisaron que habían ganado, ¡y no lo podían creer!

En resumidas cuentas, como que a muchos simpatizantes del partido guinda no les agradó que ZERTUCHE encabece la lista de los candidatos a las diputaciones plurinominales.

ZERTUCHE intentó ser candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa. No lo logró. Pero por esas cosas raras de la vida, y de la política, hoy está en primer lugar de la mentada lista de pluris.

Como diría JACK PALANCE: Aunque usted, no lo crea…

Mientras que, en el sur, el candidato de la alianza “Fuerza y Corazón Por México” por el Distrito 8, CHUCHO NADER, dijo que para garantizar que esa zona siga siendo uno de los destinos turísticos más importantes del país, debe prevalecer un ambiente de paz, desarrollo y bienestar.

CHUCHO NADER se fue al mercado rodante del sector Lucio Blanco en Ciudad Madero y dijo que la Playa Miramar debe seguirse impulsando como destino turístico.

Por cierto, reportan que a dicha playa ya están llegando miles de turistas para pasar las llamadas vacaciones de Semana Santa.

También en Madero anduvo el candidato al senado por el Partido Verde, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES quien ante integrantes del Centro Empresarial Maderense afirmó que va a ser un senador de tiempo completo.

GEÑO les dijo que va a ser un gestor incansable de las necesidades de la zona sur y tendrá contacto directo con todos los sectores.

Y en Tampico, EUGENIO se reunió con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -y colegas suyos, pues él también es constructor-, a quienes les dijo que, para tener un mejor desarrollo en Tamaulipas, hay que crear nuevos proyectos que impulsen las economías regionales.

Entrevistado por representantes de los medios de comunicación, EUGENIO afirmó que confía en que el amparo que se promovió contra su extradición a Estados Unidos, tenga fallo favorable del Tribunal Colegiado.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Check Also

Cuentas Claras … Incómodos en elección; sin pena y sin vergüenza

• – . Destaca el proselitismo en campañas, pero igual la desfachatez de algunos     • – …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *