Tiempo y Espacio…..Morena: ¿Quiénes repetirán…?

Tiempo y Espacio.

Morena: ¿Quiénes repetirán…?

Por Jaime Luis Soto.

Como es del dominio público, después del 5 de febrero, Morena dará a conocer los nombres de sus candidatas y candidatos tanto a las presidencias municipales como a las diputaciones locales, en los municipios y distritos que acaparó en la alianza con el Partido Verde y el PT.

Y también es del dominio publico que el partido guinda ha mostrado un extraordinario y poderoso avance, tanto en presencia como número de militantes y simpatizantes, a lo largo y ancho de la geografía tamaulipeca.

De hecho, las alcaldesas y los alcaldes de Morena que pueden buscar la reelección, ya es casi seguro que eso harán, salvo algunas excepciones, como podría ser el caso de Reynosa.

Ahí, en Reynosa, están encendidos al máximo los focos rojos ante los apuros por los que esta pasando el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ.

El muchacho ya dijo, en su momento, que sí le interesa buscar su reelección, pero, por lo que se está viendo, esa posibilidad podría esfumarse, hacerse humo, desvanecerse.

Ante ello, hay quienes piensan que Morena finalmente optaría por el joven LUIS MIGUEL IGLESIAS, quien ha logrado hacer crecer su imagen ante los reynosenses.

LUIS MIGUEL -el de Reynosa, no el cantante que mencionó la maestra YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ-, ha logrado que muchos reynosenses crean en su proyecto.

Y viendo las cosas fríamente, posiblemente si el partido guinda postula a CARLOS PEÑA, gane otra vez en las urnas. Posiblemente, se insiste.

Pero… ¿a qué precio…?

¿Con cuántos votos de diferencia ante quienes serían sus contrincantes, tanto de la alianza PRI-PAN como de Movimiento Ciudadano…?

¿Le conviene a Morena postular al actual alcalde y correr el riesgo de que su triunfo no sea contundente…?

Son preguntas que conste…

Y como dicen en el rancho: El horno no está para bollos…

Mientras que, entrevistada en Ciudad Victoria, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS se reportó lista para buscar su reelección como candidata de Morena a la alcaldía de Nuevo Laredo.

CARMEN LILIA esta haciendo un excelente trabajo como alcaldesa y tienen una imagen de ganadora, por lo que es muy seguro que Morena la volverá a postular como candidata de dicha ciudad fronteriza.

Las encuestas y las estadísticas, hablan de que el gobierno municipal que dirige CARMEN LILIA ha tenido resultados en beneficio de las familias neolaredenses.

Nomás como ejemplo: El INEGI reportó que el gobierno de Nuevo Laredo se ubicó en el primer lugar en atender de manera eficiente las problemáticas.

Mientras que, en Altamira, es posible que Morena se decida a postular por segunda ocasión al “simpático” alcalde, de nombre ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ.

De nada le sirvió a los de la oposición tratar de meter caballitos de Troya en el proceso interno del partido guinda, pues los filtros se encargaron de sacar de la jugada a los que se querían pasar de vivos y meter cizaña.

Según ha trascendido, don ARMANDO volverá a participar, pero bajo la advertencia de que le baje dos rayitas a su protagonismo y se ponga a chambear, en lugar de andar usando con frenesí y enjundia las redes sociales.

En Ciudad Victoria, ya es un hecho que LALO GATTÁS será el candidato morenista para que busque su reelección. Esta haciendo buen trabajo y el programa “Tarde en Familia” ha sido todo un éxito.

Hay que decirlo: LALO GATTÁS está haciendo un incansable trabajo de territorio, se va todos los días a las colonias y ejidos para dialogar, de viva voz, con las y los victorenses.

Y este lunes, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA develó la placa conmemorativa del Bicentenario del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas junto a la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, ÚRSULA SALAZAR MOJICA.

Con la asistencia de las y los integrantes de la 65 Legislatura, el mandatario tamaulipeco conminó a que toda la política pública esté centrada en el beneficio de las personas.

“Estamos plenamente convencidos que todas las políticas públicas tienen que estar centradas en el beneficio de las personas, en el desarrollo y el bienestar social”, afirmó.

VILLARREAL ANAYA señaló que, de esa manera, se podrá tener un mejor país y estado.

Al referirse al festejo de los 200 años de la creación del estado, el mandatario señaló que ha sido gracias a grandes mujeres y hombres que, con valor, con dignidad enarbolaron principios de unidad y de progreso para nuestra nación y nuestro estado.

“Tenemos la gran responsabilidad de ponernos una meta alta, para seguir siendo dignos de esta gran tradición de nuestra patria y de nuestro estado”, puntualizó AMÉRICO VILLARREAL.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Check Also

T E C L A Z O S … AMÉRICO, ACAPARA LOS REFLECTORES

Por Guadalupe E. González X.-Será Senador de la República Lic. Américo Villarreal Santiago junto a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *