LETRAS PROHIBIDAS … ¿Recibió Arnulfo balde de agua helada de Lucía?

Clemente Zapata M.

Que fuera la imaginaba

pero se le dio un revés;

su cambio para después

y Arnulfo ya lo anhelaba…

Lucía Aimé desmintió

y su puesto no dejará,

la SET no abandonará

y Arnulfo llanto inició…

El alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ es un joven político que ha despertado mucho el celo en su primer periodo de Gobierno y las brutales dagas mediáticas así lo demuestran.

Sólo que a pesar de sus detractores, diversas casas encuestadoras, en un sondeo entre la población, posicionan a PEÑA ORTIZ como favorito; incluso sumando la intención del voto de sus adversarios con los indecisos, ni así lo pueden superar.

Ni el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en pleno ejercicio del poder, pudo con PEÑA ORTIZ, a pesar de que soltó a la fauna judicial contra su persona y una brutal presión mediática.

El Alcalde de Reynosa es el mejor posicionado, a pesar del desgaste natural que pudiera darse por el ejercicio del poder. Cuenta con estructura, andamiaje electoral le llaman los operadores políticos, y con más saldos positivos que negativos.

PEÑA ORTIZ es un Alcalde de campo, de territorio y no de escritorio; que ha gastado las suelas de sus zapatos para estar cerca de la población y por ello, en reciprocidad, recibe el cariño de los reynosenses, al llevarle, hasta las puertas de sus hogares, todos los programas de su Gobierno para beneficiarlos.

CARLOS, como le llama el pueblo de Reynosa, ha sabido alinear su programa de Gobierno municipal con el estatal que comanda el Jefe político de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, pero también con la política del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, donde primero están los pobres, por eso ha tenido éxito en su gestión.

Es cierto, CARLOS PEÑA ORTIZ no es un fundador de Morena, pero ha sido un cuadro rentable para el partido, quien frenó en el 2021, 2022 y 2023 el cáncer de los “cabecistas”, incluida la revocación de mandato del Presidente de México… Es decir que su lealtad hacia Morena está probada, por eso es el favorito para la reelección…

La historia que sigue, nada tiene que ver con lo anterior… Lo más seguro es que las palabras de la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, emitidas en Matamoros, no cayeron nada en gracia al secretario general de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO.

Hace varias semanas que desde la Sección 30 se inició el rumor de que CASTILLO PASTOR se vería obligada a dejar el cargo; unos rumores aseguraban que esto obedecía a que su “ciclo” se había cumplido y otros rumores que porque se iba al “equipo compacto” de la precandidata presidencial de Morena y aliados, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

No hay que olvidar aquel cinco de septiembre —de 2023—, en donde ARNULFO y sus “endulzadores de oídos” apostaron por la renuncia de CASTILLO PASTOR y por ende la llegada de su fauna sindical para controlar la SET… Y ni modo que ahora lo nieguen, pues quedó grabado la frase: “¡Fuera Lucía!” … ¡AyWey!

En aquel “septiembre negro”, cuando se le cuestionaba a LUCÍA AIMÉ si renunciaría el cargo, para liberar la presión que la Sección 30 le hacía al Gobierno de Tamaulipas, la dama respondió que ella dejaría el cargo el día en que el Gobernador así lo dispusiera… Y hasta el momento el Gobernador la sostiene… ¡Órale!

Aunque de aquel conflicto magisterial SNTE-SET (y no SET-SNTE), al menos en la parte oficial, le han dado vuelta a la página; pero en las áreas sindicales insisten e insisten en apoderarse de la SET, pero les sigue “estorbando” la titular, CASTILLO PASTOR.

En la reciente visita de los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, LETICIA RAMÍREZ AMAYA y ALFONSO CEPEDA SALAS, respectivamente, fue precisamente ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, como secretario general de la Sección 30, quien comprometió el voto del magisterio a cambio de que el Gobierno de Tamaulipas lo ayudara, “ayúdenme, para ayudarlos”, dijo esa vez más como súplica que como una ayuda que no puede dar.

Se sabe que ARNULFO y su pandilla se muerden las uñas por la ansiedad, de ver que LUCÍA AIMÉ fuera enviada al proyecto de CLAUDIA SHEINBAUM o incluida en alguna lista de prospectos plurinominales, para que la SET quedara acéfala y enquistarse allí.

De cumplirse lo anterior, la Sección 30 de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, condicionaría el voto magisterial a cambio del control o la mayor parte de la SET… ¿Y la nieve, de qué sabor?

Sólo que en la reciente visita de LUCÍA AIMÉ a Matamoros, este martes seis de febrero, a la Secundaria General número Siete, “Profesor Ricardo Salazar Ceballos”, de donde es director, NAIF JOSÉ HAMSCHO IBARRA, la dama señaló:

Creo que tengo un compromiso que está determinado a partir de la honrosa designación que me diera el gobernador Américo Villarreal, para acompañarlo en el proyecto educativo, ésta es mi responsabilidad ahora y continuaré hasta que él lo disponga”.

Al menos hasta el cierre de la presente colaboración, con esto se entiende, con claridad, que LUCÍA AIMÉ seguirá al frente de la SET y —con ello— no les dará jugada, al menos no como lo desea la “racita” de ARNULFO… ¡Íjoles!

Frente a los reporteros de la fuente que se dieron cita en Matamoros, la titular de la SET fue clara al señalar que no dejará el cargo y que no se sumará al equipo compacto de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO a menos que el Gobernador diga lo contrario…

En resumen, ARNULFO podría quedarse como el chinito, nomás “milando”, además de que eso de comprometer todo el voto del magisterio, cuando buena parte ya es de Morena, es tanto como abanicarse con sombrero ajeno… Al menos hoy LUCÍA no se va, para molestia de ARNULFO y su pandilla… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

El Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a través de la Secretaría de Turismo, invitó a todas y todos los ciudadanos a participar en el concurso de fotografía “Bicentenario de Tamaulipas”, una iniciativa enmarcada en la conmemoración de los 200 años de historia del estado.

Para sumarse a la celebración se deben plasmar imágenes que reflejen nuestro legado histórico, cultural y las bellezas naturales que perdurarán por otros doscientos años más.

El Gobierno de VILLARREAL ANAYA, también busca fortalecer la identidad y el orgullo tamaulipeco, con el objetivo de promover la riqueza de la región a nivel nacional e internacional mediante este valioso acervo fotográfico… ¡Enhorabuena!

Sin lugar a dudas, el actual secretario del Ayuntamiento, HUGO ARAEL RESÉNDEZ SILVA, es la figura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que tiene la mayor representatividad en el quinto distrito.

Es un abogado que ha hecho un buen papel en el actual Ayuntamiento capitalino, por lo que está perfilado como candidato de Morena, por la vía de mayoría relativa, es decir se siente capaz para enfrentarse a las urnas y ganar.

Quienes le entienden a las reglas que Morena marcó, aseguran que HUGO es el único que reúne los requisitos para ser candidato, ya que goza de buena fama pública, está comprometido con la Cuarta Transformación, carga proyecto, tiene canicas para jugar y, sobre todo es leal… Sólo falta que lo oficialicen.

LOS ENTRETELONES

+++SERÁ CIERTO QUE… En cualquier momento se podría dar la modificación del convenio de coalición entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, en lo referente a las candidaturas al Senado de la República… CUENTAN QUE… Los amigos del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES están haciendo demasiado ruido para meterlo con “calzador” a las grandes ligas de la política, pero no todo es miel sobre hojuelas, pues en Morena y el Partido del Trabajo no están del todo convencidos… TAMBIÉN CUENTAN QUE… Al menos hasta el cierre de la presente colaboración, no salía “humo blanco” sobre la modificación del convenio, para “soltar” al Verde y que este partido juegue con sus candidatos… Al parecer sólo los amigos de “GEÑO” HERNÁNDEZ aplauden su nominación y si no me cree pregúntele a ALEJANDRO CENICEROS… ¡Ufff!

+++SERÁ CIERTO QUE… Eldelegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), MARIO LLERGO anda bien espantado desde que llegó a Tamaulipas… CUENTAN QUE… Ya comprobó que en este estado, los aspirantes a un cargo se tiran a matar o por lo menos se comen unos con otros, en un canibalismo que no había visto en tribus de otros estados; Ciudad Madero y Matamoros son los municipios más complicados… TAMBIÉN CUENTAN QUE… Ante esta realidad, la operación cicatriz estará muy complicada, porque algunos aspirantes ya le hicieron ver que les dan la candidatura o nada, es decir que premios de consolación no aceptan y hasta amagan con jugar “las contras”, que porque aquí en Tamaulipas hasta el más chimuelo masca fierro… ¡De ese pelo compadre!

+++SERÁ CIERTO QUE… Quienes jugaron a favor de MARCELO EBRARD CASAUBÓN y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, en Tamaulipas, en eso de la candidatura presidencial, son quienes más presión están haciendo para que el CEN de Morena les entregue posiciones, ahora que CLAUDIA SHEINBAUM PARDO es la candidata presidencial virtual… CUENTAN QUE… Desde el CEN de Morena los han escuchado, pero han determinado que están vendiendo su amor “muy caro”, en el nombre de la “unidad” … Tan caro que no lo valen, que podrían quedarse como el chinito: Nomás “milando” … ¡Ay nanita!

+++SERÁ CIERTO QUE… En Tampico las cosas llaman mucho la atención, porque son variados los factores que se juegan en pos de la Alcaldía y el resto de las posiciones de la fórmula… CUENTAN QUE… Si son derrotados los “cabecistas” que apoyan a MON MARÓN, promoverían el voto a favor de la candidata de Morena… Peeerooo, en Morena, podrían hacer lo mismo, es decir si la candidata no es la que quieren, entonces promoverían el voto a favor del Partido Acción Nacional… O sea que saldrían tablas… ¡Calla pesáo!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Check Also

OPINION ECONOMICA…»GIRA DE ALTAMIRA POR MIAMI Y 26° CONFERENCIA INTERAMERICANA DE ALCALDES»

«GIRA DE ALTAMIRA POR MIAMI Y 26° CONFERENCIA INTERAMERICANA DE ALCALDES» Dr. Jorge A. Lera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *