Tiempo y Espacio…..UAT: Histórica y ejemplar jornada.

Tiempo y Espacio.

UAT: Histórica y ejemplar jornada.

· Alumnos y docentes participaron con entusiasmo.

· La ONU reconoce gobierno de Américo Villarreal.

· Lalo Gattás: Ya hay carpetas de investigación abiertas.

Por Jaime Luis Soto.

Este miércoles, la Universidad Autónoma de Tamaulipas vivió un día histórico, inédito, inolvidable, y dio un verdadero ejemplo de democracia al realizar un proceso para que sea la misma comunidad universitaria la que elija a quien dirigirá los destinos de nuestra Máxima Casa de Estudios en los próximos años.

Hay que decirlo: Se reportó que la participación de alumnos y catedráticos fue impresionante y muy entusiasta, por lo que se puede afirmar que en la UAT se viven tiempos democráticos e innovadores.

Atrás quedaron las burdas imposiciones…

Mire usted que, muy temprano, al ejercer su voto, uno de los aspirantes a la rectoría, DÁMASO ANAYA ALVARADO, reconoció el proceso democrático que vive la UAT.

DÁMASO se veía emocionado por la extraordinaria participación de maestros y alumnos quienes ejercieron su voto libre, directo y secreto, cada uno.

A DÁMASO tenemos el gusto de conocerlo desde hace muchos años, y podemos afirmar que es una persona sencilla, trabajadora; buena onda, como dice la chaviza.

Por su parte, la también candidata a la rectoría, JUANA MARIBEL SOBERÓN GARCÍA, destacó el proceso inédito que vive la UAT y reconoció que se está haciendo historia.

La directora de la Preparatoria Número 3 dijo que esta vez le tocó participar en el proceso mas importante de la Máxima Casa de Estudios y reconoció estar emocionada por los tiempos democráticos que se viven en la UAT.

JUANA MARIBEL expresó su confianza en el proceso y valoró la democracia en las elecciones. Orgullosa de ser, además, la primera mujer en la contienda, enfatizó la igualdad de oportunidades en la institución y la ausencia de discriminación de género.

Recordemos que para buscar la rectoría de la UAT se inscribieron cinco aspirantes: JUANA MARIBEL SOBERÓN GARCÍA, DÁMASO ANAYA ALVARADO, OLEGARIO MÉNDEZ CABRERA, OLGA ELLINOR CASTRELLÓN RODRÍGUEZ y LUISA ÁLVAREZ CERVANTES.

La asamblea Universitaria dictaminó que SOBERÓN GARCÍA y ANAYA ALVARADO serían los candidatos oficiales a la rectoría, luego de que MÉNDEZ CABREZA y CASTRELLÓN RODRÍGUEZ no cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

Mientras que LUISA ÁLVAREZ CERVANTES declinó su participación argumentando motivos personales para retirarse de la contienda.

Para este viernes 9 de febrero, en sesión de la Asamblea Universitaria, se presentarán los resultados electorales, luego de la histórica votación de este miércoles.

Y se hará la declaración de la persona electa, así como la toma de protesta de la persona ganadora de la elección a la rectoría de la UAT para el periodo 2024-2028.

Por lo pronto, queda claro que la UAT dio un ejemplo de democracia que habrá de sentar un precedente para el futuro de la Máxima Casa de Estudios.

Enhorabuena para la UAT y su comunidad universitaria…

Cambiando de tema, excelente la noticia de que Tamaulipas se convirtió en el primer estado, a nivel nacional e internacional, en contar con la Acreditación del Programa Sectorial de Energía 2023-2028.

Además de cumplir los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030, de la ONU.

El reconocimiento lo recibió el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA durante la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Energético del Gobierno del Estado y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Lo que podemos afirmar es que el gobierno del Dr. AMÉRICO sigue destacando en diferentes rubros, no solamente en todo el país, también a nivel internacional.

Porque mire usted que el mismísimo director de Energía Sostenible de la ONU, DARIO LIGUTI, tras reconocer los logros energéticos del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL, destacó la visión de futuro del mandatario tamaulipeco.

El gobernador lo ha dicho en muchas ocasiones que los planes y programas de su gobierno, tanto en el ramo energético como en muchos más, son para garantizar un mejor futuro para las familias tamaulipecas.

Y lo está cumpliendo…

Ah, y la ONU eso se lo está reconociendo, lo que demuestra que hoy tenemos un gobernador que trabaja para todas y todos, y no solamente para unos cuantos como ocurría en el pasado.

Se tenia que decir y ya se dijo…

En Ciudad Victoria, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, en su tradicional conferencia de prensa, confirmó que ya existen carpetas abiertas de investigación en la Fiscalía del Estado contra funcionarios de la administración municipal pasada.

Se habla de presuntas irregularidades por más de 500 millones de pesotes de deudas, tanto en la presidencia municipal como en la COMAPA Victoria.

La neta es mucha lana y quienes presuntamente se la agandallaron deben de responder ante la justicia.

Por cierto, en un acto de justicia social, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ presidió con autoridades estatales y federales, la entrega de escrituras de propiedad a familias victorenses de las colonias El Paraíso, Santa Clara, 7 de Noviembre, La Montaña y la Presa I y II.

Un total de 110 familias recibieron el documento jurídico avalado por el director general del Instituto Registral y Catastral del Estado, ARMANDO DE LA CRUZ ALCÁNTAR y del representante regional del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, YERALDO EMANUEL TORRES FLORES.

“Nada de eso pasaría si no hubiera una buena comunicación y una buena alianza”, reconoció el coordinador regional del INSUS, recordando que en la administración anterior no se entregó ni una sola escritura en Victoria y con el Gobierno de EDUARDO GATTÁS BÁEZ este beneficio se ha realizado en tres ocasiones.

GATTÁS BÁEZ destacó el importante apoyo que realizan la SEDUMA y el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas para generar acciones de alto impacto social que garantizan tranquilidad a las familias, “cada uno trabajando como un solo equipo en la parte que nos corresponde”.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Check Also

Tiempo y Espacio….Nader vs. Oseguera: ¿Quién ganará?

Tiempo y Espacio. Nader vs. Oseguera: ¿Quién ganará? · Alcaldes de Madero y Tampico pelearán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *