Tinta Negra … A pasar el primer filtro

Alfredo Guevara

La Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se reunirá este día, para entre otras cosas, dar a conocer el resultado de la evaluación a los cinco que aspiran a la Rectoría de la UAT.
Este viernes se hará la declaración formal de la candidatura y el siete de febrero se llevará a cabo la jornada de voto universal, libre, directo y secreto de maestros y alumnos.
Tres mujeres y dos varones aspiran al cargo de Rector de la UAT.
Desde luego que es un proceso inédito en la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
DÁMASO ANAYA ALVARADO es el rector Interino; MARIBEL SOBERÓN GARCÍA la directora de la preparatoria número tres, LUISA ÁLVAREZ CERVANTES docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, OLGA CASTRELLÓN RODRIGUEZ también docente en Valle Hermoso y OLEGARIO MENDEZ CABRERA maestro en Reynosa.
Cada uno de ellos participó en una entrevista, en la que dieron a conocer los motivos por los que aspiran al cargo de Rector, que proyecto de trabajo pretenden impulsar, entre otras cosas.
Los cinco tienen los méritos, la capacidad, experiencia y conocimiento de lo que necesita la máxima casa de estudios de Tamaulipas, para seguir siendo una institución educativa de alto nivel y fuerte impulsora de la investigación.
Es un ejemplo de democracia y pluralidad, en el que los cinco han estado en igualdad de condiciones para participar en este proceso.
El Rector interino de la Universidad DÁMASO ANAYA ALVARADO ha continuado con su encomienda, en espera de que lleguen los tiempos y sean los maestros como los alumnos, quienes decidan.
Incluso, DÁMASO se ha mantenido al margen y al menos en las dos últimas semanas apagó los reflectores y optó por no aparecer en eventos públicos en los que pudiera haber sido cuestionado por quienes representan los medios de comunicación.
Lo anterior, en aras de sacar ningún tipo de ventaja y ser respetuoso del trabajo que realizan el resto de los que aspiran.
Diremos que dentro de cinco días, es decir el siete de febrero, desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde se realizará la jornada de votación.
Dos días después, el nueve de febrero, sesionará la Asamblea Universitaria para que la Junta Permanente dé a conocer los resultados electorales.
Tras el informe, se hará la declaración y toma de protesta de la persona ganadora de la elección a la rectoría de la UAT. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Check Also

Entrega Gobierno de la Transformación mastógrafo digital con tomisíntesis y esterotaxia

Entrega Gobierno de la Transformación mastógrafo digital con tomisíntesis y esterotaxia Febrero 26 de 2024 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *