Tinta Negra … Acercamiento sin precedente

Tinta Negra

Alfredo Guevara

Durante la última semana de abril – primera de mayo, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO realizó múltiples actividades.

En cada una de ellas, promovió el deporte, la cultura y tradiciones, además de entregar nombramientos en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciudad Mante.

La idea del Rector ANAYA ALVARADO es mantener un acercamiento permanente con el estudiantado, el personal administrativo y quienes forman parte de la comunidad universitaria con un sentido social y humanista, algo se había perdido en anteriores periodos.

DÁMASO adelantó que como Rector de la UAT recorrería las facultades y unidades académicas de la Universidad, para mantener ese contacto directo, ameno, cordial y permanente entre quienes forman parte de la comunidad universitaria. Y lo está logrando.

Y es que, siendo realistas, no era posible que entre el estudiantado hubiera quienes no conocieron a su Rector, porque quien estuvo al frente de la rectoría se olvidó de tener ese acercamiento, la identificación que debe tener con sus estudiantes, personal administrativo y docente, para que en una labor conjunta avanzara mejor la UAT.

Por eso decimos que en más de una semana DÁMASO dio el aval para que la Universidad organizara el paseo en bicicleta denominado “Familia UAT”, como parte de las celebraciones del día del niño y de la niña.

También se celebró el logro de 25 profesionales de la enfermería que recibieron la acreditación del examen general de egreso de la licenciatura, realizado por el Coneval.

Impulsó la Universidad el Festival Internacional de Danza 2024 que, entre otras cosas, está dedicado a enaltecer la manifestación artística y rinde tributo a su diversidad.

Incluso, el Rector DÀMASO inauguró la temporada 2024 de la Liga nacional de Basquetbol profesional femenil, enfrentándose de manera inicial los equipos Correcaminos de la UAT y Panteras de Aguascalientes.

En síntesis, una serie de actividades de todo tipo que impulsan y promueven la sana convivencia, que etiqueta el sentido social y humanista de la Universidad y que promueve una relación entre el Rector de la UAT y quienes forman parte de la comunidad universitaria en facultades y unidades académicas.

Es simple y sencillamente, lo que se desea en la máxima casa de estudios de Tamaulipas. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com 

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *