Tinta Negra … Definidos los que van por Victoria

Alfredo Guevara

 

Más allá de sostener una presunta “reunión de unidad”, quedó definida la terna de precandidatos para la alcaldía y dos diputaciones locales por la Capital del Estado.

Es decir, ya se sabe quién va por la alcaldía de Victoria, como los prospectos de mayoría relativa por el distrito 14 y 15, dentro de la coalición conformada por Morena- Partido Verde  y del Trabajo.

A eso mandaron a MARIO LLERGO a Tamaulipas y ya dio un paso importante en la designación de los tres prospectos, la cual se hará oficial en cuestión de días.

EDUARDO GATTÁS BÁEZ irá por reelección para la alcaldía de Victoria, otro lo hará por el distrito que representa como diputado actualmente y el tercero, será la primera ocasión en incursionar en la política.

LALO GATTÁS, JOSÉ BRAÑA y JORGE GARCÍA mostraron una cara sonriente al salir de la reunión a la que convocó el delegado de Morena en Tamaulipas. Y no es para menos.

La presencia de YURIRIA ITURBE como presidenta de Morena, de MANUEL MUÑOZ CANO por el Partido Verde y de ARCENIO ORTEGA LOZANO del PT, fue precisamente para atestiguar la decisión tomada.

El resto de los que se inscribieron para la elección de alcaldes y diputados locales por la coalición Morena- PVEM y PT, están fuera.

Sin embargo, los tres asumieron el compromiso de guardar silencio y esperar unas semanas para que se oficialice la fórmula de precandidatos que irán por Victoria en las próximas elecciones locales.

De hecho, en los primeros días de esta semana también se dará a conocer los nombres de los precandidatos a diputado federal por cada uno de los ocho distritos con que cuenta la entidad.

Entre los que asistieron a esta reunión, desde luego que se encontraba el prospecto que buscará la diputación federal por el distrito 05 con cabecera en Victoria.

Los del senado están definidos en la figura de OLGA SOSA RUIZ y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

El nombre de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES también aparecerá en la boleta de la elección para senador pero por el Partido Verde Ecologista.

El ex gobernador ya tiene su estructura, quien manejará la logística y el equipo de campaña que lo acompañar, a partir del uno de marzo.

De hecho su registro lo hará en primera instancia ante el Consejo General del INE, en la Ciudad de México, aunque trae toda la intención de acudir al Consejo local del Instituto, aquí en la Capital del Estado.

A GEÑO lo acompañará en esta nueva aventura política, la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.

alfredoguevara0@gmail.com  

Check Also

El candidato de Cabeza de Vaca, Oscar Almaraz cierra según el como el diputado más productivo Pide licencia temporal para iniciar campaña

El candidato de Cabeza de Vaca, Oscar Almaraz cierra según el como el diputado más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *