Tinta Negra … Jornada de paz a Reynosa

Alfredo Guevara

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, ROSA ICELA RODRÍGUEZ estará este martes en la Ciudad de Reynosa.

La acompañará el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para encabezar una jornada ciudadana, como parte de las acciones que se contemplan en la Estrategia Especial para la Construcción de la Paz.

Reynosa es el único municipio, de los 43 que tiene Tamaulipas, que forma parte de los 50 en el país, considerados como inseguros, por el clima de violencia que impera, no obstante a los esfuerzos realizados.

Reynosa contrasta desafortunadamente con los resultados que en materia de seguridad ha tenido Tamaulipas, que colocan a la entidad en el noveno lugar en el entorno nacional, dentro de los estados más seguros en el país.

En esa población fronteriza, el gobernador VILLARREAL ANAYA ha centrado acciones y le ha puesto dedicación a los problemas que se generan por la dinámica que se da en esa región que colinda con el Valle de Texas, en los Estados Unidos.

ROSA ICELA viene a Tamaulipas, en reconocimiento al esfuerzo que se ha hecho por el gobernador, que en materia de seguridad le ha permitido ubicar a la entidad en el noveno lugar en el entorno nacional, dentro de los estados más seguros en el país.

Desde luego que AMÉRICO dará cuenta de las condiciones que imperan en el Estado y será ROSA ICELA, quien determine las acciones a seguir dentro de la estrategia para la reconstrucción de la paz, en aras de que Reynosa ya no forme parte de esos 50 municipios inseguros.

Por cierto, el gobernador hizo entrega de una unidad de bomberos, seis camiones para la recolección de la basura, dos mini vehículos y once motocicletas que se usarán para supervisar que las obras que se realizan por particulares, cuenten con permiso.

Estamos trabajando en el embellecimiento y en retomar la capacidad de servicio que tenía nuestra ciudad, que por corrupción o mezquindad se había dejado abandonada, y que había muchas cosas que ahorita estamos volviendo a recuperar y darle mantenimiento preventivo para volverlas a poner al servicio de toda nuestra entidad y especialmente de quienes habitamos en la Capital del Estado, resaltó VILLARREAL ANAYA.

Paralelo a ello, confirmó el gobernador el inicio, en este año, de la construcción de la segunda línea del acueducto para Ciudad Victoria.

Lo vamos hacer, con la conciencia de que debemos de cuidar el agua como sociedad colaborativa, enfatizó AMÉRICO al señalar que la presa Vicente Guerrero aún dispone de 400 mil millones de metros cúbicos que alcanza para muchos años de servicio. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Check Also

Tinta Negra … ¿Cuál es la duda?

Alfredo Guevara Movimiento de Regeneración Nacional, no se puede dar el lujo de perder la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *