Tinta Negra … La decisión está tomada


Alfredo Guevara

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, incorporó al Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO.
Es la primera ocasión, en la que la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas participa en la suma de esfuerzos interinstitucionales y lo hará de manera periódica para coordinar acciones que contribuyan a garantizar un ambiente sano en todas las instalaciones universitarias.
La Mesa de Coordinación la preside el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a la que se han ido incorporando otras personalidades, instituciones y agrupaciones, que contribuyen y forman parte de las acciones para mejorar el entorno social.
La asistencia del Rector ANAYA ALVARADO, permitió presentar un panorama de la Universidad, cómo se encuentran distribuidas las instalaciones en las Facultades y Unidades Académicas en los diferentes municipios de la entidad.
Diremos que la UAT atiende a una población escolar por encima de las 45 mil estudiantes, docentes y empleados en general.
La incorporación del Rector a la Mesa de Coordinación abre la posibilidad para que la Universidad promueva acciones encaminadas a la prevención y disuasión del delito, en una labor que se puede coordinar con la Secretaría de la Defensa Nacional, la General de Gobierno y la Fiscalía General de la República. Incluso, con la Secretaría de Seguridad Pública.
La idea del Rector de la UAT, es que las Facultades y Unidades Académicas realicen sus actividades en un ambiente sano, cordial y armónico entre alumnos, docentes y personal administrativo.
Hasta donde sabemos, el diputado MARCO GALLEGOS acudió al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas para interponer un Recurso para la Defensa de los Derechos Político Electorales, tras la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, al imponer a CARLOS PEÑA como candidato para la presidencia municipal de Reynosa.
Desconocemos el alcance del medio de impugnación, pero difícilmente se revocará la decisión, tomándose en cuenta que Morena emitió convocatoria, permitió el registro de los interesados, la Comisión Nacional de Elecciones determinó quienes irían a la encuesta.
Finalmente la de Encuestas, entregó a la de Elecciones el resultado y CARLOS PEÑA fue el elegido.
En pocas palabras, Morena cumplió con el proceso de selección y aunque en un caso remoto la instancia electoral le ordenara reponer el proceso, volvería a elegir al actual alcalde. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Check Also

OPINION ECONOMICA….»DESIGUALDAD Y CAMPAÑAS POLÍTICAS»

«DESIGUALDAD Y CAMPAÑAS POLÍTICAS» Dr. Jorge A. Lera Mejía Estamos en plenas campañas políticas para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *