Tinta Negra … Les abren la puerta

Alfredo Guevara

Algunos candidatos al Congreso de la Unión, alcaldes y diputados locales suspenderán actividades, al participar en una serie de debates y diálogos con un sector, al que de una u otra forma no han involucrado en las últimas elecciones.

El primer encuentro será este lunes en el centro de excelencia, campus Ciudad Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cuya ceremonia acudirá el Rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO.

Será un Diálogo con Universitarios, al que asistirán en primera instancia los candidatos al senado de la república y los representantes del INE-Ietam.

Desde luego que es un espacio en el que, los que realmente andan en campaña y no tomándose fotos ni grabando videos “de ataque” en los municipios que visitan, podrán exponer sus ideas y propuestas a la comunidad universitaria.

Un día después, el turno será para los candidatos a diputado federal por el distrito 05 con cabecera en Ciudad Victoria, aunque su jurisdicción abarca diez municipios, entre estos, algunos del altiplano.

Obvio que algunos que se sienten “sobrados o soberbios”, podrían argumentar cualquier cosa para no asistir, toda vez que, si bien es un ejercicio democrático, no hay la obligación de asistir.

La convocatoria surgió de la máxima casa de estudios y representa una importante oportunidad, para que, a partir de este encuentro, los jóvenes universitarios sean tomados en cuenta por los candidatos y se involucren en el desarrollo de las etapas para una elección.

Más preocupado se vio GUSTAVO PUGA Coordinador de Distopía de que los candidatos a diputado federal por el Distrito 05 dejen plantadas a las organizaciones de la sociedad civil que tuvieron que cumplir un sinfín de requisitos para realizar un debate entre los prospectos.

Tampoco hay la obligación de que asistan, porque habrá algunos que tienen la idea de que “serán atacados” por los contrarios, por el nivel de posicionamiento y preferencia electoral que traen, según ellos.

Lo cierto es que primero serán los candidatos a diputado federal, luego los que buscan ser diputados por los distritos 14 y 15 en Ciudad Victoria y por último, los que aspiran a la presidencia municipal.

Importante sería ver a los candidatos de Morena, PAN-PRI, la del PRD y Movimiento Ciudadano en un debate organizado por Distopía, Debates Ciudadanos. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com  ResponderResponder a todosReenviar

Panel de asistente cerrado

Check Also

Arrasa Luis Torre en encuentro CONÓCELOS con Lasallistas

Luis Torre Aliyán inspira a universitarios con propuestas honestas y transparentes. Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *