Breaking News

Tinta Negra …. Nada le gusta

Alfredo Guevara

A regañadientes, malhumorado y no muy convencido, JOSÉ BRAÑA MOJICA aceptó la precandidatura a diputado federal por el distrito 05 con cabecera en la Capital del Estado.

Cualquier otro personaje político la hubiera aceptado con gusto, pero a Pepe BRAÑA le representó una desilusión y un desencanto.

Y es que el legislador local se había aferrado a la posibilidad de ser el candidato para la presidencia municipal de Victoria, y se aventó como el “borras”, sin una estructura, carente de una base sólida y lo principal, sin el respaldo de la población.

BRAÑA resultó finalmente propuesto por el Partido Verde Ecologista de México para esa candidatura, dentro de la coalición con Morena y el PT.

Con esa nominación queda fuera y sin la más mínima posibilidad de ser el candidato a la presidencia municipal, sueño que lo acarició con la almohada, pero del que despertó con la cruda realidad.

Pepe BRAÑA tendrá que hacer un esfuerzo más que extraordinario, si es que quiere ganar esa diputación. Su carácter y forma de ser, no le ayuda.

El legislador es antisociable. De hecho genera una percepción agria.

En el camino se queda KARL HEINZ BECKER HERNÁNDEZ, quien figuraba para esa eventual postulación, aunque luego el género cambió a mujer y finalmente se decidió por un varón.

A diferencia de Pepe BRAÑA, KARL no se casó con la idea y dejó que las cosas se fueran dando, sabedor de que en política nada está escrito.

De hecho, KARL es más verde y ecologista que Pepe BRAÑA, pero en la política los colores pasan a un segundo término y más en una coalición.

Con la designación de BRAÑA, el camino le queda libre al alcalde de Victoria para ir por una reelección en el cargo.

En cuestión de horas, se ventilara el listado de los prospectos a alcaldes y diputados locales, aunque algunos ya se ventilaron a la opinión pública con anticipación.

Un aspecto que posiblemente no estén tomando en cuenta, es que Morena debe garantizar la mayoría absoluta en el Congreso local, porque de otra forma, la Cuarta Transformación no avanzaría como se tiene en proyecto.

Por cierto, AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO tiene casi asegurada su incorporación al senado de la república por la vía de representación proporcional.

Aparece en las primeras posiciones del listado, acompañado de SAMUEL BADILLO AMADOR, tamaulipeco que aparece como coordinador de las delegaciones de la Sebien.

Los dos surgieron de un listado de 20 prospectos, donde imperó la igualdad de género, es decir, diez varones y diez mujeres.

Check Also

T E C L A Z O S…“MARCELO OLAN, CRECE Y SE FORTALECE”

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González “MARCELO OLAN, CRECE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *