Tinta Negra … Ojala y no vuelva

Alfredo Guevara

Terminó el plazo para el registro de quienes aspiran a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas y, por el bien de las personas vulnerables, ojalá y OLIVIA LEMUS no regrese.
Hasta donde sabemos, hay varios prospectos interesados en presidir un organismo que debe caracterizarse con un presidente sensible con los problemas de la gente, y quienes son víctimas de violaciones en materia de derechos humanos.
Especial atención se requiere de quien preside la Comisión de Derechos Humanos, de los adultos mayores y personas con discapacidad, a las que OLIVIA LEMUS olvidó por completo atender, escuchar y tratar.
Diría la diputada local LIDIA MARTÍNEZ que OLIVIA “dignificó” la labor del funcionariado de la Comisión de Derechos Humanos, pero desconoce por ejemplo, simplemente el mal estado de las sillas donde se sienta el personal.
Y decimos que OLIVIA se olvidó de los adultos mayores como de las personas con discapacidad, al grado de que el Congreso local la exhortó a capacitar a los empleados de la Comisión para que brindaran una atención de calidad a las personas.
De hecho, no fue una, sino varias las llamadas de atención, de ahí la importancia de que la Comisión tenga un presidente sensible, en especial con los grupos vulnerables y evite el regreso de OLIVIA.
Uno de los que se registraron para el proceso de selección del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas lo es OCTAVIO CÉSAR GONZÁLEZ LEDEZMA, a quien OLIVIA LEMUS lo trató con la punta del pie y nunca le generó condiciones para su desempeño.
OCTAVIO fue el segundo en registrarse y, sin restar méritos a los demás interesados, es una persona sensible con los derechos humanos, totalmente diferente a OLIVIA LEMUS la que además de que se la pasaba en eventos políticos, también la mayoría de los días andaba por Reynosa y casi nunca acudía a la oficina en esta Capital.
OCTAVIO CÉSAR GONZÁLEZ tiene una formación académica profesional, es licenciado en derecho, egresado por la UAT, con postgrado de maestría en administración de justicia laboral y una formación complementaria con diplomados en derechos humanos, de pueblos, comunidades indígenas y afromexicanas.
En su experiencia profesional, también asistió a más 25 cursos, seminarios, foros y procesos de capacitación sobre temas del nuevo sistema procesal penal, Observancia de la Politica Nacional de Igualdad entre Hombres y Mujeres, Género, Derechos Humanos de las Mujeres y Masculinidades, sobre LGBTfobia y otros. En síntesis, la persona ideal para la Codhet. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Check Also

Tiempo y Espacio … La crisis del agua.

La crisis del agua. Desde hace ya tiempo que, tanto en Tamaulipas, como en casi …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *