Tinta Negra … Otra buena noticia

Alfredo Guevara

Será hasta este viernes cuando en sesión de la Asamblea Extraordinaria, se den a conocer los resultados de la elección interna, para elegir Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para el periodo 2024-2028.

La jornada de votación, permitió que en un ambiente de tranquilidad y amplia participación del personal académico y alumnos.

Desde luego que la jornada para elegir Rector, es histórica en la máxima casa de estudios de Tamaulipas, si se toma en cuenta que desde su fundación, hace 63 años, imperó un candidato único.

De cinco que se registraron, dos llegaron al día de la votación, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, Rector Interino, y la maestra MARIBEL SOBERÓN GARCÍA, haciendo efectiva la paridad de género.

Más de 36 mil estudiantes y dos mil 650 docentes, estuvieron en condiciones de participar en este ejercicio democrático.

DÁMASO acudió temprano a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, donde emitió su voto, tras una trayectoria de más de 33 años como catedrático.

La maestra MARIBEL lo hizo en la preparatoria número tres de la UAT, donde externó su confianza en el proceso, valorando la democracia de la elección.

De hecho se sintió orgullosa de ser la primera mujer que alcanzó a llegar hasta la última etapa del proceso y emitir su voto.

Conforme a lo programado, a las 18:00 horas cerró la jornada de votación, la que se caracterizó por su transparencia, sin sobresaltos de ninguna índole.

Este jueves será el cómputo de los votos y recepción de actas de los consejos técnicos electorales, constituidos en dependencias académicas.

Por último, el viernes se darán a conocer los resultados y en ese mismo acto, se hará la declaración y toma de protesta de la persona que resulte electa para ocupar el cargo de Rector de la UAT para el periodo 2024-2028.

Antes de que se nos pase, el titular de Obras Públicas PEDRO CEPEDA ANAYA adelantó una buena noticia para la Capital del Estado, al confirmar la construcción del Puerto Seco, cerca del aeropuerto internacional Pedro José Méndez.

Para ello, se pidió a Ferromex, sacar las vías que atraviesan calles, colonias y fraccionamientos de la ciudad, lo que evitará caos vehicular en horas pico.

PEDRO citó que la obra está pre autorizada y en una primera etapa tendrá una longitud de 600 hectáreas. Es decir, la mitad de lo que comprenderá.

Desde luego que el Puerto Seco forma parte de los proyectos estratégicos que impulsa el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Hasta donde explicó el titular de la SOP, el trazo de las vías rodeará la Capital del Estado hasta donde estará el Puerto Seco, cerca del aeropuerto, y de ahí, nuevamente se unirá en un tramo de la vía, paralelo a la carretera Zaragoza, para continuar hasta la zona sur del Estado. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com 

Check Also

Tinta Negra … ¿Cuál es la duda?

Alfredo Guevara Movimiento de Regeneración Nacional, no se puede dar el lujo de perder la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *