Tinta Negra … ¿Terminó la novela?

Alfredo Guevara

La fórmula de candidatos de Movimiento Ciudadano por la Capital del Estado se registró conforme al plazo que establece la legislación electoral.

Encabeza la fórmula para la presidencia municipal de Ciudad Victoria LUIS TORRE ALIYÁN, precandidatura que tenía en la bolsa desde hace un par de semanas.

Lo acompaña en esta elección MAYRA BENAVIDES que buscará bajo las silgas de Movimiento Ciudadano, formar parte de la próxima legislatura del Congreso local, representando el distrito 15 con cabecera en Victoria.

Los dos candidatos “fosfos”, tuvieron el respaldo de cientos de militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, que los acompañaron en una caminata que inició en la plaza del ocho Hidalgo y terminó en las oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas.

En Oficialía de Partes del Instituto, donde el representante de Movimiento Ciudadano LUIS ALBERTO TOVAR hizo entrega de la documentación, para ser analizada a partir de este jueves y dictaminar a favor de las solicitudes a más tardar el 14 de abril.

LUIS TORRE formó parte del ayuntamiento de Victoria como primer síndico y MAYRA fungió como regidora.

Los dos cuentan con experiencia y capacidad para ir en busca del voto ciudadano a partir del 15 de abril, que es cuando inicia la campaña para la presidencia municipal y diputaciones por el principio de mayoría relativa.

Finalmente cerraremos la novela en Ciudad Victoria, con el acuerdo de unidad que tuvieron los dos candidatos que habían surgido para la presidencia municipal; JORGE GARCÍA por el Verde Ecologista de México y el actual alcalde por Movimiento de Regeneración Nacional.

Como “patito feo”, quedó el Partido del Trabajo, que al igual que el perro de las dos tortas, se quedó sin ninguna.

En el acuerdo de unidad, va el alcalde de Victoria, el empresario victorense, el médico MARGGID y el que fuera subsecretario de egresos (o es), GERARDO ILLIOLDI.

Sin embargo, persisten algunos cuestionamientos al interior de Morena.

Uno de ellos, ¿Por qué ANDRÉS NORBERTO GARCÍA representará a Morena en todos lados menos en Reynosa?

¿Por qué eliminaron de la candidatura de Morena a diputado federal por el distrito 08 al ex alcalde ADRIÁN OCEGUERA?

¿Quién ordenó la rechifla contra el ex alcalde MARIO LÓPEZ la borrega en Matamoros?

Por esos y otros motivos, pudiéramos decir que la coalición Morena- Partido Verde y del Trabajo, finalmente no fue como se esperaba y así se irán a la elección. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com 

Check Also

Somos el presente y trabajamos para que la transformación llegue a Soto la Marina: Glynnis Jiménez Vázquez

Redacción «Este es solo el comienzo de un camino lleno de posibilidades para nuestra comunidad. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *