Tinta Negra … Malas compañías

Tinta Negra
Alfredo Guevara

El ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ se posicionaron en un segundo lugar, como precandidatos a Senador, por el Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas.
Están apenas debajo de OLGA SOSA RUIZ y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, precandidatos de Movimiento de Regeneración Nacional.
La posición es envidiable, si se toma en cuenta que GEÑO y MAKI se posicionaron en cuestión de días, y eso que aún no inicia el periodo de campaña.
Y es que, desde la formalización de su candidatura, los niveles de preferencia electoral, subieron como la espuma,
El ex gobernador y la ex alcaldesa de Reynosa, son políticos probados, con amplia experiencia y capacidad, a diferencia de los demás prospectos.
EUGENIO fue diputado federal, alcalde y gobernador.
MAKI fue senadora y alcaldesa de Reynosa, además de haber ocupado cargos de primer nivel en el gobierno de la república.
Los dos precandidatos postulados por el Partido Verde Ecologista de México, son candidatos naturales, con militancia y trayectoria política, a diferencia de los demás.
Por ejemplo, en la fórmula de candidatos postulados por el PAN, la precandidata IMELDA MARGARITA SANMIGUEL es una imposición de los hermanos CABEZA DE VACA, es decir, ISMAEL y FRANCISCO, el ex gobernador.
Su compañero de fórmula, ARTURO NÚÑEZ podrá ser un buen prospecto del PRI, pero el hecho de ir a un lado de una prospecta apadrinada por los CABEZA DE VACA, no le ayuda.
En el mismo caso se encuentra CENDY ROBLES, que es un cuadro joven en el Partido del Trabajo, con muchos deseos de hacer las cosas bien y representar a Tamaulipas en el Senado de la República.
Desafortunadamente, lleva como compañero de fórmula a FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, quien a mitad del proceso electoral, puede aventar la toalla como en el box y desistir en su intento para sumarse a cualquiera de las demás candidaturas.
Así lo hizo como candidato independiente a gobernador, cuando a semanas de la votación, desistió y se sumó a la candidatura de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
La negociación le permitió a CHAVIRA acomodar a una de sus hermanas, ESTELA, como titular en la Secretaría del Trabajo de la anterior administración estatal, con CDV.
Sin embargo, como los compromisos políticos sólo duran los primeros años, le dieron las gracias a ESTELA CHAVIRA y se acabó el encanto. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Check Also

Expediente …Esposa de Calabazo quiere alcaldía Río Bravo 

Expediente  Azahel Jaramillo H.  Esposa de Calabazo quiere alcaldía Río Bravo           …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *