Debuta Tigres con triunfo y gol histórico ante León

Con el gol 200 de André-pierre Gignac con la camiseta de los Tigres, los felinos vencieron 2-1 a León para sumar sus primeros tres puntos, en el Torneo Clausura 2024, de la Liga MX.

Fue una buena noche para el equipo de Robert Dante Siboldi, pues vino de atrás para ganar el juego en un buen debut del argentino Juan Francisco Brunetta y una muy buena actuación del portero Felipe Rodríguez.

Brunetta inició de medio izquierdo y luego se corrió hacia el centro para armar varias jugadas de los Tigres en ataque.

En el primer tiempo, el León pudo irse arriba, pero se topó con grandes atajadas de Rodríguez, quien suplió de gran manera al castigado Nahuel Guzmán, suspendido tras haber sido expulsado en la Final ante América.

Felipe le quitó un par de goles cantados a Federico Viñas, mientras que Tigres tocó la meta local con un tiro al poste de Brunetta, en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el León se fue arriba, con un gol de Ángel Mena que había sido anulado por un supuesto fuera de lugar, pero que fue dado por bueno tras una revisión silenciosa del VAR, al minuto 53.

Con el gol en contra, Siboldi recorrió a Brunetta al centro y ahí el argentino se asoció rápido con Sebastián Córdova para el empate felino.

Brunetta metió un pase entre líneas y Córdova, de un zurdazo a ras de pasto, venció a Rodolfo Cota para el 1-1, al minuto 62.

Poco después llegó un tiro de esquina que el capitán Guido Pizarro peinó justo para el remate de Gignac y el 2-1 auriazul, al minuto 76.

Ese fue el gol 200 del francés con los Tigres desde que llegó a México en el verano del 2015.

En la compensación, el León estuvo cerca del empate con un remate de Fidel Ambriz que dio en el travesaño.

Los Tigres reciben el domingo al Guadalajara en la Jornada 2 de la Liga MX.

Check Also

Expediente … UAT denuncia a ex gobernador FGCV

Azahel Jaramillo H.              En el marco de acciones tendientes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *