Golea Rayados 3-0 a Pumas y es líder

Pumas fue goleado 3-0 por Rayados, a quien no ha podido vencer como visitante desde hace 10 años, y terminó la Jornada 10 en séptimo lugar.

Por: Angel Ríos Cepeda

Monterrey, NL.- Rayados permanece como superlíder e invicto en el Clausura 2024 tras vencer esta noche 3-0 a los Pumas, con tantos de Brandon Vázquez, Sergio Canales y Gerardo Arteaga.

Los Rayados doblegaron a la UNAM para llegar a 22 puntos y treparse al liderato por mejor diferencia de goles que Cruz Azul.

Tras un primer tiempo sin anotaciones, el equipo de Fernando Ortiz encontró el camino del gol y de la victoria de la mano del «Supermán» Vázquez, además de Canales, quien fue el «orquestador» en el medio campo.

EL PARTIDO

Fernando Ortiz mandó algunas rotaciones, entre los que incluyeron Jesús «Tecatito» Corona como titular.

El «Tano» también apostó por Sergio Canales como centrocampista, además del doble «9» con Germán Berterame y Brandon Vázquez.

Fueron estos jugadores quienes tuvieron las oportunidades más claras.

A los 18′, Maxi Meza envió un balón filtrado hacia Brandon, quien definió ante la salida del arquero Julio González, pero el defensor Lisandro Magallán salvó sobre la línea.

Berterame, quien interesa al Portland Timbers de la MLS, tuvo un tiro que quedó en las manos de González y un cabezazo que salió muy desviado y por encima de la meta de la UNAM.

Pumas también generó algunas de peligro, principalmente con César «Chino» Huerta por el sector izquierdo, además de Eduardo Salvio.

El «Toto» se quedó cerca de marcar en un tiro bombeado que intentó sorprender a Esteban Andrada. Después en un centro que desvió el portero rayado con la yema de los dedos, evitando el cabezazo de Salvio.

Para el segundo tiempo, el Monterrey marcó el 1-0 con una media vuelta de Brandon Vázquez, luego de recibir un pase por el lado izquierdo.

El mexicoamericano llegó a cinco goles en el torneo, aumentando su productividad y efectividad frente al marco.

Pumas buscó el gol del empate, pero no encontró los caminos pese a los cambios.

«Tano» Ortiz ajustó un poco y envió a la cancha a Luis Romo y Gerardo Arteaga, además de Alfonso González y Rodrigo Aguirre.

Al 82′, Sergio Canales condujo el balón hacia linderos del área y le pegó de media distancia, con pierna derecha y de manera rasa, para el 2-0.

Canales festejó efusivamente con la afición y hasta se abrazó con un elemento de Fuerza Civil que resguardaba el perímetro de la cancha.

Cinco minutos después, Monterrey sentenció la goleada con anotación de Arteaga, quien recibió en el área un pase de la derecha de Gallardo, para recortar a Lisandro Magallán y doblegar a González.

PRÓXIMO PARTIDO

Rayados deberá viajar el jueves a Cincinnati para medirse al equipo de la MLS, en la ida de los Octavos de Final de la Concachampions.

Check Also

Tengo la visión de lo que nuestro estado ocupa: Eugenio Hernández

Tengo la visión de lo que nuestro estado ocupa: Eugenio Hernández Nuevo Laredo.- Convencido de …

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *