Los Chiefs vencen a los 49ers en tiempo extra y son bicampeones de la NFL

Los Chiefs repitieron como campeones de la NFL y llegaron a cuatro títulos de Super Bowl, tras vencer en tiempo extra 25-22 a los 49ers en Las Vegas.

Los 49ers prolongaron su sequía de victorias en el Super Bowl y no ganan el título de la NFL desde 1995.

Mahomes lanzó un pase de touchdown de 3 yardas a Mecole Hardman con 3 segundos restantes en tiempo extra, y los Chiefs se recuperaron para vencer a los 49ers, convirtiéndose en los primeros bicampeones del Super Bowl en 19 años y la novena franqicia en general.

Con la estrella del pop Taylor Swift observando a su novio Travis Kelce desde una suite, los Chiefs capturaron su tercer título en cinco años y se establecieron firmemente como una dinastía.

En la primera mitad, Jake Moody rompió la igualdad al firmar el gol de campo más largo de la historia del Super Bowl, 55 yardas, y Christian McCaffrey anotó su tercer ‘touchdown’ en esta postemporada tras recibir un pase de 21 yardas, no de Brock Purdy, sino de Jauan Jennings, para certificar la superioridad de los 49ers.

Los Chiefs estuvieron muy lejos de su mejor versión, ahogados por la agresiva defensa de los 49ers, pero consiguieron recortar distancias con un gol de campo de Harrison Butker a 23 segundos del descanso, lo que deja el encuentro todavía en equilibrio.

En la segunda parte el juego fue más igualado y Mahomes empezó a sacar su casta. Los Chiefs perdían 22-19 después de que Jake Moody pateara un gol de campo de 27 yardas en la primera posesión del tiempo extra, pero Mahomes recuperó a los Chiefs, completando otra remontada impresionante en una revancha de un Super Bowl hace cuatro años.

Mahomes corrió 8 yardas en cuarta y 1 para mantener vivas las posibilidades de los Chiefs y luego corrió 19 yardas para preparar el marcador ganador.

Después de conectar con un Hardman completamente abierto, los Chiefs corrieron hacia el campo mientras confeti rojo y amarillo caía sobre el césped.

«Sí, es el comienzo de una dinastía, pero aún no hemos terminado. Se que vamos a celebrarlo esta noche (…), pero tenemos un equipo joven y seguiremos con esto», aseguró Mahomes en declaraciones nada más al terminar el partido.

«Significa muchísimo», dijo sobre este triunfo el estelar ‘quarterback’, quien destacó las «adversidades» con las que han tenido que lidiar en esta temporada. «Estoy orgulloso de mis chicos. Esto es genial. Es legendario», concluyó.

Con apenas 28 años ya luce tres Super Bowl en su carrera y ya colocó su nombre en el Olimpo de la NFL.

Check Also

Convoca SST a participar en concurso de calidad y seguridad en salud

Convoca SST a participar en concurso de calidad y seguridad en salud Febrero 27 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *