Sheinbaum y Xóchitl Gálvez según el monitoreo del INE

Según el monitoreo del INE, estos son los reveladores resultados de las candidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez en sus pre campaña

enero 27, 2024 a las 22:06 CST

De acuerdo con el monitoreo del INE (Instituto Nacional Electoral), estos son los reveladores resultados de las candidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez en sus pre campañas.

Actualmente la contienda electoral rumbo a las elecciones 2024 (a celebrarse el domingo 2 de junio) se ubica en el periodo de intercampaña, tras el cierre de pre campaña el pasado 18 de enero.

Los resultados de monitoreo del INE son referentes al tiempo que los programas utilizaron para difundir noticias de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Estos son los resultados de Claudia Sheinbaum en monitoreo del INE

Los resultados de monitoreo del INE, respecto a las pre campañas, mostraron que Claudia Sheinbaum tuvo mayor tiempo en medios de radio y televisión.

De acuerdo con sus gráficas, Claudia Sheinbaum tuvo un total de 171 horas, con 46 minutos y 12 segundos, es decir, un 38.47% de la presencia durante pre campañas.

Así como un total de 9 mil 936 piezas informativas, esto contando los tiempos y piezas de todos los partidos que integran la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Por otra parte, también señalan que Claudia Sheinbaum tuvo un total de 13 horas con 23 minutos y 28 segundos en notas informativas, ganándole a Xóchitl Gálvez que tuvo 12:25:33 horas.

Ante los diferentes grupos de telecomunicaciones, como el IMER o Televisoras Estatales, Claudia Sheinbaum también mostró una mayor presencia, exceptuando por Radio Concesionarios Comercial.

Resultados de Xóchitl Gálvez en monitoreo del INE

Como se confirmó anteriormente, Claudia Sheinbaum tuvo una presencia mayor en los tiempos de radio y televisión, sin embargo, Xóchitl Gálvez obtuvo más valoraciones y mejores.

De acuerdo a las cifras de Claudia Sheinbaum, 32 valoraciones y 476 piezas no fueron valoradas; aunque sus valoraciones se dividieron en 21 positivas y 28 negativas.

Xóchitl Gálvez consiguió 57 positivas, 21 negativas, de un total de 45 valoradas y 403 que no lo fueron.

En cuanto a sus tiempos totales, Xóchitl Gálvez presentó 159 horas 33 minutos y 35 segundos, o sea, 35.74%; mientras que tuvo 9 mil 385 piezas informativas.

Respecto a las entrevistas Xóchitl Gálvez otorgó más tiempo, con 4:18:21, a diferencia de las 2:43:01 de Claudia Sheinbaum.

Resultados de monitoreo del INE también muestran cifras de Movimiento Ciudadano

Por otra parte, los resultados del monitoreo del INE también mostraron las estadísticas del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Pero también se muestran los resultados de monitoreo de Samuel García, gobernador de Nuevo León y pre candidato de Movimiento Ciudadano por 10 días, quien obtuvo 26:31:56 horas en total, con mil 756 piezas informativas.

A diferencia de Jorge Álvarez Máynez, quien solamente tuvo presencia en 842 piezas informativas, de las que 25 fueron valoradas, 238 no; y un total de 19:22:32 horas.

Encuesta MetricsMX: Así van Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones 2024

En la encuesta MetricsMX del 24 de enero (compartida por SDPnoticias), Claudia Sheinbaum se encuentra en primer lugar con más de 30 puntos de diferencia de Xóchitl Gálvez.

Esta es la intención al voto de los tres candidatos presidenciales rumbo a las elecciones 2024:

  • Claudia Sheinbaum: 59%
  • Xóchitl Gálvez: 22.1%
  • Jorge Álvarez Máynez: 3.8%

Check Also

Francisco Chavira y Cendy Robles candidatos al senado por el PT

​Ciudad de México .- El Dr. Francisco Chavira Martínez, fundador y Rector actual de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *