A la par regularización y las ventas en línea de autos

A la par regularización y las ventas en línea de autos

                                                Por Javier Claudio

Extraño fenómeno se vive en la venta de vehículos americanos, pues mientras sigue viento en popa la regularización a razón de las ampliaciones del Decreto, las ventas se sostienen a la par e imponen mediante modalidad la comercialización en línea.

“Han sido de gran beneficio las prórrogas, pero esto no ha frenado se continúen trayendo de lado americano para venta y esto en la reserva de ser frontera, porque el programa de regularización trae una fecha límite de ingreso de unidades de este tipo para alcanzar beneficio”, comentó José Luís Ledezma, comerciante.  

Expuso que, durante los últimos años, se ha modificado la comercialización de autos, pues pasaron de la venta en lotes a la exhibición en calles y más recientemente dejaron de exhibirse así para utilizar las redes sociales.

Precisó que esta actividad entre particulares está ubicada en el rubro de subempleo, que es aquella que se realiza mediante una pequeña inversión, venden y revenden para sacar alguna ganancia, esto en el ahorro de renta de lote de exhibición, sueldos y pagos tributarios.

“Esto significa además que la internación de vehículos americanos continúa y que sigue formando parte de la economía local, amén de que siguen siendo más baratos que en las agencias de autos mexicanos”, indicó.    

Asintió en que pese a las trabas y que las nuevas unidades adquiridas no entrarían en el beneficio de la regularización del Gobierno Federal, le ventaja de ser frontera alienta la posibilidad de tener la dispensa de circularlos con cierta discreción.

Oscar Samuel Velázquez, vendedor de vehículos usados americanos, dijo que la venta unitaria de unidades como subempleo u oficio improvisado, se puede observar en su predominio en línea a razón de que representa un alivio económico,

“Esto, alentado a su vez por la casi desaparición de loteros y la dificultad para alcanzar un crédito en alguna agencia de autos nuevos”, expresó.

Citó como detalle que este fenómeno comercial que hace perceptible este tipo de subempleo, se remarca en el uso de las redes sociales donde aparecen infinidad de ofrecimientos de vehículos usados, lo que les representa un ahorro pues dejaron de publicarse en medios impresos.

Check Also

ENTREGA CARMEN LILIA CANTUROSAS MÁS DE 12 MIL BECAS “UNE”A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

21 de Febrero del 2024 Este miércoles, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, realizó la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *