Acaba temporada de cacería de venado y supera la del 2023

Acaba temporada de cacería

de venado y supera la del 2023

                                                Por Javier Claudio

Al concluir el domingo 18 la temporada de cacería de venado cola blanca en Tamaulipas, no sólo se sostuvo en el ánimo del turismo cinegético nacional y extranjero, sino además logró rebasar las cifras del año anterior.

            “Destaca en esta temporada el sostener las cifras de visitantes nacionales y extranjero, en un equivalente de atractivo al turismo nacional y extranjero, pero también que es una actividad importante en la derrama económica”, declaró Rolando Peña Hinojosa.

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI), destacó que cada temporada de cacería está enlazada al apoyo sustentable y mejoramiento de la especie por parte de productores en sus ranchos.

La temporada cinegética de venado cola blanca inició el pasado 10 de noviembre del 2023 y concluirá el próximo domingo 18 de febrero del 2024 con un límite de posesión de uno, comentó

La atención con esmero de productores ha permitido lograr las mejores especies de venado texano cola blanca en la región que convergen los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, de ahí el atractivo número de cazadores.

            Mencionó que los más de 800 ranchos de la región, de manera extraoficial darían a conocer durante la semana próxima la cantidad de visitantes que estuvieron durante esta temporada 2023-2024.   

“Podemos anticipar que las cifras habrían rebasado las de la temporada anterior, aunque ligeramente, pero que finalmente reflejan ventajas y beneficios d esta actividad de atractivo turístico”, puntualizó Peña Hinojosa.

Check Also

Sólo uno de 10 dueños de autos cuenta con seguro contra daños  

Sólo uno de 10 dueños de autos cuenta con seguro contra daños                                                    Por Javier …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *