Actualización de semáforos, necesaria por mejor flujo vial

Actualización de semáforos, necesaria por mejor flujo vial

                                                Por Javier Claudio

Mediante un proceso de rehabilitación de la red de semáforos, más de 45 cruceros importantes de la ciudad son contemplados para alcanzar su sincronización, una mayor seguridad y flujo vehicular.

 Esta acción realizada por personal de Señalización y Semaforización de la dirección de Tránsito y Vialidad, aparece planamente encaminada a la contribución en la reducción de los índices de accidentes.

Personal de la coordinación del mantenimiento de semáforos, hizo saber que a la par con el mantenimiento rutinario, fue agregado un proceso de cambios de tarjetas relevadoras de carga, cambios de CPU e instalación de GPS, con lo que además se contribuyó a mejorar el flujo vial.

En los semáforos se está realizando una rehabilitación integral de controles, además de actualizarlos para poder empezar a trabajar en las sincronías, lo que consecuentemente permita la agilización del flujo vial.

«Este trabajo de rehabilitación de señales preventivas de alto, ha permitido recorrer casi la mitad de la ciudad. En cuestión de los semáforos como ya son tarjetas muy antiguas, ya no marcaban el reloj para poder determinar sincronías; se actualizaron tarjetas y se cambiaron controles para poder trabajar sobre ello», explicó uno de los técnicos. 

Destacó que el departamento trabaja de forma integral cubriendo las necesidades que requiere la ciudadanía en relación a la infraestructura vial, teniendo como prioridad también la pintura en vialidades.

«La pintura en vialidades se trabaja por cruceros a través de un programa, donde se incluye la actividad a un lugar específico de carretera, como así sería el el caso de Entrada Digna, Carretera Anáhuac o Carretera Piedras Negras”, comentó.

Check Also

Fe y esperanza por lluvias sostiene el sector ganadero

Fe y esperanza por lluvias sostiene el sector ganadero Por Javier Claudio La esperanza de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *