Breaking News

Ante las bajas temperaturas cierran Zoo y Parque Tamatán martes y miércoles

Ante las bajas temperaturas cierran Zoo y Parque Tamatán martes y miércoles

-Resguardan ejemplares en sus casas de noche para evitar afectaciones a su salud

Enero 16 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para reducir al máximo los efectos de las bajas temperaturas para este martes y miércoles en Ciudad Victoria, el Zoológico Tamatán permanecerá cerrado al público para que la fauna permanezca en resguardo en sus casas de noche, así lo dio a conocer, Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT).

Refirió que se trata de reducir al máximo cualquier riesgo a las especies que están bajo resguardo de la Comisión, por lo que permanecerán en sus casas de noche, sitios de confinamiento que hacen de cuevas, madrigueras y nidos, donde están bien resguardados.

“Desde que llegamos a la administración se han aplicado diversos protocolos y estrategias, como en este caso el protocolo de invierno, totalmente diferente a la época de calor cuando los ejemplares reciben hasta enriquecimientos por medio de paletas de hielo, unos más en charcas, entre otras opciones más para que se mantengan frescos”, indicó.

Ante estas bajas temperaturas, permanecerán cerradas las instalaciones del Zoológico y del Parque Tamatán, acciones que buscan evitar que niños, niñas y adultos mayores se expongan a la onda gélida que afecta el estado.

Check Also

INICIA DIF NUEVO LAREDO VENTA DE BOLETOS PARA EL SEGUNDO JUEGO A BENEFICIO DE LOS TECOS

INICIA DIF NUEVO LAREDO VENTA DE BOLETOS PARA EL SEGUNDO JUEGO A BENEFICIO DE LOS …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *