Ausencia de tiendas en Laredo desplomó 40% cruce peatonal

Ausencia de tiendas en Laredo desplomó 40% cruce peatonal

                                               Por Javier Claudio

Hasta un 40 por ciento registra la caída en el cruce de peatones hacia Laredo, Texas de acuerdo a las estadísticas de registro de Camino y Puentes Federales (Capufe), cifra que comenzó a menguar desde la desaparición de comercios en la vecina ciudad.

            El aforo de peatones en el Puente I, considerado inamovible en sus cifras durante la última década, luego de la pandemia en el 2020 dio inicio a una baja en el cruce hacia Laredo, Texas, la que se fue acentuando hasta acumular casi la mitad menos de patones.    

            De acuerdo a los datos tomados de las estadísticas de Capufe, todavía hasta hace tres años la movilización de personas hacia el lado americano rebasaba las ocho mil personas mientras que actualmente se tiene alrededor de siete mil 200, debido esto principalmente a la desaparición de tiendas al cruzar al lado americano.

            Cabe señalar que esta baja peatonal se da pese al fortalecimiento del Peso frente al dólar, por reflejar la facilidad de adquisición de divisas y por consecuencia un mejor poder de compra de lado americano.

            Ente los datos obtenidos en Capufe, se tiene que hace 20 años las estadísticas de cruce tenían un flujo de 12 mil peatones diarios dominantemente, en tanto que comenzó a menguar y fue mayormente con el cierre de comercios en Laredo, Texas.

            Actualmente el paso vehicular es de 4 mil 800 diarios y alcanza hasta los 5 mil 500 durante los domingos.  

            Como atención adicional, el desplome en el cruce de patones a Laredo, Texas acentúa luego que este tipo de tránsito es tradicional entre las dos ciudades, mayormente de aquellas que buscan realizar compras en lado americano en las cercanías del cruce.

            “Sn duda que el retiro de las tiendas y todo tipo de comercios del primer cuadro de la ciudad habría jugado papel importante en el movimiento cotidiano de aforo peatonal a través del Puente I”, comentó la fuente informativa.

Check Also

Habrá Sinergia con Empresarios Locales en Proyectos de Obra Pública, Asegura Rosa González

Implementará además, importante programa de Transparencia Focalizada Al reunirse con empresarios adheridos a la Cámara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *