Los yonques, beneficiados también con el Programa de Regularización de Vehículos Usados al crecer sus ventas de partes.

Benefició a los yonques la legalización de “chocolates”

Benefició a los yonques la legalización de “chocolates”

Por Javier Claudio

La austeridad económica que se vive y obliga a reducir el gasto, pone en ventaja a los vendedores de partes usadas para vehículos, al crecer sus ventas, debido a que se opta mayormente por reparar, así también substituir partes mecánicas por usadas y no nuevas.

José Miguel Valladares López, mecánico de profesión, dijo que el programa de regularización de vehículos “chocolate” es otra de las ventajas para los yonques, luego que atrae reparación y mantenimiento.

“Y es que la mayor parte de los propietarios de vehículos prefieren comprar la parte usadas –cuando es posible– que ir a la refaccionaria adquirirla nueva o buen acudir a Laredo, Texas”, comentó.

Otra de las ventajas es que, hay menos gente que cambia su carro y compra uno nuevo. Esto es que al quedarse con el que se tiene, más aún si es susceptible al programa de regulariza, séase por cuestiones de ahorro y se le da mantenimiento mecánico y se compran pares usadas.

 César Villarreal Robles, presidente de la Asociación de Yonqueros de Nuevo Laredo, dijo también que, en contraparte a la encarecida importación de vehículos, el cruce de partes usadas tiene la facilitación de la Aduana, más aún si es en yonques.

Mencionó que la recuperación del Peso frente al dólar, habría facilitado la adquisición de la divisa verde para comprar en el lado americano, pero las restricciones de la Aduana en el cruce de mercancía a México en puentes, redujo estas comprar.    

Destacó por igual la austeridad económica, lo que ha propiciado también que se busque conservar los vehículos que se tienen y optar por la reparación cuando se descomponen, ya no deshacerse de ellos tan fácilmente.

Debemos reconocer que este fenómeno haya evitado quiebres de yonques, así también la adquisición de nuevas unidades americanas e importarlas, cuyos costos de los servicios son dificultosos por ser sumamente altos, dijo.

Check Also

ENTREGA CARMEN LILIA CANTUROSAS MÁS DE 12 MIL BECAS “UNE”A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

21 de Febrero del 2024 Este miércoles, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, realizó la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *