Cierre de Puente III, amaga Laredo, ante falla en México

            La frecuente caída de los sistemas en la Aduana Mexicana, ya es protesta de Laredo, Texas debido a la saturación de sus vías principales de carga.

                                               Por Javier Claudio

            Resultó Laredo, Texas quien desbordó en la inconformidad por los efectos de trastornos ocasionados a las vías principales alternas al tránsito del comercio internacional, como efecto de las constantes ciadas del sistema de Aduana a de Nuevo Laredo.       

            La “gota que derramó el vaso” fue la acción caótica del pasado miércoles de 17 de abril, la que agravó con la saturación de as principales vías de tráfico comercio de estados Unidos hacia lado mexicano.

            La estatura que ha alanzado estas fallas de la Aduana Mexicana, propició que el alcalde doctor Víctor Trevino hiciera saber que planea abordar estos problemas en profundidad en una próxima reunión con funcionarios federales mexicanos.

            Como parte de los hechos de afectan con la saturación las carreteras con vehículos de carga que transitan hacia México, tanto conductores comerciales como usuarios habituales de las vías, experimentaron calles congestionadas debido a la falla del sistema aduanero mexicano.

Detalla la información echa llegar a la Aduana de México que la congestión del tráfico obligó a los oficiales a cerrar los accesos al Loop 20, como McPherson Road y Monarch Drive.

El informe procedente de Laredo, Texas, cita que ese mismo día, se llevaba a cabo una reunión informal entre asesores aduaneros franceses y la Cámara de Comercio de Laredo, donde el comercio fue el tema central de discusión.

“Este encuentro sugirió la posibilidad de establecer relaciones comerciales entre Laredo y Francia, lo que abriría nuevas oportunidades económicas; remarca el informe.

Agudiza la problemática que el alcalde de la ciudad de Laredo Víctor Treviño recordará que “ha sido facultado a través de la Declaración de Emergencia para cerrar el puente, detener el tráfico de camiones de gran tonelaje o dirigirlos a áreas específicas, siempre en beneficio de la salud pública».

Por su parte e congresista Henry Cuellar está monitoreando de cerca los acontecimientos, haciendo hincapié en la necesidad de que México aborde rápidamente estas interrupciones para garantizar un flujo regular de tráfico fronterizo.

Check Also

Mi compromiso será fortalecer las acciones que cuiden del medio ambiente: Miguel Herrera Coronado

Mi compromiso será fortalecer las acciones que cuiden del medio ambiente: Miguel Herrera Coronado -Afirmó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *